Sometida ante el polígrafo, Marelbys Meza negó seis veces robar dinero de Laura Sarabia

La exniñera de la actual directora de Prosperidad Social fue abordada sola, sin abogado, y por más de una hora sobre su supuesta relación en el robo de una suma en efectivo del apartamento donde trabajaba

Compartir
Compartir articulo
La exniñera de Laura Sarabia estuvo por más de una hora dentro de la sala del polígrafo ubicada en Casa de Nariño - crédito X

Con la mirada distante y conectada a los cables del polígrafo, Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, negó en reiteradas ocasiones estar involucrada en el robo de dinero que quien antes fue su empleadora y que, para ese entonces, era la jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro.

El conductor asignado al esquema de la funcionaria fue quien hizo las preguntas, pero estuvo centrado en los más de 20 minutos de prueba en el robo de una bolsa con dinero dentro de una maleta y los señalamientos contra la trabajadora de ser la autora del ilícito.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

”¿Robó usted dinero del maletín de la doctora Laura?” cuestionó el agente, a lo que ella contestó “no”. Después hubo un silencio aproximado de 20 segundos y más tarde, el investigador la abordó con una nueva pregunta.

— ¿Antes del año 2022 fue deshonesta quien confió en usted?

No

En medio de la prueba, Meza precisó que ella conoció a Sarabia a través de Armando Benedetti, para quien trabajaba antes de ser la niñera del bebé de la actual directora de Prosperidad Social. Momentos después, el agente sugirió que ella tuvo alguna relación con el robo de ese dinero.

“Vamos a estar enfocados dentro de esa pregunta. Conocemos que hay una situación particular sobre la pérdida de un dinero que vamos a estar evaluando el día de hoy sobre su nivel de participación en ese, ¿vale? No soy quién para juzgarla si lo hizo o no, pero sí para aclarar si, sumercé, tiene alguna duda o inquietud de cada uno de los temas que vamos a tratar dentro de este ejercicio”.

Después de la advertencia, empezaron a fondo las preguntas sobre el robo de la suma y, a pesar de que el poligrafista John Alexander Sacristán –investigado por su relación con este hecho– manifestó que ese era “un ejercicio totalmente voluntario” tuvo que firmar un consentimiento de aceptación para que le hicieran esta prueba.

Dicho texto lo tuvo que leer antes de una nueva ronda de preguntas. Una vez finalizó su lectura, pidió permiso para ir al baño.

En total, Marelbys Meza estuvo más de una hora dentro de la sala de polígrafo acompañada por el poligrafista que es indagado por la Fiscalía General de la Nación junto con Sarabia, el coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Casa de Nariño y otros agentes que también tendrían relación con este ejercicio.

En medio de la prueba, Meza reveló que en los siete años que trabajó para Armando Benedetti fue sometida al polígrafo una vez en el año previo a su vinculación con Sarabia.

Tanto ella como su pareja, Andrés Fernando Parra, habrían estado de acuerdo con realizarle esta prueba a la exniñera. Antes de esta, el esposo de la funcionaria le preguntó por el maletín con el dinero, a lo que ella respondió diciendo que no sabía.

“Me dice don Andrés ‘Mary, ¿dónde está la maleta que la teniente trajo?’. Yo le dije ‘está ahí en la sala al lado de la chimenea’, entonces me dijo ‘bueno, listo, gracias Mary’”. Según lo declarado, segundos después recibió una llamada también de Parra, preguntándole por una bolsa negra que había dentro de la maleta.

“(...) Yo hablé con la jefa –Sarabia– y le dije ‘mi niña, yo no he cogido nada, yo no tengo por qué coger nada, yo necesito es mi trabajo. O sea, yo estoy muy contenta cuidándole su niño’ Le dije... O sea, hablé con ella porque ella estaba ahí, entonces le dije ‘yo no tengo necesidad de cogerme nada porque incluso le pedí prestado –dinero– a los dos’”, relató Marelbys Meza.