Desmembraron a una mujer de la tercera edad para quedarse con su pensión

Luz Nelsy, quien vivía en el municipio de Dolores, Tolima, recibía un pequeño subsidio del Gobierno y la pensión de un hijo al que perdió hace algunos años

Compartir
Compartir articulo
infobae

La comunidad de Dolores, al suroccidente del departamento del Tolima, se encuentra consternada con el brutal asesinato de Luz Nelsy González, una mujer de la tercera edad que fue desmembrada y, horas después, encontrada por uno de sus vecinos cuando se dirigía a visitarla y llevarle algo de comida.

El crimen habría ocurrido en la noche del sábado 27 de mayo, pero no fue hasta el domingo que descubrió su cuerpo en un paraje cercano a la finca de la familia González.

“Un familiar me dice que los hechos sucedieron más o menos tipo 12:00 de la noche, cuando ya todo el mundo se había acostado, y gracias a un señor que fue a llevarle una comida a la señora, un buen vecino, y fue el que se encontró con ese macabro asesinato”, detalló en Blu Radio el concejal Víctor Rodríguez, quien es amigo de los González.

La familia de Luz Nelsy sospecha que el asesino habría intentado quedarse con un pequeño subsidio del Gobierno y la pensión que recibía mes a mes, desde que perdió a uno de sus hijos, hace algunos años.

Sin embargo, esta hipótesis aún debe ser confirmada por las autoridades que, según revelo el medio citado, no se habían presentado a hacer el levantamiento del cuerpo pasadas 20 horas del homicidio.

“Fue vilmente asesinada la señora Nelsy González, residente la vereda Bermejo del municipio de Dolores, Tolima, la cual, al parecer, fue sacada de su propia vivienda y ultimada, asesinada en un paraje cerca de la vivienda, la encontraron desmembrada y ya siendo prácticamente devorada por un par de caninos y aves de rapiña, la mataron, le dieron cuchillo, creo que hasta la violaron, según tengo entendido por parte de la familiar que me comunica esa situación”, condenó el concejal Rodríguez.

E informó que el presunto autor material del crimen es un joven vecino de la familia González, que ya fue capturado, aunque desde el Comando de la Policía del Tolima dijeron no tener conocimiento alguno del caso.

“La señora se encuentra en la casa de habitación donde ella vivía, ahí se encuentra en este momento, la tienen arropada con sábanas las partes del cuerpo y, como vuelvo y repito, está custodia de la comunidad y en espera de que llegue el equipo especializado para para el levantamiento”.

Aumentan los delitos en contra de adultos mayores en Colombia: autoridades dan recomendaciones

Las personas de la tercera edad se han convertido en blanco de hurto, homicidio y maltrato. De ello dan cuenta las cifras entregadas por el Gobierno en materia de robo. Una problemática a la que se suman nuevas modalidades con las que los delincuentes hacen de las suyas en todo el territorio nacional.

Uno de tantos casos fue registrado en el diario El Tiempo a través de la denuncia de una mujer que fue víctima de hurto en Bogotá cuando se disponía a ingresar a una cita médica en la Clínica Colsubsidio. Allí fue abordada por un hombre que, luego de pedirle indicaciones para llegar a un sitio en el que, supuestamente, lo esperaba su hijo, la tomó por el brazo y le suministró una sustancia con la que perdió la noción.

Luego apareció un segundo hombre, para contarle al primero que se habían ganado un premio millonario. Le dijeron que no tenían los medios para ir a reclamarlo. Y le pidieron dinero prestado, bajo la promesa de devolverle el doble una vez reclamaran el supuesto premio.

Bajo esta modalidad, los ladrones la condujeron hasta su casa, lugar en el que obtuvieron el dinero que la mujer iba a prestarles. Y una vez adentro se llevaron otros artículos de valor.

De esto también dio cuenta desde el Concejo de Bogotá, Diana Marcela Diago, cabildante que, en el pasado, ya había realizado varias denuncias en las que mencionaba que la inseguridad en la ciudad estaba disparada y que, de hecho, la vulnerabilidad de los adultos mayores los convirtió en un blanco fácil para los delincuentes.

“La ciudad no puede seguir con paños de agua tibia porque por eso este tema se salió de las manos de la Administración, se requiere una política clara y estrategias efectivas”, indicó. En un momento en el que las personas de la tercera edad no solo son víctimas en masa del delito de hurto, sino también de estafa.