Canción de Shakira y Bizarrap protagoniza peculiar campaña de salud en Perú

Al ritmo de la sesión que la barranquillera grabó con el productor argentino, se realizó una iniciativa pública para prevenir la propagación del dengue

Compartir
Compartir articulo

Una práctica usual en los medios de comunicación, y particularmente en radio y televisión, es el trabajar jingles publicitarios que tomen como base las canciones más populares del momento, o bien las que mejor funcionan para promocionar el producto.

Shakira no es la excepción a la regla, y por mucho que su repertorio sea igualmente efectivo para animar el día más duro como sucede con Sale El Sol, o para darle rienda suelta al despecho con la seguidilla de canciones que aparecieron desde que se comenzó a rumorear su separación de Gerard Piqué.

Recientemente, se dio a conocer una campaña patrocinada por el Ministerio de Salud del Perú que eligió Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, el tema que la barranquillera grabó con el productor argentino Bizarrap, como base para una campaña llamada ¡El Dengue Mata, Matemos Al Zancudo!, encaminada a generar conciencia sobre el dengue y cómo evitar su propagación.

De este modo, los versos, que originalmente eran dardos dirigidos a Piqué, Clara Chía y sus antiguos suegros, se transformaron para abogar por el lavado constante de escobas y baldes con el fin de evitar que el zancudo pueda seguir propagándose. El video cuenta con personas disfrazados del bicho, alternadas con imágenes que recurren a referenciar el propio video de la sesión de Shakira con Bizarrap.

En lo que se refiere a la letra, versos como Entendí que era culpa mía de que tú me piques, pues ahora hago caso, perdón que te erradique; Esto es pa’ que ya no te piquen, lava escobilla, tapa tus baldes; Los vecinos no enferman, los vecinos se cuidan o Tiene nombre de mosquito bueno, claramente lleva el dengue adentro se incluyen entre los más destacados de la campaña.

Cabe recordar que Perú actualmente lidia con un brote de dengue que, de acuerdo con las cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), adscrito al propio Ministerio de Salud, ya llegó a los 90.000 contagiados y reporta más de 100 fallecidos.

Gerard Piqué no tomaría acciones legales contra Shakira, pero tendría “un as bajo la manga”

A raíz de la participación de los hijos de Shakira y Gerard Piqué en el videoclip de Acróstico, el más reciente lanzamiento de la cantante, se produjo un fuerte interés en saber cómo reaccionaría el exfutbolista frente al hecho.

En El programa de Ana Rosa de la cadena española Telecinco, el periodista Antonio Rossi, expresó que Piqué no iba a proceder legalmente contra su expareja debido a las diferencias en la legislación española y la estadounidense en lo que se refiere a los acuerdos de custodia. De ahí que, al parecer, Piqué no quisiera involucrarse en otra batalla legal con Shakira:

“Piqué no va a ejercer acciones legales por supuesto, primero porque parece ser que el contexto en Estados Unidos no es el mismo que el de aquí (...) no quiere iniciar una contienda legal contra la madre de sus hijos”

Sin embargo, el comunicador manifestó que si la situación similar volvía a repetirse, Piqué tendría “un as bajo la manga”:

“Pero, en el caso que la cosa se recrudeciera, tiene un as bajo la manga. Lo tiene por WhatsApp en un mensaje escrito por la propia Shakira y que Piqué tiene. Con ese mensaje podría afectar a la imagen de Shakira y con el que podría demostrar que la cantante no ha favorecido la relación de sus hijos con el padre una vez iniciado el divorcio”

Rossi señaló que los abogados de Piqué se han mostrado insistentes para que demande a Shakira por la aparición de Milan y Sasha en Acróstico sin consultarle, en especial el licenciado Ramón Tamborero. Sin embargo, el exfutbolista no estaría convencido de tomar esta vía en esta ocasión.