Juan Daniel Oviedo superó las 100.00 firmas para inscribir su movimiento a la Alcaldía de Bogotá y su contrincante Rodrigo Lara lo felicitó

Los tres precandidatos que se lanzarán a la Alcaldía de Bogotá por firmas ya cumplieron con la cuota referida de 50.000

Compartir
Compartir articulo
Los tres precandidatos que se están lanzando por firmas ya superaron el mímimo requerido.
Los tres precandidatos que se están lanzando por firmas ya superaron el mímimo requerido.

En medio de la profunda polarización política que atraviesa el país, en parte por el discurso de “ellos-nosotros” que pronunció el presidente, Gustavo Petro, desde la Plaza de Bolívar el miércoles 7 de junio, un acto de camaradería se vivió en la campaña electoral por la Alcaldía de Bogotá para los comicios de octubre.

A través de su cuenta de Twitter el exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Juan Daniel Oviedo, le notificó a sus seguidores de Twitter que el movimiento que él inscribió a comienzos del año, Todos por Bogotá, ya había alcanzado y superado el número de firmas que obliga la ley: 50.000.

“Cumplimos cuatro meses y el resultado es positivo: 102.100 personas nos han confiado su firma. Fueron cuatro meses de estar en la calle recogiendo firmas tras lo cual, Con toda por Bogotá, es una apuesta viable para participar en las elecciones de la Alcaldía de Bogotá. Desde la localidad de Usaquen comprendimos que la convivencia es fundamental para lograr encontrar y construir juntos soluciones pertinentes. Para esta localidad nos dimos cuenta de que no podemos pintar homogeneamente las necesidades de esta localidad. tenemos problemas de pobreza, inseguridad, pero sobre todo de convivencia. Necesitamos caber en la localidad y los invitamos a que sigan firmando para que logremos llegar a la Alcaldía de Bogotá”, trinó el jueves 8 de junio el precandidato Oviedo en horas de la mañana.

Poco después, otro de los precandidato que va por firmas Rodrigo Lara, lo felicitó. “Felicitaciones a Juan Daniel Oviedo por haber superado 100.000 firmas. Recoger firmas es duro, un gran esfuerzo. Doy fe. La independencia y la libertad exigen un gran esfuerzo”, le respondió su contrincante, quien desde que se lanzó a la Alcaldía de Bogotá ha sido bastante insistente frente al tema de la independencia.

A este respecto amerita tener en cuenta que, el pasado 2 de junio, el exsenador anunció que ya había recolectado su cuota de firmas, logrando recoger un total de 101.397 firmas, lo que le permitirá oficializar su candidatura y competir por el segundo cargo de elección popular más importante en el país.

El equipo de campaña verificó la cifra total de las firmas y constató que el 70% son válidas, superando las 50.000 necesarias. “Con estas firmas yo podría inscribirme el primer día de la apertura, que es el 29 de junio”, aseguró Lara a través de un video que publicó en redes sociales, espacio que aprovechó para agradecerle a todas las personas que firmaron por él.

“Quiero agradecer a todos y cada una de las más de 101.000 personas que apostaron por el movimiento significativo independiente Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada (LARA), “porque aquí no hay que pedir permiso (…) No tenemos que arrodillarnos para que nos den el aval”, aseguró el candidato a comienzos de este mes.

De hecho Lara, quien por años fue militante de Cambio Radical, desde un comienzo dijo que había camino de la comodidad para llegar a la Alcaldía, que era el de buscar un partido político ya establecido, buscar a un político “de esos curtidos y mañosos”, refirió en su momento, y pedirle el aval “pero con condiciones. Baja la cabeza y te sometes”, indicó a este medio de comunciación a comienzos del año.

Por último a este respecto, vale referir que el otro precandidato que decidió lanzarse por firmas, el exministro de Defensa Nacional, Diego Molano, también ya superó el umbral de firmas necesarias para poderse inscribir a las elecciones de Bogotá en calidad de candidato independiente por el movimiento Reconstruyamos Bogotá. Su equipo de trabajo le confirmó a Infobae Colombia que ya superó las 100.000 firmas.