Así fue el robo masivo en un bus del SITP en la madrugada de este miércoles en Bogotá

El bus pasaba por la carrera novena con calle 105 cuando los delincuentes lo abordaron para robar a sus pasajeros

Compartir
Compartir articulo
Masivos atracos viven los pasajeros de SITP en Bogotá.
Masivos atracos viven los pasajeros de SITP en Bogotá.

Cuatro hombres y una mujer se subieron a robar a los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) que pasaba por la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, en la madrugada del miércoles 31 de mayo. Con armas blancas intimidaron a los ciudadanos, aunque algunos se bajaron y lograron escapar.

Una de las víctimas le contó a la emisora Blu Radio que el robo ocurrió en la carrera novena con calle 105. Según dijo, los delincuentes agredieron al conductor y las personas allí presentes. A él le quitaron su maleta en donde llevaba varias de sus pertenencias personales, incluyendo su celular.

Un taxista que pasaba por la zona notó la situación y alertó a la Policía. Los delincuentes huyeron, pero tras un operativo las autoridades lograron capturarlos.

“Gracias a la información proporcionada por nuestra red de taxistas, que nos alertó sobre la presencia de los criminales en el bus del sistema de transporte masivo, se logró interceptar un taxi marca Kia. Durante el registro del vehículo, se encontraron dos armas blancas y los objetos robados previamente, incluyendo dos celulares, dos bolsos y pertenencias personales como tarjetas de crédito y tarjetas de identificación”, contó el comandante de la zona norte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los delincuentes detenidos fueron remitidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao. Al revisárseles los antecedentes, se pudo evidenciar que tres de los capturados presentan antecedentes por delitos similares.

Asalto masivo a un bus intermunicipal en el occidente de Bogotá

Un par de ladrones estaba haciendo una ruta de atracos por la calle 13, en la localidad de Fontibón, cuando fue sorprendido por la Policía Metropolitana. Los dos ladrones se habían subido al menos a dos buses, uno del Sitp y otro intermunicipal, en los que habían arrebatado al menos 13 celulares.

Al parecer, tres sujetos armados con armas cortopunzantes y de fuego detuvieron un bus intermunicipal que se dirigía hacia Facatativá, por la calle 13. Fingieron ser pasajeros, pero tan pronto como el conductor abrió las puertas del vehículo, lo amenazaron y amedrentaron a los pasajeros.

En cuestión de segundos hurtaron varios celulares y otras pertenencias de los pasajeros que se dirigían de regreso a sus hogares en horas de la noche. Los atracadores huyeron posteriormente a bordo de una motocicleta.

Algunas personas que conservaron sus celulares tras el atraco alertaron a las autoridades sobre el hecho. Al lugar llegaron rápidamente los miembros del cuadrante de la Estación de Policía de Fontibón para atender la denuncia. Al parecer, una de las víctimas les indicó que tenía la localización GPS activa en su dispositivo, por lo que podían ubicar a los asaltantes.

La Policía emprendió la persecución y activó un plan candado para cerrarle el paso a los atracadores con la información del posicionamiento. “Mediante reacción oportuna se capturan dos personas quienes estaban hurtando un bus de servicio intermunicipal en la localidad de Fontibón, logrando la recuperación de los teléfonos móviles y la incautación de una motocicleta en la que pretendían huir”, señaló teniente coronel José Bejarano, comandante de la Estación de Policía de esa localidad.

Los sujetos capturados tenían en su poder 13 celulares que, al parecer, no eran todos los hurtados en el bus intermunicipal. Según las autoridades, aparentemente minutos antes los asaltantes habían asaltado un bus del Sitp sobre la misma avenida, por lo que se investiga su relación con otros hechos similares del sector.