Estos serían los finalistas de MasterChef Celebrity, según filtró un reconocido periodista

“Se graban cuatro finales y no sabe nadie quién es el ganador (...) Yo ya sabía este chisme hace rato”, explicó

Guardar

A través de sus redes sociales, y como suele hacerlo, el periodista Carlos Ochoa, experto en temas de la farándula nacional, lanzó una lista de nombres de quienes serían los finalistas del popular programa de cocina del canal RCN, MasterChef Celebrity. Se trata de cuatro finalistas iniciales.

“Bienvenidos a la cocina de Carlos Ochoa y sus novelas, para esta receta que vamos a hacer hoy necesitamos cuatro ingredientes (...) Me contaron quiénes serían los 4 finalistas de este ‘reality’, que no le ha ido muy bien en ‘rating’”, comentó a través de un video publicado en sus redes sociales. Tal y como lo reveló, a la final del programa llegan Carolina Acevedo, Nela González, Adrián Parada y Daniela Tapia.

“Se graban cuatro finales y no sabe nadie quién es el ganador (...) Yo ya sabía este chisme hace rato”, destacó.

Mientras avanza la competencia, los seguidores del programa se encuentran pendientes de la salud de la presentadora Claudia Bahamón, quien ha estado bajo estricto cuidado médico tras sufrir de un accidente que le afectó uno de su pulmones.

A través de sus redes sociales ha estado dando reportes de su salud, por lo que, recientemente, se mostró positiva frente a su proceso de recuperación. “Vamos, que se puede”, redactó.

“Dicen que ‘respirar conscientemente es tener la farmacia tan cerca que no tenemos que ir a ningún lado para sanar’. Ha llegado el momento de poner el práctica esa respiración consciente de la que tanto hemos hablamos. Respira”, redactó en una de sus más recientes publicaciones en Instagram.

Esta no es la primera vez que se refiere a su neumotórax, condición con la que fue diagnosticada. En otra de sus publicaciones confesó el temor que sintió por no volver a nadar debido a su problema pulmonar.

Estos serían los finalistas de MasterChef Celebrity según filtró un reconocido periodista

“Cuando supe que mi pulmón había colapsado en casi un 80% luego de este terrible error médico, alguien acá en el hospital ayer me dijo que de no recuperarse la capacidad del pulmón en su totalidad no podría volver a hacer apnea en el mar o a bucear. Lloré mis ojos ante esa posibilidad porque amo el mar y no volver a visitarlo en su inmensa profundidad sería matar gran parte de mí. Ahora no me queda más que hacer todo lo que esté en mis manos para lograrlo. Hoy me desperté y volví a llorar y me propuse un reto nuevo. El día que regrese a el fondo del mar celebraré haber superado un obstáculo más en mi vida. Porque nada me queda grande”, escribió.

“De momento no puedo montarme en un avión en al menos 10 días y al mar hasta hacer terapia respiratoria y recuperar del todo mi pulmón. ¿Un mes? ¿Dos meses? ¿Tres meses? No se, pero me tomaré el tiempo que sea necesario para regresar en perfecto estado de salud de mi pulmón. Mejor dicho: a Terapia a full y al mar”, añadió.

Para aclarar las razones, ella decidió hablar de lo que está ocurriendo a través de sus redes sociales. “Sé que han salido muchas noticias sobre mi estado de salud y prefiero ser yo quien cuente los detalles”, inició diciendo.

“En una terapia con el fisiatra, el médico me estaba haciendo un bloqueo para el dolor y por equivocación perforó la pleura y eso hace que se llene de aire el espacio entre la pleura y el pulmón, al pasar esto el pulmón básicamente colapsó. Accidentes que pueden pasar y desafortunadamente me tocó a mí y ahora estoy lidiando con eso. Inmediatamente fuimos a urgencias”, detalló.

“¿Cuál fue diagnóstico? Neumotórax: El neumotórax es la presencia de aire en el espacio pleural que causa colapso pulmonar. ¿Cómo se controló? Un tubo/catéter grande fue conectado a la pleura/pulmón y se deja por unos días para el aire que está atrapado entre la pleura y el pulmón y con terapia respiratoria salga del cuerpo y ayude a recuperar la capacidad del pulmón y así vuelva a funcionar correctamente”, explicó sobre el tratamiento que ahora enfrenta.

“¿Duele? Sí, un montón. Se siente presión, ahogo, incomodidad. Toca respirar despacio como pueda y llenarme de paciencia. Por acá no hago más que rezar y agradecer la vida. Además, he contado con un equipo médico maravilloso que me cuida y mantiene el dolor controlado y bueno obvio mi mamá y toda mi familia y amigos cercanos. Desde el jueves en estas, pero ya pronto saldré de la clínica y estaré regia para seguir disfrutando a plenitud la vida. Gracias a todos ustedes por su preocupación, por enviar mensajes llenos de amor y buenos deseos. Estoy bien, estaré mejor”, dijo.