:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RDF76OYTMNAADMIQ6AVGL5SEIQ.jpg 992w)
Eran cerca de las dos de la tarde del 22 de septiembre, cuando una madre recibió una sorpresiva llamada en la que le informaban que su pequeño hijo de tres años “estaba mal” en una clínica de Soledad, en Atlántico.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WAQDWEII2NGFRHQG7TOCOBBTCA.jpg 265w)
Según conoció el medio local Zona Cero, el menor habría presentado complicaciones de salud en un Centro de Desarrollo Infantil, CDI del barrio Villa Sol, y llegó a la Clínica San Vicente sin signos vitales. El dictamen oficial determinó que la muerte del menor fue natural.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Ella lo entrega y, como a las 2:00 p.m. le avisan que el niño está mal en el hospital, pero no le dicen que el niño llegó sin signos vitales”, dijo la hermana de la madre afectada a Noticias RCN
La familia se pregunta por qué canalizaron al niño, si se suponía que llegó a la institución sin signos vitales:
“Según en el hospital ellos lo canalizaron, pero mi sobrino rechazaba los medicamentos porque ya estaba muerto. Según ellos duraron media hora reanimándolo, ¿pero si supuestamente llegó sin signos vitales, por qué lo estaban reanimando?”, declaró la familia del menor al medio citado
La tragedia causada por la sorpresiva muerte del menor, casi termina con la afectación a la profesora del niño, a quien, según Zona Cero, sus familiares pretendían linchar. En el hecho de orden público tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
Aunque oficialmente se dictaminó que su muerte se debió a causas naturales, el cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal en Barranquilla, donde le practicarán la necropsia, para confirmar las causas reales de su fallecimiento.
A propósito, el secretario de Salud de Soledad, Edinson Barrera, se pronunció sobre la repentina muerte del menor, que no deja de extrañar a su familia:
“Se realizó acompañamiento a los familiares y, en ese momento, ellos nos solicitan que se le haga una necropsia médico-legal para dar mayor claridad al dictamen emitido por Medicina Legal” dijo el funcionario a Noticias RCN
El secretario de salud agregó que la solicitud se hizo en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía General de la Nación.
Ya son tres los menores muertos en Atlántico
La muerte del niño de tres años, se suma a la tragedia de otras dos familias en Atlántico, que perdieron a sus bebés por causas que están por determinar.
En uno de los casos, las autoridades investigan la extraña muerte de un bebé de tres meses en el barrio Chiquinquirá, ubicado en el sector sureste de Barranquilla.
Según la información proporcionada por la Policía a Caracol Radio, el bebé vivía y dormía con su madre, una mujer de 28 años, quien relató que, durante las primeras horas de la madrugada, se dio cuenta de que el pequeño dejó de respirar.
La madre trasladó al bebé al Hospital General de Barranquilla, donde los médicos que lo atendieron confirmaron que había llegado sin signos vitales. Sin embargo, se supo que los médicos que recibieron al menor encontraron que el pequeño cuerpo tendría signos de violencia.
El personal médico que atendió al bebé indicó que existían aparentes señales de maltrato físico y, supuestamente, de abuso sexual en el menor. También se supo que, supuestamente, la madre del niño habría perdido a otro hijo hace dos años debido a circunstancias similares.
En el segundo caso, una familia del corregimiento La Peña, ubicado en el municipio de Sabanalarga, presentó una denuncia, conocida por El Tiempo, a lo que consideran un presunto caso de negligencia médica que resultó en la pérdida de un bebé de siete meses de gestación en Barranquilla.
Tanto el padre del bebé fallecido como la abuela afirmaron que los hechos ocurrieron en la noche del martes 19 de septiembre, cuando la madre embarazada, de 22 años de edad, se trasladó a la Clínica La Misericordia para someterse a un control médico.
Cuando la madre fue atendida en el centro médico, le comunicaron la noticia de que el bebé estaba muerto. Posteriormente, el cuerpo del pequeño fue retirado y entregado a la familia para ser sepultado en La Peña.
Sin embargo, en el transcurso de la ceremonia fúnebre, algunas horas después, los asistentes notaron que el bebé aún estaba con vida, evidenciando movimientos en sus manos. Inmediatamente, la familia contactó a Alexis Díaz, un médico que vive en el corregimiento.
El médico dijo que, a pesar de las señales de vida del pequeño, ya no había nada que hacer, porque para ello se requería atención especializada y urgente, por la complejidad de su estado y edad.
Más Noticias
Gustavo Petro denunció que lo están amenazando de muerte: pidió a la Fiscalía investigar
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HSCEXVIUG5BJDJJLFBV6VGG7A4.jpg 265w)
El actor Julio César Luna vivió un encuentro divino que le salvó la vida a sus 78 años
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FWAEWQCBVZGGDKRWVM2W7W36AI.png 265w)
Cayeron los herederos del cartel del Norte del Valle: así fue el operativo en cooperación con la DEA contra los poderosos narcos
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WU4ZNKD43BBSZIGVBW5IUL7JCM.jpeg 265w)
Este es el plan del Ministerio de Salud para superar la escasez de medicamentos en Colombia
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XMS4WLFPM5H27LTHFWKKZUZYGE.jpg 265w)
Creador de contenido denuncia que una amiga fue víctima de hurto: dos mujeres que pedían indicaciones la ‘emburundangaron’
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UTROLUJ6ZRGZHKKAQUECMF6M7A.png 265w)