Óscar Cortés y su futuro tras la eliminación del mundial sub-20

El número fue el mejor de la selección Colombia en la copa del mundo con cuatro goles y dos asistencias

Compartir
Compartir articulo
Óscar Cortés fue la figura de Colombia ante Eslovaquia por marcar dos goles y una asistencia. Foto FCF
Óscar Cortés fue la figura de Colombia ante Eslovaquia por marcar dos goles y una asistencia. Foto FCF

El sueño mundialista de la selección Colombia sub-20 llegó a su fin tras caer en cuartos de final ante Italia, que se impuso 3-1 en el San Juan Bicentenario con anotaciones de Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi y Francesco Pio Esposito, mientras que por la Tricolor descontó Jhojan Torres.

Los italianos fueron superiores al conjunto cafetero que pagó caro los errores en defensa que fueron bien aprovechados por el rival que se fue ganando la primera parte 2-0. En el inicio de la parte complementaria dieron el tercer golpe del que no pudo reponerse el conjunto dirigido por Héctor Cárdenas, que dijo adiós a la copa del mundo sub-20 en suelo argentino.

Más allá de la eliminación, la presentación de Colombia en el mundial sub-20 dejó varios puntos altos, uno de ellos Óscar Cortés que fue el goleador de la Tricolor con cuatro anotaciones y dos asistencias. Sus buenas actuaciones con el combinado nacional y con Millonarios tienen al extremo derecho en el radar de algunos equipos del Viejo Continente.

De acuerdo con la información vía Twitter del periodista de Win Sports Felipe Sierra, el tumaqueño tendría todo acordado para emigrar al balompié francés en el que sería compañero de otro jugador colombiano.

“Como se adelantó hace un mes, #Millonarios tiene un acuerdo con #Lens para la venta de Óscar Cortés (19). Aún falta de pactar los términos personales, pero su participación en el Mundial Sub-20 lo ha demorado Hay varios clubes atentos por si se cae la operación”.
El extremo de 19 años marcó cuatro goles en el mundial sub.20. Imagen: @PSierraR/Twitter
El extremo de 19 años marcó cuatro goles en el mundial sub.20. Imagen: @PSierraR/Twitter

Así mismo, Cortés podría integrar la lista de convocados de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos del combinado mayor ante Irak el 16 de junio y Alemania el 20 del mismo mes. El primer encuentro se jugará en el Estadio de Mestalla de Valencia, España, mientras que el segundo, ante los Teutones, será en Gelsenkirchen.

En la presente campaña con Millonarios, Óscar Cortés tiene en su haber seis anotaciones con tres asistencias en 16 partidos disputados con el cuadro Embajador, siendo vital para la clasificación de su equipo a las finales de la Liga BetPlay Dimayor.

Reacciones tras la eliminación del mundial sub-20

En declaraciones recogidas por el Gol Caracol, el entrenador Héctor Cárdenas destacó la entrega de sus dirigidos pese al resultado adverso ante Italia: “Creo que la gratitud del trabajo que se ha ido desarrollando por mucho tiempo con ellos, terminar en esta instancia y perdiendo de la manera como perdimos duele, pero también agradecer el trabajo y el desempeño que tuvieron a lo largo del torneo y después, lo que viene para el futuro del fútbol colombiano”.

Y agregó: “Sí, recibir un gol a los ocho minutos, que en otras oportunidades también los habíamos recibido, pero habíamos sido capaces de corregir. Pero luego volver y a través de la pelota quieta, que creo que fue superior y hay que reconocerlo, nos costó y siempre ir remando desde atrás sabemos que era complejo, al inicio volver a recibir un tercer gol cuando el equipo estaba proponiendo, que cuesta. Al frente tuvimos una gran selección, con una gran disposición defensiva y evitó que tuviéramos esa progresión”.

Del mismo modo, Cárdenas se refirió a poca creación de juego ante Italia: “Hoy (sábado) generamos muy pocas, y en el segundo tiempo generamos más, y hoy debíamos tener más amplitud frente a un rival que se agrupa bien, pero también las situaciones las generamos por el jardín central”.