Viuda de Fernando Villavicencio aseguró que Piedad Córdoba “amenazó a mi esposo que lo iba a desaparecer”

Verónica Sarauz dijo que detrás del asesinato de su esposo están los simpatizantes del expresidente Rafael Correa y también señaló a la senadora colombiana Piedad Córdoba como enemiga del político ecuatoriano

Compartir
Compartir articulo
Según la viuda del asesinado candidato presidencial ecuatoriano, Piedad Córdoba lo había amenazado por sus denuncias de corupción contra Rafael correa. Foto: Archivo particular
Según la viuda del asesinado candidato presidencial ecuatoriano, Piedad Córdoba lo había amenazado por sus denuncias de corupción contra Rafael correa. Foto: Archivo particular

El magnicidio del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, ha sacado a la luz los altercados que tuvo con varios políticos colombianos por sus denuncias de corrupción y sobre los vínculos de empresarios y políticos ecuatorianos con el régimen chavista; uno de los pleitos del aspirante asesinado fue con la congresista Piedad Córdoba. Verónica Sarauz, esposa de Villavicencio, señaló a la senadora del Pacto Histórico de haberlo amenazado con desaparecerlo.

En entrevista con Blu Radio, la viuda de Fernando Villavicencio sostuvo: “No solo Fernando declaró la guerra a políticos corruptos de este país, también tuvo problemas con Piedad Córdoba en Colombia. Piedad Córdoba también amenazó a mi esposo que lo iba a desaparecer”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sarauz dijo que hace un par de años la congresista colombiana y su esposo tuvieron un fuerte altercado por los señalamientos que él hizo sobre la relación de Piedad Córdoba con el testaferro chavista Álex Saab, así como de sus vínculos con el presidente de ese entonces Rafael Correa.

Las denuncias que menciona Verónica Sarauz se remontan a 2021, cuando Fernando Villavicencio dio a conocer información de un correo que forma parte de un libro de Gerardo Reyes. El mensaje en cuestión se lo había enviado Córdoba a un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en 2010, exponiendo el retraso en unos pagos de dinero por parte del gobierno venezolano.

Álex Saab y Piedad Córdoba fueron señalados por Fernando Villamizar de recibir dineros del gobierno venezolano. Fotos: Colprensa.
Álex Saab y Piedad Córdoba fueron señalados por Fernando Villamizar de recibir dineros del gobierno venezolano. Fotos: Colprensa.

“Compatriota, me da mucha pena molestar, pero se me está convirtiendo en un grave problema lo de los empresarios que te enviamos los listados. Al ministro de Comercio de Colombia le he informado uno por uno a quién le van a pagar y nada, por ningún lado aparecen los árabes que siempre nos han apoyado. Ellos están confundidos, me preguntan por qué le están pagando primero a los que están en contra del proceso y hasta apoyan a los paracos y aquellos que nos han apoyado históricamente son rechazados”, dice el correo que mencionó Villavicencio.

En entrevista con NTN24, el difunto candidato presidencial dijo que esa información confirmaba los millonarios pagos del Gobierno de Hugo Chávez, y posteriormente de Nicolás Maduro, a personas cercanas a Piedad Córdoba. Además indicó que su relación con Rafael Correa era de total confianza, ya que llegaba al palacio ecuatoriano “como llegar a su casa, iba a Palacio con una altísima confianza de Rafael Correa”, agregó.

Cuando se le preguntó a Piedad Córdoba por los señalamientos que había hecho Fernando Villavicencio en su contra, alegó que eran simples inventos y que el ecuatoriano estaba obsesionado con Álex Saab y el gobierno venezolano.

“A mí no me necesitaba el señor Saab para nada. No sé quién está detrás de toda esta mierda que se ha dedicado a joderme a mí (...) Lo que pasa es que ese tipo Villavicencio es un hijo de puta que es de la oposición a Rafael Correa, de los que se han dedicado a perseguirlo. El tipo tiene una obsesión. Él inventó esa película en esa basura de libro que escribió el señor (Gerardo) Reyes, que lo hizo de mala fe, porque si tu estás escribiendo un libro sobre Álex Saab ¿Qué tengo yo que ver si no tengo relación con él? Hicieron un libro para desprestigiarme”, dijo Córdoba en entrevista con Semana.

Finalmente, la viuda de Fernando Villavicencio agregó que ella no estaba responsabilizando a la senadora colombiana del magnicidio de su esposo, pero que las amenazas de ella y del ‘correísmo’ habían desencadenado la muerte de su esposo. “Fue una de las personas que Fernando denunció por temas de corrupción y ella amenazó a mi esposo, de su integridad, de su vida y, bueno, tenemos este desenlace acá en Ecuador”, concluyó.