“Si nos toca hacer filas, las hacemos con gusto”: le recuerdan a Piedad Córdoba sus declaraciones en Venezuela por caos en la entrega de los subsidios del Gobierno

La Renta Ciudadana que entrega el Gobierno Petro, y que obligó a cientos de colombianos a hacer largas filas, causó una arremetida contra la congresista del Pacto Histórico por su afirmación hace unos años

Compartir
Compartir articulo
Le recuerdan a Piedad Córdoba cuando justificaba las filas en Venezuela

Al igual que en 2021 y 2022, cuando la entonces canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez cambió el modelo para sacar el pasaporte en Bogotá y a los colombianos les tocó hacer eternas filas para tramitar ese documento, la actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, revivió ese fantasma que terminó por enlodar a la senadora Piedad Córdoba. ¿Por qué?

Desde el jueves 13 de julio, en varias ciudades del país se han reportado extensas aglomeraciones de ciudadanos que acudieron a reclamar la Renta Ciudadana que entrega el Gobierno del presidente Gustavo Petro para los colombianos menos favorecidos; programa que está a cargo del DPS.

Cielo Rusinque presume a Gustavo Petro y Francia Márquez en versión muñecos de trapo
Cielo Rusinque presume a Gustavo Petro y Francia Márquez en versión muñecos de trapo

Por ese hecho, varios detractores del Ejecutivo colombiano recordaron una enérgica intervención que hizo la congresista del Pacto Histórico desde Caracas, la capital venezolana, en el 2016.

En el video, la cuestionada Piedad Córdoba defendía a capa y espada al jefe del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, y decía que si a ella, y a sus compañeros “revolucionarios”, les tocara hacer colas en Colombia, lo harían con gusto porque sería muestra de que apoyan al llamado Establecimiento.

“En mi país no hay que hacer colas porque no hay con qué comprar, no hay plata, cuando uno defiende la revolución, cuando uno está convencido que nuestra razón de ser en la política es servir, y nos toca hacer colas, las hacemos con gusto”, proclamaba, a grito herido, la hoy senadora oficialista.

Y agregó: “Se trata, precisamente, de no dejar torpedear el proceso del proyecto bolivariano”, decía muy emocionado Piedad Córdoba. Incluso, le reiteraba a Maduro que seguiría defendiéndolo de quienes lo cuestionaban por sumergir a su país en una profunda pobreza e incertidumbre económica.

Maduro le agradeció a la política colombiana y la llamó “la campeona mundial de la valentía, de la paz y de la lealtad” y “una hermana, compañera, valiente”.

Cuando Piedad Córdoba decía en Venezuela, en evento con Maduro, que si "nos tocaba hacer filas las hacíamos con gusto": se la echan en cara por la renta ciudadana. Colprensa-Twitter.
Cuando Piedad Córdoba decía en Venezuela, en evento con Maduro, que si "nos tocaba hacer filas las hacíamos con gusto": se la echan en cara por la renta ciudadana. Colprensa-Twitter.

Esa intervención, que hoy varios contradictores del Gobierno Petro sacaron a relucir, se dio en plena plaza pública ante miles de adeptos del dictador del país vecino, que salieron a apoyarlo tras las manifestaciones que había convocado la oposición de esa nación caribeña.

Allí, Piedad Córdoba defendía ferozmente al régimen chavista y le decía a Maduro que ella y sus adeptos ideológicos “hemos estado, estamos y estaremos” en los momentos difíciles que atravesaba la casa política que sigue dirigiendo los destinos de los venezolanos.

Las reacciones

Ese video fue ampliamente difundido por opositores del presidente de la República, Gustavo Petro, como el partido Cambio Radical, cuyo jefe natural es el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que además fue candidato presidencial en el 2018 y se enfrentó con Petro en las urnas. En ese momento, ninguno llegó al poder. Se lo llevó el entonces candidato uribista Iván Duque.

En Twitter, la colectividad de derechas publicó videos de las actuales filas que viven los colombianos y el del emocionado discurso de Piedad Córdoba en Venezuela. Como era de esperarse, le dejaron algunas de sus consideradas ácidas críticas.

“Piedad Córdoba decía en Venezuela que en Colombia no había filas “porque no había con qué comprar”. Y “si hay que hacer fila por defender la revolución se hace con gusto”. Resultó profeta de lo que se ve hoy por culpa de Cielo Rusinque para recibir la “renta ciudadana” de Petro”, trinó el partido.
Cambio Radical arremete contra Piedad Córdoba.
Cambio Radical arremete contra Piedad Córdoba.

Otro que también desempolvó el video de la senadora del Pacto Histórico fue el abogado y tuitero Daniel Briceño, que ha sido uno de las más feroces críticos del Gobierno Petro y, en cuanta ocasión puede, lanza publicaciones destapando controversias y escándalos que atañen a ministros, funcionarios, entre otros. Ahora, el litigante se lanzará al Concejo de Bogotá.