El Cholo Valderrama denunció que fue “tumbado”: ¿qué le pasó?

Los usuarios de la red social X le confirmaron al cantante que “sí lo tumbaron”. La empresa a la que pertenece el taxi también se pronunció y anunció sanciones

Compartir
Compartir articulo
El cantante folclórico denuncio en X que le cobraron más de la cuenta por una carrera corta - crédito @CholoValderrama/ X
El cantante folclórico denuncio en X que le cobraron más de la cuenta por una carrera corta - crédito @CholoValderrama/ X

Los cobros excesivos por parte de algunos taxistas en Bogotá son el pan de cada día. Usuarios de redes sociales constantemente publican experiencias no muy satisfactorias con algunos servicios que toman en diferentes lugares de la ciudad.

Uno de los puntos que más recibe quejas, porque muchas veces algunos conductores de la llamada ‘mancha amarilla’ deciden cobrar más de lo reglamentado, es el aeropuerto internacional El Dorado.

El viernes 8 de septiembre, una publicación en X (Twitter) de Orlando Valderrama, conocido como El Cholo Valderrama, uno de los artistas folclóricos más importantes de Colombia llamó la atención.

“Me siento tumbado”, escribió el cantante y compositor de música llanera, que denunció que le hicieron un cobro muy alto por una carrera.

“25.000 pesos del aeropuerto El Dorado al Puente Aéreo. Me siento tumbado”, escribió el intérprete de ‘Mi caballo y yo’ y ‘Llanerazo’.
A El Cholo Valderrama le cobraron más de la cuenta por una carrera de taxi en Bogotá - crédito @CholoValderrama / X
A El Cholo Valderrama le cobraron más de la cuenta por una carrera de taxi en Bogotá - crédito @CholoValderrama / X

A la publicación de Valderrama, con miles de me gusta, comentarios y compartidas, inmediatamente reaccionaron cientos de usuarios de X, quienes le confirmaron que “sí, lo tumbaron” y contaron experiencias similares.

Uno de ellos fue el periodista de Noticias Uno Víctor Ballestas, que aseguró que a él le habían hecho lo mismo:

“Me hicieron lo mismo de El Dorado al CC Dorado Plaza. Lo denuncié y Taxis Libres me devolvió el dinero al poco tiempo”, recordó el comunicador.

Entre tanto, Ronal Vargas, recomendó que se debería eliminar el recargo por tomar taxi en el aeropuerto o hacia él.

“El Dorado queda dentro del perímetro urbano y la excusa del tiempo de espera por cliente la considero desacertada, pueden conseguir pasajeros rápido por el flujo que se maneja”, explicó el usuario en la red social.

A la denuncia del Cholo también se sumó la empresa Taxis Libres, a la que pertenece el carro que, al parecer, cobró más de la cuenta.

“¡Gracias por comentarnos lo sucedido! Debido a que el taxi forma parte de la flota autorizada para operar en el aeropuerto, quedará sancionado o expulsado. Por favor indícanos tu contacto para hacerte la devolución del dinero”, aclaró la compañía de transporte.

Algunos cibernautas le recomendaron al artista colombiano que para la próxima tome los buses o alimentadores del sistema de transporte de Bogotá, a lo que él les respondió que lo va a tener en cuenta.

Avión tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto El Dorado

Durante la mañana del viernes 8 de septiembre se conoció que un avión que cubría la ruta comercial Bogotá-Cali tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto El Dorado, luego de que el piloto escuchara ruidos raros.

Aunque no se declaró emergencia, los 166 pasajeros sí tuvieron que esperar a que otra aeronave les fuera asignada para completar su itinerario.

Una de las pasajeras que iba en ese vuelo era la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien se dirigía a participar en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas.

A la ministra del Gobierno Petro le tocó hacer su intervención inicial en la conferencia a través de una videollamada en donde aseguró que “sorprende que las comunidades estén dispuestas a hacer el pacto político. Ahora debemos comprometernos y cumplir. Debemos lograr un pacto político territorial”.

“El énfasis de la gobernanza y del pacto social que realizamos con estos actores es fundamental y está dentro de la política de drogas, que significa generar las capacidades para construir un futuro diferente”, añadió.

Finalmente, la aerolínea explicó lo que pasó: “Posterior al despegue en Bogotá, la aeronave que operaba el vuelo LA4061 en la ruta Bogotá-Cali tuvo una indicación de que el tren de nariz no había retraído. De esta manera, la tripulación de mando decidió mantener el tren abajo y regresar a Bogotá, donde aterrizó sin ninguna novedad”.