Techo de hotel cinco estrellas en Barranquilla colapsó por culpa de las lluvias

El hecho no dejó personas lesionadas. Viviendas y colegios también sufrieron daños por cuenta de la ola invernal

Compartir
Compartir articulo
Imagen del colapso del techo del Hotel Dann Carlton en Barranquilla por cuenta de las fuertes lluvias. /Twitter @LeoLoDice
Imagen del colapso del techo del Hotel Dann Carlton en Barranquilla por cuenta de las fuertes lluvias. /Twitter @LeoLoDice

Una serie de emergencias se presentaron en la tarde del miércoles 31 de mayo en Barranquilla (Atlántico) por cuenta de las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad. Entre ellas estuvo el colapso del techo de la entrada principal del hotel Dann Carlton.

Testigos del incidente, consultados por el diario El Heraldo, indicaron que el techo del hotel, ubicado en la calle 98 con 52 B, al norte de la ciudad de Barranquilla, cedió ante las fuertes brisas que se registraron, desplomándose por completo.

“Eso fue como a la 1:00 de la tarde. Había unos compañeros taxistas estacionados ahí cerca, pero salieron ilesos, relató al medio barranquillero René Barros, uno de los conductores que se encontraban a las afueras del hotel.

En imágenes difundidas a través de redes sociales se observa como el techo de la entrada del hotel cayó sobre un costado del establecimiento.

De acuerdo con información de la W Radio, una vez se presentó la emergencia, el personal del hotel de cinco estrellas atendió el incidente. Desde el alojamiento evalúan los daños para proceder con la respectiva reparación. En los hechos no se registró ningún lesionado.

Imagen del colapso del techo de la entrada del hotel Dann Carlton de Barranquilla (Atlántico). /Twitter @ctvbarranquilla
Imagen del colapso del techo de la entrada del hotel Dann Carlton de Barranquilla (Atlántico). /Twitter @ctvbarranquilla

Pero el colapso del techo de hotel Dann Carlton no fue la única emergencia que se presentó en la ciudad por cuenta de la lluvias. En otras zonas como en el barrio Las Palmas, en la carrera 8C con calle 36B, el Cuerpo de Bomberos del Distrito reportó la caída de un árbol muy cerca a un carro que se encontraba estacionado, así lo reportó el diario El Tiempo.

Blu Radio por su parte conoció que en el Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla (Cotediva), los techos de tres salones de clase y dos baños también colapsaron por cuenta de los fuertes vientos que se registraron.

Según la cadena radial, mientras se adelantan las respectivas reparaciones las clases quedaron suspendidas en la institución educativa.

Lluvias en Colombia corresponden al inicio de la temporada de ciclones en el país: Ideam

El subdirector de meteorología del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el coronel Giovanni Jiménez, en los últimos días aseguró ante los micrófonos de RCN Radio que las lluvias que se han registrado a lo largo del territorio nacional corresponden al inicio de la temporada de ciclones en el país.

Es de recordar que ya en semanas anteriores el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente, anunció que desde el pasado 15 de mayo iniciará oficialmente la temporada de huracanes en Colombia.

Imagen de una de las zonas afectadas por las lluvias en Suba, Bogotá. Twitter @BiciPaTodosLado
Imagen de una de las zonas afectadas por las lluvias en Suba, Bogotá. Twitter @BiciPaTodosLado

Al respecto, el subdirector del Ideam indicó a RCN Radio que en los próximos días las lluvias podrían continuar a lo largo del territorio nacional, de cara a la formación del Fenómeno de El Niño.

“El paso de estas ondas tropicales normalmente pasan de 3 a 5 días, es decir que en el trascurso de esta semana veremos un cambio en las condiciones favorables. Sin embargo, tenemos un tren de ondas en propagación y salidas de más precipitaciones”, explicó el coronel Jiménez al citado medio.

A renglón seguido, el funcionario indicó que de manera progresiva las lluvias eventualmente irán disminuyendo. “La segunda época de lluvias que se tiene en el segundo semestre, no va cumplir con la cantidad que normalmente se presenta para esta temporada. Cuando se tenga este fenómeno instalado, vamos a empezar a sentir esa disminución en las precipitaciones”, puntualizó el subdirector de meteorología del Ideam.