“No se chupen más los dedos”: así fue el regaño a dos concursantes de MasterChef Celebrity

Algo similar ya había ocurrido y llevado a que uno de los jurados reaccionara gritando, solo que esta vez fue más dura la advertencia a los competidores.

Guardar

Nuevo

MasterChef celebrity quedó con solo 20 participantes, ya que Marcela Benjumea fue la que salió del programa en el reto de eliminación y se convirtió en la cuarta participante en abandonar la cocina. Pero antes de conocer el resultado y decisión de los jurados, hubo regaño por parte de los chefs, que hacía pensar que Adrián Parada o Mario Ruiz iban a quedar por fuera.

En uno de los primeros programas, cuando todavía estaba ‘Vargasvil’ en competencia, el humorista se ganó fuerte grito del chef Christopher Carpentier porque iba a meter una cuchara en la olla, después de que él y otras personas probaran del mismo utensilio de cocina. Después le explicaron que eso es indebido en la cocina y podría dañar la comida del todo.

Parecía un tema ya aclarado y que no volvería a repetirse, pero algo similar ocurrió en el programa que se emitió el domingo 25 de junio en el Canal RCN. Sin cucharas, esta vez las propias manos de los concursantes fueron las protagonistas de algo que no se permite en la cocina y mucho menos en un ‘reality’ que busca a un cocinero que pueda emular preparaciones de restaurantes de lujo y comida de alto nivel.

No se le prestaría mucha importancia a un detalle como este, sobre todo cuando es algo que muchas personas hacen en casa o se toma como una picardía para probar, antes de que la comida esté lista para servir. Pero los jueces pillaron al creador de contenido Mario Ruiz y al comediante Adrián Parada haciendo varias veces este movimiento, por eso los expusieron ante sus compañeros en el momento de evaluar los platos que presentaron para evitar la eliminación.

Una vez más, el chef Carpentier fue el que habló duro y Adrián le respondió mientras se preparaba para probar el plato que habían cocinado:

“Para que tengas claro, mientras ustedes cocinan, nosotros miramos qué hacen y es un regaño generalizado. Pero, particularmente, a ti Adrián y a Mario. No se chupen más los dedos… Estaban los 2, no me pongan cara de niños buenos, porque los miré a los 2 mientras cocinaban”.

Mostraron imágenes de lo que hizo el comediante y su compañero, el influenciador, que también acostumbra a hacerlo y quedó expuesto ante todos.

Adrián Parada y Mario Ruiz quedaron expuestos por las cámaras de MasterChef Celebrity al chuparse los dedos en plena preparación
Adrián Parada y Mario Ruiz quedaron expuestos por las cámaras de MasterChef Celebrity al chuparse los dedos en plena preparación

Aunque el comediante intentó explicarlo así: “Seamos honestos, a uno porque lo ve una cámara. Pero, ¿quién en la vida no está cocinando y se chupa un dedito?”, en las entrevistas posteriores mostraron la cara de Carolina Acevedo, que estaba salvada de ser eliminada, y es evidente lo que puede producir en muchas personas esta acción.

“¿No será mejor utilizar un tenedor o algo y empezar a desmechar la carne con 2 tenedores y no con los dedos? ¿No te parece? Porque al final toca que uno lo pruebe”, siguió diciendo Carpentier para que todos entiendan lo que implican estos gestos y prácticas. Ante esto se dieron las palabras de Marianela ‘Nela’ González, que estuvo de acuerdo:

“Vernos chuparnos los dedos y las cucharas, meterlas y sacarlas de las ollas, tiene que verse horrible… Son cosas básicas, si no las empezamos a aplicar, nos pueden cobrar factura”.

Después del regaño, llegaron varios vainazos de los otros chefs, obviamente dejando dudas sobre si ese error iba a influir al momento de decidir el cuarto eliminado de esta temporada 2023 de ‘Masterchef celebrity’. “¿Esas babas llegaron a 68 grados? ¿Está esterilizado?”, dijo Jorge Rausch, mientras Nicolás de Zubiría expresó: “No sé si son las babas o qué, pero esa vaina está buenísima”.

Retomando ese comentario del último chef, que fue con tono sarcástico por el error, pero reconociendo el buen estofado que presentó, Carolina Acevedo volvió a hacer mala cara y soltó un comentario picante:

“Las babas tienen sabrosura y sazón [risa]. Qué asco, ‘iug’ [cara de desagrado]”.

Al final, no evaluaron esto, Adrián Parada y Mario Ruiz se salvaron de ser eliminados porque Marcela Benjumea cometió varios errores. Y el mismo Parada, ante las cámaras, hizo una promesa: “Si hay una próxima, ya no hay más chupadita de dedos, eso quedó atrás y es palabra de honor”.

Guardar

Nuevo