Caso Daniel Sancho: Llegada de uno de los hijos del rey de Tailandia podría ser fundamental en la condena por el asesinato del cirujano colombiano

A pesar de que la policía de este país pidió la pena de muerte para el español, la vuelta de uno de los hijos exiliados de Rama X podría demarcar un giro drástico

Compartir
Compartir articulo
Vacharaesorn Vivacharawongse es el hijo aislado del rey Rama x. Foto: Reuters-Gtres
Vacharaesorn Vivacharawongse es el hijo aislado del rey Rama x. Foto: Reuters-Gtres

Los focos de la prensa en el mundo están en Tailandia, en donde la policía pidió el 15 de agosto la pena de muerte para Daniel Sancho Bronchalo, que se encuentra encarcelado tras haber confesado el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga, afirmando que él era la víctima, ya que este lo tenía dentro de una “jaula de cristal”.

El crimen protagonizado por el hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho ha impactado a la opinión pública, puesto que este no solo terminó con la vida del ciudadano colombiano, sino que además lo desmembró, por lo que las partes del cuerpo de Arrieta Arteaga fueron encontradas en un vertedero y en el mar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, en los últimos días el caso de Daniel Sancho ha tenido un nuevo giro, ya que la vuelta de uno de los hijos aislados del rey de Tailandia podría cambiar por completo el caso de la muerte del cirujano colombiano

A pesar de que la familia del cirujano ha pedido que el español sea condenado a cadena perpetua, la decisión que tome la justicia tailandesa solo podrá ser cambiada por el rey Rama X, que en 2020 perdonó a Artur Segarra.

¿Quién es Vacharaesorn Vivacharawongse, el hijo maldito del rey Rama X?

Vivacharawongse  volvió a Tailandia tras vivir desde los 16 años en el exterior. Foto: SOPA IMAGES
Vivacharawongse volvió a Tailandia tras vivir desde los 16 años en el exterior. Foto: SOPA IMAGES

Vacharaesorn Vivacharawongse es el segundo de los hijos del rey Rama X del matrimonio con una de sus primas; antes de él nació la princesa Bajrakitiyabha, que hoy tiene 44 años y permanece en estado vegetativo tras sufrir dos ictus, lo que convierte a Vacharaesorn en el heredero próximo al trono.

Tras el divorcio de la pareja en 1994, Sujarinee Vivacharawongse fue señalada de cometer adulterio, por lo que decidió exiliarse junto con sus cinco hijos en Inglaterra y luego en Estados Unidos, sin embargo, años más tarde el rey Rama X, que en ese entonces era príncipe, logró recuperar a su hijo.

La vuelta del hijo del rey se registró sin previo aviso, y aunque vive desde los 16 años en el exterior, estudió Derecho y actualmente ejerce en un bufete de abogados en Nueva York, eso no lo exime de su responsabilidad con el trono, ya que junto a sus hermanos han afirmado que son leales a su padre.

A pesar de que el rey Rama X tiene un hijo nacido de su último matrimonio, Dipangkorn Rasmijoti padece de una discapacidad intelectual y no podría ocupar el trono, por lo que se presume que la vuelta de Vacharaesorn Vivacharawongse se da con el permiso de su padre, lo que podría terminar en un cambio en la corona provocado por la crisis dinástica y la impopularidad con el pueblo que tiene en la actualidad Rama X.

“Nunca he olvidado que soy un tailandés y cuál es la importancia de nuestra cultura”, fueron las palabras de Vacharaesorn Vivacharawongse tras regresar a Tailandia.

La vuelta de un hijo del rey Rama X podría cambiar el caso Daniel Sancho. (EFE/Somkeat Ruksaman)
La vuelta de un hijo del rey Rama X podría cambiar el caso Daniel Sancho. (EFE/Somkeat Ruksaman)

Expertos en dinámicas de la Casa Real en Tailandia afirman que la visita del príncipe es un preludio al futuro nombramiento de un heredero, y en caso de que esto fuera cierto, el posible indulto de Daniel Sancho quedaría en manos del que sea seleccionado como nuevo soberano de la nación.

Por el momento, Sancho solo puede esperar el dictamen oficial de su condena. Desde el 17 de agosto se le ha permitido recibir visitas, siendo su madre, Silvia Bronchalo la primera persona que pudo tener contacto con el español desde su captura; de ahora en adelante esto será permitido de 8:00 a. m. o 3:00 p. m. solo 15 minutos al día.