Enrique Gómez advirtió que la democracia en Colombia está en riesgo

El político y líder del Movimiento de Salvación Nacional también preguntó si a la campaña de Gustavo Petro entraron dineros de Venezuela La senadora María Fernanda Cabal pidió la renuncia del presidente

Compartir
Compartir articulo

El líder del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, advirtió, en un video publicado en Twitter, que la democracia en Colombia está en riesgo, pues aseguró, después de que Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, le dijera a la Fiscalía que sí habrían entrado dineros irregulares a la campaña presidencial de 2022, que el presidente es “chantajeable”.

En su trino también advirtió que al presidente “no le pasará nada” y tendió un manto de duda sobre las elecciones del 29 de octubre y cómo el Pacto Histórico financiará sus campañas.

“A Gustavo Petro no le pasará nada. A Nicolás Petro un canazo leve, en chanclas y piscina como el hijo de la Gata. El problema es cómo va a financiar el narco y Venezuela a los candidatos del Pacto Histórico en las elecciones de octubre 2023. ¿Todavía duda que hay que activarse políticamente?”
El líder del Movimiento de Salvación Nacional aseguró que la democracia en Colombia está en riesgo. Twitter.
El líder del Movimiento de Salvación Nacional aseguró que la democracia en Colombia está en riesgo. Twitter.

Gómez, primero, advierte que Nicolás Petro está colaborando con la Fiscalía General de la Nación para “evitarse el canazo”: “Mi papá no me crío, pero sí sabía del ingreso de dineros ilícitos a la campaña de Petro presidente, ha dicho Nicolás Petro hoy, aparentemente, a las autoridades de la Fiscalía en un esfuerzo de colaborar y evitarse el canazo. ¡Qué dilema el que vive Colombia!”

“¿Entraron dineros del gobierno venezolano a la campaña Petro presidente?”

Gómez también puso sobre la mesa si estos dineros fueron solo del narcotráfico o si también eran de “oscuros contratistas” o del régimen venezolano.

“Ahora tenemos que dudar entre, si solo los narcos financiaron ilegalmente, ilícitamente, la campaña de Petro presidente o también oscuros contratistas o también el gobierno venezolano; esa plata de la que hablaba Benedetti, ¿será la venezolana?, o ¿será la de los marrulleros contratistas?, o ¿será la de los narcos?”

Fue entonces que advirtió que el presidente Petro, en su afán de protegerse, pues es “chantajeable” se habría apresurado a nombrar la terna para la Fiscalía, y que la democracia está en riesgo y que lo que queda es prepararse para las elecciones del 29 de octubre:

“El hecho es que tenemos un presidente chantajeable, por eso corre Petro a nombrar una nueva terna para la Fiscalía, una que lo trate de manera calidosamente como un guerrero de izquierda, que persiga a los opositores. La verdad es que Colombia, con un presidente bajo chantaje, está vulnerable. La democracia está en riesgo. Por eso no podemos hacer nada distinto que activarnos políticamente de cara a las elecciones territoriales de octubre de 2023″

El video de Gómez termina con el líder del Movimiento de Salvación Nacional preguntando cómo habría financiado Nicolás Petro su campaña a la Gobernación de Atlántico, y pidiéndole a la ciudadanía “luchar, porque la batalla será desigual”, haciendo referencia a que, a su juicio, el Pacto Histórico buscará, como en las elecciones presidenciales “fondear sus campañas con las platas más oscuras”.

“Si (el) Pacto Histórico vuelve y financia esta campaña, como aparentemente financió Petro presidente, va a cogerse nuevamente las grandes ciudades y sus presupuestos enormes para mantenerse afianzados en el poder. ¿Cómo habrá financiado Nicolás Petro su campaña a la Gobernación pasada? ¿Será con los mismos fondos con los que se enriqueció, recibidos en efectivo de mafiosos oscuros de la costa Atlántica? Ciudadanos, toca luchar, porque la batalla será desigual. Así como lo fue en las presidenciales, Petro y el Pacto Histórico van a fondear sus campañas con las platas más oscuras. Eso sí, parece ser, que no tiene discusión”

María Fernanda Cabal dijo que el presidente “debe evaluar su continuidad”

También en Twitter, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, en dos publicaciones, pidió la renuncia del presidente Gustavo Petro. En el primero de sus trinos, la senadora, que cita el artículo 109 de la Constitución de 1991, dijo que “no es legítimo su ejercicio del poder”:

“Con estas declaraciones del hijo de Gustavo Petro ante la justicia, el Presidente debe renunciar a su dignidad. No es legítimo su ejercicio del poder”

En el segundo tuit, la senadora Cabal no pidió explícitamente la renuncia del presidente, sino que este “debe evaluar su continuidad”: “Por el bien del país, por el orden, la libertad y la democracia, el Presidente debe evaluar su continuidad”.

La senadora del Centro Democrático pidió la renuncia del presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones de su hijo ante la Fiscalía General de la Nación. Twitter.
La senadora del Centro Democrático pidió la renuncia del presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones de su hijo ante la Fiscalía General de la Nación. Twitter.