200 becas para colombianos en España, conozca los requisitos y como presentarse

El principal criterio de selección será el expediente académico, con lo que se espera apoyar a los mejores estudiantes

Compartir
Compartir articulo
Entre la oferta de grados se encuentra: Administración y Dirección de Empresas; Derecho; Comunicación Audiovisual; Marketing y Comunicación; Periodismo, Comunicación digital y Nuevos Medios.  Infobae.
Entre la oferta de grados se encuentra: Administración y Dirección de Empresas; Derecho; Comunicación Audiovisual; Marketing y Comunicación; Periodismo, Comunicación digital y Nuevos Medios. Infobae.

La Embajada de Colombia en España en colaboración con Planeta Formación convocó a 200 ayudas para colombianos residentes en España. Las becas están destinadas a realizar estudios de distintos niveles de formación en todos los campos del conocimiento. Hasta el 30 de junio del 2023, los colombianos residentes en España podrán solicitar el apoyo.

Las ayudas están destinadas a distintos níveles de formación tales como: grado, maestría y formación continua. En total, se podrá optar por uno de los 169 programas disponibles en 13 áreas del conocimiento. Las becas comprenden tres modalidades de apoyo, algunas cubrirán el 100% de los costos de matrícula (47 cupos), otras el 75% (12) y 50% (141) del costo.

Los programas pueden ser presenciales, semipresenciales o virtuales, dependiendo de las características de cada oferta formativa. De las 169 ofertas, 125 plazas serán destinadas a los estudios de posgrado, 42 para formación continua y los cinco restantes para estudios de grado.

La formación estará a cargo de las instituciones que conforman el grupo Planeta Formación y Universidades, entre las que se encuentran: EAE Business School (campus de Madrid y Barcelona), Barcelona Culinary Hub, Esdesign, Iberonex, iFP Innovación en Formación Profesional, INESDI Business Techschool, OBS Business School, Rome Business School, The Core School, UNIE Universidad y Universidad Internacional de Valencia (VIU).

“Una gran oportunidad de fomentar la formación superior y profun­dizar en la relación entre Colombia y España. Nuestro interés como referentes de la formación online siempre está en expandir y facilitar el acceso a los estudios universitarios. Con estas ayudas los estudiantes seleccionados podrán formarse y seguir creciendo accediendo a los títulos de postgrado que ofrece VIU”, afirmó Eva María Giner, rectora de la VIU

Mientras que el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete, indicó que “estamos complacidos porque, sin duda, estas 200 ayudas a la educación contribuirán a la relación Colombia-España-Europa basada en el valor de la cualificación de nuestros connacionales en territorio español. Colombia agradece el reconocimiento al talento de los colombianos y espera fortalecer aún más si cabe los lazos con Planeta Formación y Universidades”.

Entre los requisitos que deberán cumplir los postulantes se encuentra: ser colombiano, residir en España, tener la situación migratoria regularizada, cumplir con los requisitos de ingreso para el programa elegido, presentar los formularios solicitados en este enlace.

Las solicitudes solo serán presentadas de forma telemática, por medio del portal dispuesto por el Grupo Plantea. Los resultados del proceso de selección serán publicados el 31 de julio en el mismo sitio y notificado al correo electrónico de los ganadores. Una vez notificado de ser beneficiario del estímulo, los estudiantes contarán con diez días para aceptarlo o rechazarlo.

“En Planeta Formación y Universidades trabajamos poder ofrecer la oportunidad de crecer a través de la formación. El lanzamiento de estas ayudas a la formación es una buena muestra de este compromiso y esperamos contribuir a alentar la formación de aquellos residentes colombianos en nuestro país con los mejores expedientes, incentivando que continúen preparándose y formándose para su futuro profesional” aseguró el CEO de Planeta Formación, Carlos Giménez

También se aclaró que en el momento de la postulación no es necesario contar con los documentos legalizados o apostillados, pero una vez sé dé paso al proceso de matrícula se debe contar con esta documentación. Asimismo, será posible presentarse si no se han finalizado los estudios previos, siempre y cuando se certifique la pronta finalización de estos.

Entre la oferta de grados se encuentra: Administración y Dirección de Empresas; Derecho; Comunicación Audiovisual; Marketing y Comunicación; Periodismo, Comunicación digital y Nuevos Medios.