Francisco Da Costa involucrado en accidente de tránsito

El vehículo en el que transportaba el atacante se volcó en la vía entre el Aeropuerto y el municipio de Guarne

Compartir
Compartir articulo
Por fortuna el atacante de Atlético Nacional salió ileso del vehículo. @DenunciasAntio2/Twitter

El delantero brasileño Francisco Da Costa al servicio de Atlético Nacional se movilizaba en una camioneta de color blanco marca Mercedes Benz con placas CKX 080, cuando al parecer esta perdió el control y se volcó en la vía que conduce al municipio de Guarde (Antioquia). Por fortuna, el jugador, junto con sus tripulantes, salieron ilesos del accidente.

De momento no se conocen detalles si en el automotor había más integrantes del conjunto Verdolaga. En los videos e imágenes que publicaron algunos usuarios en Twitter, se puede apreciar el estado en el que quedó el carro que se volcó a un costado de la vía, también se ve a Francisco Da Costa vestido con una camiseta azul y bermudas de color negro sentado hablando por celular.

Da Costa y sus acompañantes recibieron la asistencia de los residentes del sector que ayudaron a sacarlos del vehículo. A través de un comunicado Atlético Nacional se refirió al accidente en el que estuvo involucrado el futbolista de 28 años, que llegó para la presente campaña al Rey de Copas procedente del Bolívar de La Paz.

“Informamos que nuestro jugador Francisco Da Costa tuvo un accidente automovilístico en camino al entrenamiento de hoy. Además, aclaramos que el jugador se encuentra bien y que no hubo más personas afectadas.
El conjunto antioqueño se refirió al accidente de Da Costa. @nacionaloficial/Twitter
El conjunto antioqueño se refirió al accidente de Da Costa. @nacionaloficial/Twitter

Desde su llegada al cuadro antioqueño, Francisco Da Costa ha disputado por todas las competiciones un total de 13 partidos con saldo de una anotación. Las lesiones han sido un factor en contra para el atacante brasileño que no ha podido consolidarse en el once titular de Paulo Autuori.

Su bajo rendimiento ha generado críticas de la hinchada sobre Da Costa, como también en los periodistas paisas que posterior al triunfo ante Águilas Doradas por la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor tuvieron un cruce de palabras durante la rueda de prensa con Paulo Autuori.

“Entendiendo que el extranjero llega y quita dos puestos de colombianos, uno supone que deben marcar la diferencia (...) esa pregunta es para los directivos, no para mí”.

El periodista que tuvo el roce con Autuori fue Elkin Lavoe de Rafagol Linares que le replicó al estratega de 66 años. “Perdón, termino la pregunta, y puede responder en el micrófono para que la gente escuche”. Acto seguido el entrenador se negó a contestar a lo que el comunicador agrego:

“No va a responder. Entonces la pregunta es para los directivos, ya que el señor técnico no lo quiere responder. ¿Por qué insiste con Jader y con Da Costa, a esta altura del campeonato, que se necesitan a los mejores jugadores aptos, cuando no están funcionando?”.

Tras lo dicho por Lavoe, Paulo Autuori decidió responderle a periodista y remarcó que tanto Jader como Da Costa no fueron pedidos por él: “No los pedí, no pedí a ningún jugador. Pero ya he hablado de esto. No quiera meter a Jader o a quien sea. Jader es buen jugador y, si tiene que jugar, es porque yo lo quiero en la visión que tengo. El equipo llegó hasta acá por una estructura colectiva, porque no tenemos ningún jugador haciendo la diferencia, como debería”.

La próxima salida de Atlético Nacional será en condición de visitante ante Águilas Doradas el domingo 4 de junio desde las 6:05 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports +. El Rey de Copas es segundo del Grupo A con cinco puntos los mismos que Alianza Petrolera que tiene mejor diferencia de gol.