Encontraron a quienes robaron su casa, pero la Policía no pudo actuar porque no había orden de un juez

Entre las pertenencias robadas estaba un computador con el que lograron localizar a los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nuevo caso de hurto fue registrado en el sector de los Andes, de la localidad de Barrios Unidos, aunque, con la particularidad de que las víctimas habrían encontrado a sus ladrones.

Sin embargo, al día de hoy, siguen sin recibir ayuda por parte de las autoridades, a pesar de haber dado con el centro de operaciones de la banda delincuencial.

El robo quedó registrado en video, pero fue gracias a un computador con GPS, que ahora conocen el lugar exacto en el que podrían encontrar sus pertenencias.

En menos de una hora, los tres delincuentes lograron destrozar la cerradura de los dos apartamentos del cuarto piso, entrar y tomar todos los objetos de valor.

Para asegurarse de encontrar a los dueños en casa, lanzaron piedras a la ventana y, una vez se encontraron solos entraron en varias oportunidades, hasta cargar su carro con un botín:

“Estamos hablando de una cuantía de unos cincuenta millones de pesos (…) Suben, analizan el caso, porque se evidencia que se demoran unos dos minutos mientras verifican si hay o no personas dentro de la edificación y salen nuevamente”, comentó una de las victimas para el Ojo de la noche, de Noticias Caracol.

Y luego, en un Mazda color blanco ingresaron al parqueadero, lo cargaron y se llevaron todo, hasta una vivienda a la que habrían llegado los afectados, aunque su acción heroica sirvió de poco.

“Nos arroja que el computador si debe estar en esta zona, pero no podemos hacer ningún ingreso, no podemos pedir apoyo de la autoridad para que verifique si las cosas que nos hurtaron están sí o no allá, sino que por el contrario nos toca quedarnos con las manos cruzadas esperando a que el día de mañana apenas amanezca se llevan las cosas del sitio”, señaló para el medio citado.

Y añadió: “lo que nos dicen es que necesitamos tener un juez asignado para poder hacer un ingreso a la vivienda en la que nosotros decimos que está el computador”.

En Bogotá están robando a un promedio de 322 personas a diario

Una nueva denuncia hecha por la concejal del Centro Democrático, Diana Diago, dio cuenta del elevado índice de hurtos en la ciudad de Bogotá en lo corrido del 2023. Tras haber hecho una revisión de los datos que permanentemente reporta la Policía Metropolitana de la ciudad capital, en específico con relación a los indicadores de hurto y homicidios en la ciudad, la concejal denunció un aumento sustancial en ambos delitos.

En este orden de ideas, con corte al 31 de marzo en la ciudad de Bogotá se presentaron un total de 28 mil casos registrados de hurto y 249 homicidios reportados, de los cuales 133 fueron con arma de fuego, 85 con arma blanca y 31 con armas contundentes.

De acuerdo con el análisis de la concejal Diago, Bogotá ya no es una ciudad donde los delincuentes salían con armas blancas para intimidar, sino que hay estructuras de tráfico de armas, lo que ha dado como resultado un aumento de casos en donde hay agresión además del robo de las pertenencias. A este nuevo comportamiento del crimen, indicó la concejal, se suma la falta de recursos para atender la delincuencia por parte de la Administración Distrital.

“Los delincuentes están atentando tranquilamente contra la vida de los ciudadanos y, mientras tanto, los recursos para enfrentar el crimen en la ciudad disminuyen. La Administración Distrital de Claudia López bajó en un 26% el presupuesto para el 2023 a la cartera de Seguridad, Convivencia y Justicia, aún sabiendo que fortalecer esta secretaría es una prioridad. Los criminales hacen lo que se les da la gana. Menos mal a este desgobierno solo le quedan 7 meses” afirmó este miércoles 3 de mayo la concejal.

Y el hurto, refirió la cabildante de oposición, es otro delito que no cede, pues de acuerdo con las cifras de la Policía Metropolitana, en la capital colombiana están siendo robadas, en promedio, 322 personas al día.

Dentro de las cifras también se encuentran registrados 671 hurtos con armas contundentes y 234 casos con escopolamina, escenario ante el cual la concejal hizo un llamado enérgico a Claudia López para que fortalezca la seguridad de la ciudad, actualice con inmediatez el reporte de cifras en materia de seguridad que debe expedir la Secretaría de Seguridad y enfrente la delincuencia con mano firme.

“Los bogotanos desesperados por las malas decisiones y el desgobierno de Claudia López. ¡Las encuestas no mienten! Ojalá la ciudad pueda recuperarse”, concluyó la concejal, quien hace una semana denunció una nueva modalidad de robo en la ciudad.