Antoine Griezmann se tomó foto con exjugador de Millonarios

El jugador francés al servicio del Atlético de Madrid apareció con exfutbolista colombiano con pasado en el cuadro “Embajador”

Compartir
Compartir articulo
El futbolista francés hizo valer la ley del ex ante la Real Sociedad. @antogriezmann/Instagram
El futbolista francés hizo valer la ley del ex ante la Real Sociedad. @antogriezmann/Instagram

En la penúltima jornada de la liga de España, el Atlético de Madrid se impuso en condición de local 2-1 sobre la Real Sociedad con anotaciones de Antoine Griezmann, que posteriormente se vistió de asistidor para el segundo tanto del Colchonero que fue obra del argentino Nahuel Molina.

Frente a la Real Sociedad, Antoine Griezmann hizo valer la ley de ex tras su pasado en la escuadra Erreala en el que se dio a conocer en 2009. En el cuadro de Anoeta compartió camerino con el jugador colombiano Jonathan Estrada, con el que tiene una muy buena amistad pese a que solo jugaron durante una temporada.

A través de su cuenta de Instagram, Jonathan Estrada hizo varias publicaciones en las que se vio disfrutando de su visita a la capital española. El antioqueño de 40 años aprovechó para asistir al encuentro de los Rojiblancos en el Cívitas Metropolitano, en donde se encontró con su excompañero con el que se tomó una foto y posteó lo siguiente: “Qué alegría verte de nuevo y a esa hermosa familia que tienes mijo! MUCHAS GRACIAS por todo”.

Horas después el futbolista del Atlético de Madrid colgó la misma fotografía junto a Estrada, pero en sus stories de Instagram. En la imagen se puede apreciar que ambos sostienen una camiseta del cuadro español que lleva en su espalda el nombre y número del francés.

El francés campeón del mundo en Rusia 2018, jugó con el antioqueño en la Real Sociedad en 2009. Imagen: @antogriezmann/Instagram.
El francés campeón del mundo en Rusia 2018, jugó con el antioqueño en la Real Sociedad en 2009. Imagen: @antogriezmann/Instagram.

Sus destacadas actuaciones con la camiseta de Millonarios entre 2007 y 2009, despertaron el interés de la Real Sociedad que para ese entonces militaba en la segunda división ibérica, y era dirigido por el entrenador uruguayo Martín Lasarte, que tuvo un breve por el cuadro capitalino en el que coincidió con Jonathan Estrada.

Con la Real Sociedad, Estrada disputó 13 partidos siendo parte del ascenso a la primera división de España, sin embargo, Tana fue opacado por una joven promesa francesa llamada Antoine Griezmann, que empezaba a deslumbrar con su talento.

Al terminar la campaña el cuadro español no ejerció la opción de compra por Jonathan Estrada, que regresó a Millonarios en el que permaneció hasta 2010 para luego volver en 2016. En Colombia defendió los colores de Independiente Medellín, Deportes Tolima, Patriotas Boyacá, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Envigado con el que debutó como profesional en 2001.

Además de la Real Sociedad, a nivel internacional Jonathan Estrada jugó con el Avaí de Brasil, mientras que en Andorra actuó con Galaxi Jenlai y CE Carroi en los que compartió vestuario con Rafael Robayo.

Durante una entrevista para el portal vasco Gipuzkoa en noviembre de 2022, Estrada se refirió a su paso por la Real Sociedad y su experiencia junto Griezmann.

“Llegué con la ilusión de cumplir objetivos a nivel personal y grupal. Era la primera vez que salía de mi país, era la primera vez que tenía la oportunidad de jugar y competir en un fútbol tan competitivo, de mucho nivel. Empecé jugando, pero se la dio la oportunidad a Antoine de debutar y la rompió”.

Y agregó: “Fue muy bueno el grupo que se formó y se dio el resultado que todos esperábamos. Traté de vivir al máximo esa experiencia. Sabía que iba a ser complicado al principio la adaptación, pero disfruté de cada entrenamiento, de cada partido, de cada cena. Te quedas con las experiencias, con las amistades dentro del equipo como de personas que conocí fuera, con las que mantengo relación y contacto y eso me pone muy contento”.

En la presente temporada con el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann se ha reportado en la red contraria en 15 oportunidades y dio 14 asistencias en 37 partidos disputados con el club Colchonero, que se clasificó a la próxima edición de la Champions League.