Estados Unidos solicita a colombianos: los salarios rondan por los 20 millones de pesos

Los interesados deben cumplir con el 100% del perfil solicitado por los contratistas; a su vez, el registro y la participación serán únicamente desde el portal de la Agencia Pública de Empleo del Sena

Compartir
Compartir articulo
El SENA recomendó a los interesados al tener en cuenta que de ser incluido en este proceso de selección, el lugar de trabajo es en diversas locaciones, de diferentes estados, del país norteamericano. 
Foto Infobae.
El SENA recomendó a los interesados al tener en cuenta que de ser incluido en este proceso de selección, el lugar de trabajo es en diversas locaciones, de diferentes estados, del país norteamericano. Foto Infobae.

La Agencia Pública de Empleo del Sena informó que las compañías norteamericanas ANP Health Services y Care For Your Dream están solicitando talento colombiano para cumplir funciones en salud en Estados Unidos, algunos de los salarios superan los 23.000.000 de pesos mensuales.

La entidad nacional de intermediación laboral precisó que los interesados deben cumplir con el 100% del perfil solicitado por los contratistas; a su vez, el registro y la participación serán únicamente desde el portal de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

“Otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta”, indicó la entidad.

Cabe precisar que los interesados deben contar con su pasarte o iniciar el proceso de solicitud, ya que, la selección final de los candidatos puede realizarse de manera presencial o virtual.

Estos son los perfiles requeridos en salud en Estados Unidos

Enfermeros (100 vacantes en ANP Health Services):

El interesado debe ser enfermero profesional con una experiencia laboral en clínica hospitalaria de mínimo seis meses; hablar inglés o tener conocimiento intermedio del idioma; sin embargo, deberán contar con un diálogo fluido, puesto que, la entrevista se realizará en esa lengua.

El colombino seleccionado firmará un contrato fijo con una duración de tres años, en un hospital de Estados Unidos. Dispondrá de un salario de 4.212 dólares lo equivalente aproximadamente a 19.227.780 de pesos colombianos mensuales. La remuneración puede variar acorde al estado, el servicio y la experiencia, con tendencia al incremento.

El lugar para cumplir las responsabilidades será previamente informado al candidato, conforme con la necesidad de cada estado. En caso de ser seleccionado el empleador le indicará las condiciones y requisitos de viáticos para el desplazamiento al sitio de la labor.

A su vez, la empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación de las personas que se hayan seleccionado. Estas son algunos beneficios que ofrece la compañía:

  • Prestaciones Sociales: Horas extras y seguro médico.
  • Proceso inmigratorio para el enfermero con Green Card / residencia permanente
  • Contrato de 3 años de trabajo garantizado renovable
  • Pago de la renta de la casa de 1 a 3 meses.
  • Proceso migratorio para cónyuge e hijos menores de 21 años también con Green Card / residencia permanente.
  • Certificaciones para el crecimiento profesional.
  • Entrenamiento y adaptación al nuevo servicio o unidad de trabajo.

La convocatoria para esa oportunidad laboral estará habilitada hasta el 17 de julio de 2023, o antes si se cumple el límite de hojas de vidas requeridas. Una vez se complete el cupo solicitado por la compañía la opción ya no estará disponible, pues pasará ha estado de seguimiento.

140 enfermeros para la compañía Care For Your Dream:

Por su parte, Care For Your Dream solicita a 140 colombianos para cumplir labores en los estados de:

  • Arizona.
  • Colorado.
  • Maryland.
  • Massachusetts.
  • Nebraska.
  • New York.
  • Texas.

Los interesados deben contar con una formación en enfermería o con una especialización en enfermería de urgencias, contar como mínimo un año de experiencia y tener un inglés avanzado.

El contrato es por tres años con un salario mensual de USD 4.000 – USD 6.000 – aproximadamente $23.000.000 de pesos mensuales. La convocatoria estará habilitada hasta el 30 de junio de 2023.

Cabe precisar que una vez finalice el proceso de convocatoria, pruebas de selección, se iniciará los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.

En el caso de requerir más información o atención personalizada puede consultar el directorio web de la entidad nacional, de acuerdo con su departamento de residencia, o ingresando al portal de Pqrs del Sena: sciudadanos.sena.edu.co/SolicitudIndex.aspx.