Rigurosas inspecciones en el estadio Pascual Guerrero y otras medidas de seguridad para el partido en América y Millonarios

El encuentro se jugará desde las 8:30 de la noche en el sanfernandino, y por eso las autoridades se anticiparon ante cualquier eventualidad

Compartir
Compartir articulo
Inspección de seguridad en el Pascual Guerrero. 
Alcaldía de Cali
Inspección de seguridad en el Pascual Guerrero. Alcaldía de Cali

La sucursal del cielo se prepara para vivir la fiesta del fútbol con el partido entre América y Millonarios, sin embargo, el antecedente de violencia entre hinchas obligó a las autoridades a tomar las medidas pertinentes para garantizar un buen espectáculo. Desde la Policía Nacional y la alcaldía de la ciudad, se intervino el estadio Pascual Guerrero, el cual estará custodiado durante la jornada.

El subcomandante de la Policía de Metropolitana de Cali, Coronel William Quintero coronel explicó que hombres y mujeres de la institución realizaron un extenso allanamiento al Pascual Guerrero, pues la idea era verificar que ningún hincha o ciudadano haya escondido previamente material ilícito o algún objeto contundente. Según Quintero, serán más de 1000 policías los que prestarán servicio en el marco del partido de liga.

“Revisamos la parte interna del estadio Pascual Guerrero con todas nuestras unidades de policía, haciendo verificación para que no tengamos objetos que puedan causar alguna lesión alguno de los asistentes al evento deportivo de la liga. Vamos a colocar a disposición todas nuestras capacidades 1200 policías, que están cubriendo todo el servicio en el partido de América contra Millonarios, que esa fiesta del fútbol se iba en paz”.

El trabajo de inspección no solo se realizará en el estadio Pascual Guerrero, pues las labores se extenderán en toda la ciudad, incluyendo vías locales y departamentales, en las cuales se verificará que ninguna persona traslade elementos sospechosos que puedan poner en riesgo a la ciudadanía. Mientras tanto, el coronel instó a los aficionados a llegar temprano al escenario deportivo con el fin de evitar aglomeraciones.

“También tendremos puestos de control alrededor de toda la ciudad y a las vías principales, además de las vías del departamento con el fin de verificar que no traigan elementos con los cuales pueden generar algún tipo de afectación a la vida o integridad de alguna persona. La idea es que asistan temprano al estadio, que todos traigan su cédula de ciudadanía, no traigan elementos que no estén permitidos y lleguen temprano para evitar generar aglomeraciones en la parte externa”, expuso el subcomandante de la Policía.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet pidió que todos los hinchas se comportaran a la altura, sin embargo, desde la institucionalidad estará dispuesto un amplio operativo para controlar eventuales situaciones que se puedan presentar tanto dentro del estadio como afuera del mismo.

“En el estadio Pascual Guerrero tendremos el encuentro entre América de Cali y Millonarios, queremos que de este fútbol se viva en paz y por eso, desde ya nos estamos preparando para garantizar la seguridad al interior del estadio Pascual Guerrero y en sus inmediaciones, con un grupo robusto de policía, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, además de Gestión del Riesgo y organismos de socorro”, sentenció el funcionario.

Tomando como ejemplo el buen comportamiento que hubo en el partido ante Medellín en el Pascual, el jefe de la cartera de Seguridad y Justicia pidió que se replique la actitud de la hinchada. El secretario tiene claro que no todo se va a enfocar en el estadio, por lo que resaltó que en otros puntos donde la gente se reunirá a ver el partido, también realizarán intervenciones por parte de las autoridades.

“Tenemos nuestros mediadores, estaremos al interior del estadio Pascual Guerrero y sus inmediaciones, en diferentes lugares de la ciudad donde los caleños se van a reunir para ver ese partido. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que vivan el fútbol en paz, un llamado a la tolerancia y que primer la buena convivencia, queremos que la fiesta del fútbol reine en la ciudad de Cali; así como tuvimos un buen comportamiento pasado domingo contra Medellín, queremos que se replique este miércoles en el San Fernandino en América contra Millonarios”.