Técnico de Italia aseguró que Colombia es un rival temible: “Pero hemos vencido a Brasil e Inglaterra”

Carmine Nunziata posicionó al combinado ‘Tricolor’ como un rival temible, aunque precisó que tienen lo necesario para eliminar a los dirigidos por Héctor Cárdenas y clasificar a semifinales

Compartir
Compartir articulo
El técnico de la selección de Italia sub-20 elogió a Colombia previo a su enfrentamiento por los cuartos de final del Mundial. @FIFAWorldCup/Twitter.
El técnico de la selección de Italia sub-20 elogió a Colombia previo a su enfrentamiento por los cuartos de final del Mundial. @FIFAWorldCup/Twitter.

La Copa Mundial de la FIFA sub-20 está entrando en sus etapas definitivas, los cuartos de final de la reconocida competencia internacional ya preparan duelos de gran talante y el compromiso de la selección Colombia no será la excepción.

El cuadro Tricolor enfrentará a Italia en los cuartos de final y el técnico del conjunto europeo Carmine Nunziata, afirmó en un par de declaraciones que este enfrentamiento será uno de los más difíciles, ya que Colombia es un rival temible:

“El sábado enfrentamos a Colombia, un rival temible, pero hemos vencido a Brasil e Inglaterra. Entonces significa que Italia también es un gran equipo”

Las declaraciones de Nunziata no vienen de la nada. En la fase de grupos el cuadro nacional demostró tener la mentalidad clara para remontar ante Israel y Japón, además con grandes talentos como Óscar Cortés y Tomás Ángel, pueden hacerle bastante daño a los italianos.

Posteriormente, tuvo un momento para agradecer a la afición que fue a acompañar a la Azzurri en su duelo ante Inglaterra, mismo que ha sido uno de los más cerrados y equilibrados en lo que va del torneo:

“Fue un gran juego, jugamos ante un público que nos vitoreó y al que quiero agradecer. Estamos contentos de habernos vengado de la derrota del año pasado, pero sobre todo de seguir adelante en esta competición. No solo mantuvimos el campo, sino que también hicimos un buen partido, contra un equipo muy fuerte que llegó aquí como campeón de Europa”.

En los cuartos de final, la selección Colombia se medirá contra la Azzurri, el próximo sábado 3 de junio a las 4:00 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Bicentenario de San Juan. Esta es la cuarta ocasión que un combinado nacional accede a esta instancia en un Mundial sub-20 y será el cuarto partido contra esta selección en esta categoría.

La primera vez fue en la Copa del Mundo de Países Bajos en 2005 con victoria 2-0 de los Cafeteros y la más reciente fue un empate a un gol en un encuentro amistoso en 2011.

Así llegaron ambos equipos a cuartos de final del Mundial sub-20

La escuadra italiana compró su tiquete a esta etapa del torneo tras vencer a Inglaterra, un viejo conocido internacionalmente. Tommaso Baldanzi fue quien abrió la cuenta al minuto 8 de juego para el País de la Bota colocando el 1-0 a favor, no obstante Alfie Devine igualó la pizarra 1-1 con otra anotación al minuto 24.

Fue entonces tres minutos antes de finalizar la contienda que Cesare Casadei por medio del punto penal logró ejecutar un buen disparo y firmó el 2-1 final para Italia, que destruyó las esperanzas de los ingleses.

Por su lado, el conjunto Tricolor clasificó a esta fase de la cita orbital, luego de apabullar a Eslovaquia en los octavos de final con un resultado final de 5-1. El combinado nacional logró vencer a los europeos con comodidad y demostró uno de sus mejores juegos en lo que va del certamen.

Durante la primera parte del compromiso las opciones de peligro llegaron casi equilibradas para ambos equipos, pero los arcos se mantuvieron sellados. Ya en el segundo tiempo inició la arremetida colombiana por medio del extremo Óscar Cortés quien anotó el 1-0 en la pizarra al minuto 48.

Posteriormente, se le unió una racha de goles en cadena por parte de Yaser Asprilla y Tomás Ángel (quien anotó un doblete) concretando el 4-0 en el marcador. El descuento eslovaco llegó bajo los pies de Timotej Jambor al minuto 87 y finalmente fue Óscar Cortés quien apareció nuevamente para firmar el 5-1 con un tanto al 90+4′.