Presidente de América aclaró la situación de Alexandre Guimaraes en el equipo

El entrenador brasileño no logró el cupo a la final en la Liga Betplay, tampoco ha renovado su contrato y el directivo Mauricio Romero explicó cómo va el caso

Compartir
Compartir articulo
Alexandre Guimaraes saldría del América al concluir los cuadrangulares de la Liga Betplay. Twitter América de Cali
Alexandre Guimaraes saldría del América al concluir los cuadrangulares de la Liga Betplay. Twitter América de Cali

América de Cali está pasando por un momento muy complicado luego de quedar eliminado de la final en la Liga Betplay, certamen que concluye sus cuadrangulares el 17 de junio y posiblemente sea el adiós de Alexandre Guimaraes como su entrenador.

Desde finales de abril, que se discute la renovación de contrato del brasileño, quien finaliza su vínculo el 30 de junio y, pese a que realizó una gran campaña en la primera fase y conformó una nómina muy fuerte, tal parece que la junta directiva se decantaría por otro timonel, en especial por el fracaso en las semifinales.

Sin embargo, el presidente del club, Mauricio Romero, aclaró la situación de Guimaraes, su proceso en América desde que volvió en abril de 2022 y lo que pasará con su futuro, que es un tema de gran interés para los aficionados por cómo afronte el segundo semestre de 2023.

¿Guimaraes se va o se queda?

Romero habló en entrevista para el programa radial Supercombo RCN sobre la situación de Alexandre Guimaraes en América y aseguró que, por el momento, no se decide si despedirán al entrenador cuando acabe la Liga Betplay por no conseguir el título.

“Sobre el tema de Guimarães he sido muy claro, desde mi concepto personal se vendió una idea errónea para desestabilizar al equipo. En ninguna entrevista dijimos que el profe Guimarães no iba a seguir”, dijo el presidente de los Diablos Rojos.
Alexandre Guimaraes salió campeón con América en la Liga Águila de 2019, cuando dirigió su primer ciclo. (Colprensa - Diego Pineda)
Alexandre Guimaraes salió campeón con América en la Liga Águila de 2019, cuando dirigió su primer ciclo. (Colprensa - Diego Pineda)

El directivo también aclaró que, pese a desear un título con el entrenador brasileño, no fue uno de sus objetivos: “Es falso que Guimarães nos prometió título. Nosotros tenemos la obligación de alejarnos de la emoción del momento, tenemos que pensar con cabeza fría para poder tomar una buena decisión”.

Revisando el proceso

Mauricio Romero explicó que la evaluación del trabajo de Alexandre Guimaraes, en el primer semestre de 2023, abarca más cosas aparte del factor deportivo y lo lejos que llegó en la Liga Betplay, además de su trabajo con divisiones inferiores y la conformación de la nómina.

“Las razones de nosotros no son solo los resultados, hay temas que son más profundos del día a día, de la planeación, de todo lo que lleva un proyecto deportivo”, explicó el presidente en la entrevista, aunque sin ahondar mucho en los puntos que estará revisando.

Facundo Suárez y Carlos Darwin Quintero, dos de las figuras en el América en la Liga Betplay. Twitter América de Cali
Facundo Suárez y Carlos Darwin Quintero, dos de las figuras en el América en la Liga Betplay. Twitter América de Cali

Otro tema que tocó Romero es que sí se han presentado toda clase de candidatos para dirigir al América, pese a que aún no confirman la salida de Guimaraes y todo se debe a los rumores que circularon en medios, redes sociales y entre los hinchas: “Desde que se empezó a vender en la calle que nosotros estábamos buscando entrenador, nos han llegado hojas de vida de todo lado”.

Quiere un proceso similar al de Millonarios

El presidente de América destacó el proceso que lleva a cabo Millonarios con Alberto Gamero, técnico que lleva en el cargo tres años y medio, suma un título de Copa Colombia y actualmente está cerca de conseguir su primera Liga Betplay gracias al trabajo hecho en divisiones inferiores y con una nómina de casi cuatro temporadas.

El volante salió furioso de la cancha en el segundo tiempo ante Millonarios, no le dio la mano al técnico Alexandre Guimaraes y botó la camiseta. Twitter @WillyRodri13

“Millonarios está cosechando a hoy, años de lucha, el estilo y la forma, nosotros vamos en ese proceso. Como institución vamos dando pasos en eso. Tiene un estilo muy claro, lo que más vale ahí es que independiente de quién esté. Yo sueño que América tenga forma, que se identifique con un estilo de juego”, afirmó el directivo y espera que, sea con Guimaraes u otra persona, se den esos mismos pasos.