Hinchas del Inter de Milán están furiosos por fichaje de Juan Guillermo Cuadrado: esta es la razón

El jugador colombiano, de 35 años, firmaría por una temporada con el cuadro Nerazzurri, a cambio de 2,5 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado cerca de vestir su quinta camiseta en Italia.  Foto @Juventus/Twiter
Juan Guillermo Cuadrado cerca de vestir su quinta camiseta en Italia. Foto @Juventus/Twiter

Luego de ocho temporadas, Juan Guillermo Cuadrado dejó las filas de Juventus, equipo con el que ganó la Serie A en cinco oportunidades, además de cuatro copas Italia y dos Supercopas.

Tras su salida del Bianconeri, el nacido en Necoclí (Antioquia) ha sido relacionado con varios equipos europeos y de medio oriente; sin embargo, Cuadrado continuaría en el balompié italiano, pues dan por hecho su llegada a un grande de ese país.

No obstante, los hinchas del Inter de Milán no están conformes con la llegada del colombiano de 35 años a su equipo, lo cual se vio reflejado en las redes sociales. Asimismo, otro grupo de simpatizantes del Nerazzurri se reunieron en la sede del club para protestar por la inminente llegada del Panita.

Reacciones de los hinchas del Inter a la posible llegada de Cuadrado

“¡QUÉ VERGÜENZA #Inter @Inter #Cuadrado! Devuélveme el dinero de la tarjeta, maldito”.

“En este punto volvamos a Lukaku, no queda ni una piedra de los llamados valores #Cuadrado”.

“#¡Cuadrado NO LO QUEREMOS! ¿Claro? ¡Retiro mi tarjeta y no vengo a San Siro por el resto de mis días! #Cuadrado NO LO QUEREMOS! #Cuadrado NO LO QUEREMOS! ¡Claro!”.

El colombiano está cerca de ser nuevo jugador del Inter de Milan. @il_Franci_Coc/Twitter
El colombiano está cerca de ser nuevo jugador del Inter de Milan. @il_Franci_Coc/Twitter

La situación llegó a tal punto que obligó a la intervención de uno de los ejecutivos del club, que tuvo que calmar los ánimos de los aficionados, a los que explicó los motivos que llevaron al Inter a decantarse por la contratación de Cuadrado, que fue figura con la Vecchia Signora.

Según como lo detalló el portal La Gazzetta dello Sport, los hinchas de Inter de Milán tendrán la oportunidad de reunirse con el jugador de la selección Colombia, que luego de unos días de descanso en Colombia tomará rumbo a Italia para cerrar la contratación con su nuevo equipo.

“Como representante del club, este último explicó los motivos que llevaron a Marotta y Ausilio a iniciar la negociación que trae a Cuadrado a los nerazzurri, garantizando a los aficionados la oportunidad de hablar con el jugador antes del inicio de la temporada”, se leyó en el rotativo.

De confirmarse la llegada de Juan Guillermo Cuadrado al Inter, se convertiría en el quinto colombiano en enfundarse la camiseta del cuadro milanés, después de Iván Ramiro Córdoba (1999-2012), Nelson Rivas (2007-2010), Freddy Guarín (2012-2015) y Jeison Murillo (2015-2017).

Así mismo, el ex Chelsea de Inglaterra sumaría su quinto equipo en la Serie A tras su paso por Udinesse, Lecce, Fiorentina y Juventus. De igual manera, el Inter de Milán disputará la próxima edición de la Champions League, de la que es el actual subcampeón, tras caer en la final ante Manchester City.

En la última temporada por todas las competiciones con casaca de la “Juve”, el ex Independiente Medellín jugó un total de 47 partidos con saldo de dos anotaciones y aportó cuatro asistencias en 3.290 minutos en cancha.

Inicialmente, el contrato de Juan Guillermo Cuadrado con el Inter de Milán sería por una temporada y devengaría un salario de 2,5 millones de euros por temporada. El volante, quien también actúa de lateral, rechazó ofertas superiores de Arabia Saudita y Turquía.

El fichaje fallido de Freddy Guarín por la Juventus en 2014

Cuando jugaba en Inter de Milan, Freddy Guarín estuvo cerca de firmar por la Juventus.
Cuando jugaba en Inter de Milan, Freddy Guarín estuvo cerca de firmar por la Juventus.

En 2014, Freddy Guarín estuvo a un paso de convertirse en nuevo jugador de la Juventus de Turín, en una operación de intercambio que incluía al montenegrino Mirko Vucinic. A pesar de que el trato estaba hecho entre ambas escuadras, el Inter de Milán decidió retractarse por la presión que ejercieron los hinchas más radicales del club.

Una situación similar vive el delantero belga Romeo Lukaku, que jugó en la última temporada para el Nerazzurri y estaba dispuesto a ejercer la opción de compra del atacante. No obstante, en Milán descubrieron que el futbolista estaría negociando con la Juventus, lo que generó malestar en Inter y, de paso, rechazo por parte de la afición de la Vecchia Signora, que no lo quiere en el equipo.