Camión de gaseosas se volcó en Cundinamarca y la comunidad lo saqueó

Al lugar tuvieron que llegar las autoridades para detener a las personas que se acercaron para hurtar los productos

Compartir
Compartir articulo
Un gran número de ciudadanos prefirió tomar los productos líquidos antes que ayudar al conductor del camión. Redes Sociales.
Un gran número de ciudadanos prefirió tomar los productos líquidos antes que ayudar al conductor del camión. Redes Sociales.

Un gran número de accidentes de tránsito se registran a diario en Colombia, por lo que un consejo de las autoridades hacia la comunidad es intentar asistir a quienes se vean involucrados en este tipo de siniestros, sin embargo, las personas no siempre acuden para ayudar.

En un hecho que ha generado indignación en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, en donde Yovanny Dávila Benavides, el conductor de un camión que transportaba gaseosas, perdió el control del vehículo que terminó volcado en la mitad de la vía pública.

Según Dávila, hasta allí se acercaron más de 200 personas que, en lugar de ayudarlo, se robaron todos los productos que transportaba.

El hech, que se registró en la mañana del 15 de junio y en el que se vieron involucrados dos vehículos que se movilizaban por la vía que conduce de Girardot a Melgar, Yovanny Dávila afirmó que estaba conduciendo a una velocidad prudente cuando sintió que el automotor no estaba respondiendo de la mejor manera, por lo que optó por chocar el carro contra una camioneta que se encontraba a pocos metros.

A pesar de que el conductor no terminó con heridas graves tras el accidente, lo que más indignó al hombre fue que los ciudadanos presentes en el sector prefirieron robar las gaseosas del camión antes que intentar auxiliarlo; por fortuna, ni él ni los demás implicados en el siniestro necesitaron atención médica.

“Mi reacción fue darle a la cabrilla y al voltear me encontré con otra camioneta, a esa le pegué y me volqué. Al caer, se regaron las gaseosas y cayeron más de 200 personas a robarse las gaseosas”, declaró Yovanny Dávila a Noticias Caracol.

El conductor del vehículo afirmó que más de 200 personas se llevaron productos. Redes Sociales.
El conductor del vehículo afirmó que más de 200 personas se llevaron productos. Redes Sociales.

Al lugar tuvo que llegar la policía para que la comunidad dejará de llevarse los productos del sitio, por lo que los uniformados mostraron su rechazo frente al accionar de las personas que se aprovecharon del accidente para beneficiarse.

De la misma forma, las autoridades piden a la ciudadanía no realizar este tipo de actos, ya que además de que estarían cometiendo un delito, el volcamiento de un vehículo podría terminar con el automotor en llamas debido a la inflamación del combustible, y con situaciones como la registrada en Ricaurte, desencadenar en una tragedia.

Tragedia en el corregimiento de Tasajera

Uno de los hechos de esta índole más recordados de los últimos años en Colombia es el registrado en julio de 2020 en el corregimiento de Tasajera, en donde un camión cisterna lleno de combustible se volcó en el kilómetro 47 de la vía Barranquilla-Ciénaga, allí el vehículo no impactó contra nada.

Sin embargo, hasta allí se acercaron cientos de residentes del corregimiento con el objetivo de robar el combustible del camión, pero cuando un gran número de personas se encontraba sobre el vehículo, este se incendió ocasionándole la muerte por quemaduras a 45 personas, además de múltiples heridos de consideración.

En diferentes videos grabados por residentes del corregimiento se observa cómo varias de las personas que se encontraban cerca del camión en el momento del incendio, corrían pidiendo ayuda a los presentes. Este hecho conmocionó a todo Colombia por el contenido sensible que fue publicado en redes sociales al respecto.

En el accidente murieron 45 personas. Archivo.
En el accidente murieron 45 personas. Archivo.

Sin embargo, esta tragedia no pareció crear conciencia en los habitantes de Tasajera, ya que luego de este acontecimiento, en más de una oportunidad se han registrado accidentes en los que la comunidad ha hurtado los productos que transportan camiones que terminan volcados en medio de la carretera.