Feid y Karol G: la verdad sobre la nueva versión de ‘14 de febrero’ que confirmaría el romance

En redes sociales, los fanáticos de ambos artistas creen que han confirmado su relación, pero nuevamente un ‘mashup’ ha ilusionado a la fanaticada. Le explicamos de qué se trata

Compartir
Compartir articulo
Hace algunos meses también se había lanzado una versión de "14 de febrero" con esta imagen de Karol G y Feid, pero tampoco era oficial
Hace algunos meses también se había lanzado una versión de "14 de febrero" con esta imagen de Karol G y Feid, pero tampoco era oficial

Desde hace meses la presunta relación entre Feid y Karol G ha sido tendencia en las redes sociales, recientemente el tema se ha tornado más polémico por las publicaciones que ha realizado Anuel AA –exnovio de la paisa– dedicándole canciones a ella y utilizando diferentes prendas con la cara de la colombiana.

Un hecho revolucionario llegó el viernes 26 de mayo desde el canal oficial del cantante urbano Feid. Pues se publicó un remix de su canción “14 de febrero” junto a Paulo Londra y Tiago PZK del cual la foto de portada es una foto de Karol G. Las redes sociales explotaron.

El video en menos de 24 horas logró más de 40 mil reproducciones y en los comentarios y las redes sociales se habla de que Feid ha confirmado su relación con Karol G con este lanzamiento. Sin embargo, esto no es real. Le explicamos lo que realmente sucedió.

Esto es lo que se ve en la canción lanzada el 26 de mayo, aparentemente, en el canal oficial de Feid
Esto es lo que se ve en la canción lanzada el 26 de mayo, aparentemente, en el canal oficial de Feid

Feid no lanzó un ‘remix’ con Paulo Londra y Tiago PZK

Esta no es la primera vez que a Feid le sucede esto, que en el mundo de la industria musical se conoce como mashup. Lo que significa esto es que es una canción que se conforma con la unión de varias canciones, pero esto no significa que realmente los artistas se hayan reunido y, en este caso particular, que Feid haya decidido lanzarlo en su canal.

Aunque logró emocionar a miles de fanáticos de Ferxxo y Karol G, la información que se ve en la descripción del video es la prueba de que este lanzamiento no es real. Además, que ni Feid, ni Paulo Londra, ni Tiago PZK han hecho algún anuncio al respecto de una colaboración.

Según YouTube, aunque este video aparezca como su estuviera en el canal oficial de Feid, cuando se ingresa al canal no se encuentra. ¿Por qué sucede esto? Se puede leer que en la descripción dice “Provided to YouTube by Ditto Music, un fenómeno que ha sucedido en la plataforma a través del cual algunas empresas hacen distribución musical sin consentimiento o licencia, como sería este caso.

Descripción del supuesto nuevo lanzamiento de Feid
Descripción del supuesto nuevo lanzamiento de Feid

Al buscar a Ditto Music se puede establecer que es una empresa de distribución de música en línea que sube contenido musical a las diferentes plataformas de reproducción, como es el caso de YouTube. En su página las personas suben su música y esta plataforma se encarga de lanzarla. En este caso aparece como si fuera de Feid porque la base de la canción, nombre y artista, son del paisa y YouTube lo asocia con él.

¿Cómo se hizo esta canción?

Como se explicó anteriormente, esta nueva versión de “14 de febrero” de Feid es un mashup; es decir, la unión de varias canciones para crear una nueva tonada. La base en el video publicado es el éxito del paisa que hace parte de su álbum Inter Shibuya - La mafia y que fue lanzado en 2021.

Para tener a Paulo Londra y Tiago PZK junto a Feid en esa canción lo que hacen estas personas es tomar alguna canción de los otros artistas que tenga una base rítmica similar y con la que se pueda combinar su voz. Así las cosas, si se escucha la canción “Ella” del argentino Paulo Londra lanzada en 2022 se podrá identificar que una parte de lo que él canta es utilizado en este supuesto remix.

Lo mismo sucede con el también argentino Tiago PZK, de quien utilizaron parte de la canción que interpreta junto a Emilia llamada “Rápido Lento” y que fue lanzada en el año 2021. En conclusión, este nuevo lanzamiento de Feid no es real y, desafortunadamente, no confirma que entre él y Karol G exista una relación amorosa.