Estas son las cinco localidades que tienen el peor internet de Bogotá

Para el ranking, se tomaron en cuenta aquellas zonas en las que la conexión es menor a 0,5 megas de velocidad

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un router de internet
Imagen de archivo de un router de internet

Un reciente análisis de la herramienta nperf We Qualify Your Connection reveló que hay cinco localidades de Bogotá que tienen el peor internet de la ciudad, al contar con una conexión menor a las 0,5 megas de velocidad.

En el examen de la herramienta, realizado por la revista Diners, se encontró que aunque en dichas cinco localidades es posible ver películas en Netflix, videos en YouTube, hacer uso de redes sociales y otras aplicaciones en el celular, en casos como descargar archivos pesados o realizar streaming, la conexión no es suficiente.

De acuerdo con la información recopilada por el citado medio, las cinco localidades de Bogotá con el peor internet, son:

1. Siete de Agosto.

2. La Española.

3. Kennedy.

4. Suba.

5. Ricaurte.

No obstante, según el análisis de Diners, hay otras cinco localidades en Bogotá que cuentan con el mejor internet de la ciudad, donde la conectividad pueda alcanzar hasta las 1024 megas, con señal 4G.

1. Norte de Chapinero.

2. Antiguo Country.

3. Usaquén.

4. Los Molinos.

5. La Candelaria.

Colombia se rajó en conectividad a internet: la cobertura solo llega al 60.5%

Colombia se rajó en el acceso a interner, según la Ocde. /Freepik
Colombia se rajó en el acceso a interner, según la Ocde. /Freepik

La Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (Ocde) reveló en su más reciente informe que Colombia es el país miembro con menor cobertura de internet. De acuerdo con el estudio, tan solo el 60.5% de la población nacional puede acceder a dicho servicio.

El informe dio cuenta de que la brecha del acceso al internet en el país es muy evidente en las zonas urbanas y rurales, siendo estas últimas en las que menos hogares hay conectados y en los que además menos uso del servicio se realiza.

Según la Ocde, mientras que Bogotá y Valle del Cauca son las zonas de Colombia con el mayor acceso a internet, con 81.5% y 79%, respectivamente, Vichada (4.6%), Vaupés (10.6%) y Chocó (14.6%), son las regiones que menor acceso tienen.

“Esta brecha es más llamativa cuando se compara la accesibilidad a una conexión de banda ancha fija, en la que solo el 12.7% de los hogares rurales cuentan con este tipo de conexión, por debajo del 57.6% de los hogares urbanos”, precisó la Organización.

La brecha digital, de acuerdo con la Ocde, igualmente quedó evidenciada en que Colombia tiene el porcentaje más reducido en el número de computadores en el país. Mientras que a nivel nacional la cifra es de 37.2%, en otros países superó el 39%. Según la organización, en Brasil es de 39.2%; México, 44.2%; Turquía, 50%; y Costa Rica, 52.8%.

Colombia entre los países de la Ocde con menor conectividad a internet. / Getty Images
Colombia entre los países de la Ocde con menor conectividad a internet. / Getty Images

En diálogo con el diario El Colombiano, el director de la Cámara de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Alberto Solano, indicó que una de las principales barreras en el país que impiden la conectividad es la falta de infraestructura a nivel nacional.

“Estamos en un punto en donde necesitamos dar el paso a la tecnología 5G, que los operadores tengan la posibilidad de acceder a ese espectro para llevar más capacidad de información a unas velocidades más altas. Sin embargo, también sabemos que las redes anteriores, las 4G, que todavía utilizamos, aún tienen campo para el crecimiento en cuanto a usuarios, debido a temas de inversión y de infraestructura instalada”, detalló Solano al rotativo antioqueño.

Lo anterior, según la Ocde, hace que Colombia esté muy lejos de llegar a los niveles de conectividad de países miembro que tienen un porcentaje de casi el 100%. De acuerdo con la organización, el ranking lo lidera Corea del Sur, con 99.9%, y Noruega, con 99%.