Leo Espinosa denunció ataques luego de reclamar al Gobierno: “Quien opina distinto, padece de agresiones”

Cientos de ataques cibernéticos cayeron sobre la chef colombiana después de que trinó que Estados Unidos estaba pidiendo a sus ciudadanos que no viajaran a Colombia

Compartir
Compartir articulo
Leonor Espinosa. Instagram/@leoescocina
Leonor Espinosa. Instagram/@leoescocina

Luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtiera el 16 de mayo de 2023 a los habitantes de ese país de los posibles riesgos de viajar a Colombia, varias personas opinaron sobre la situación, entre esas, la chef colombiana Leonor Espinosa.

Se conoció en un documento que se encuentra en la página oficial de la institución, que el país le solicitó a sus habitantes “reconsiderar planes de viaje”. Además, advierten a los connacionales sobre la seguridad bajo el argumento de que los diferentes grupos y estructuras al margen de la ley se encuentran activos y continúan perpetrando crímenes en el país.

Es por eso que, Leo Espinosa compartió a través de la red social Twitter su opinión frente a la postura del país norteamericano de dar aviso a sus habitantes de no visitar al país sudamericano y hasta culpó al mandatario Gustavo Petro.

“Presidente Gustavo Petro, ¿qué espera para desmentir esta declaración y, además, para comenzar a trabajar fuertemente por nuestra imagen en el exterior? Son miles los colombianos económicamente dependientes del sector. ¿Dónde quedaron sus promesas para un turismo protagonista en la supuesta transición económica y como uno de los mayores generadores de bienestar socioeconómico?”, cuestionó Espinosa al presidente de la República.

Tuit de la chef colombiana Leonor Espinosa.
Tuit de la chef colombiana Leonor Espinosa.

Ante sus palabras, la chef recibió cientos de comentarios: “Señora Leonor pida al gobierno de Petro que también le vayan a lavar la losa”; “En todos los gobiernos colombianos Estados Unidos ha hecho la misma advertencia. Deje el veneno”; “Verdad que antes éramos como Suiza y nadie se quejaba”; entre otros mensajes.

Por eso, la chef Leo respondió ante los diferentes ataques que recibió de los usuarios de esta red social, compartió que ella tiene claras sus convicciones y aclaró que tiene la capacidad de reflexionar objetivamente sobre cualquier tema o situación.

“Se volvió costumbre la necesidad de estigmatizar por la incapacidad de diferenciar entre una postura inducida a mejorar o a reconstruir, de otra plagada de aversión”, escribió Espinosa en Twitter.
Tuit de la chef colombiana Leonor Espinosa.Twitter/@Leoescocina.
Tuit de la chef colombiana Leonor Espinosa.Twitter/@Leoescocina.

Espinosa detalló que el sector turístico del país, sin importar la categoría, está en crisis y a esto le suma que la conectividad en el país también es limitada.

Cifras del turismo de visitantes no residentes a Colombia

Entre enero y marzo de 2023 ingresaron a Colombia 1,4 millones de visitantes no residentes, lo que representa un crecimiento del 49% con respecto al mismo periodo del año 2022, según datos preliminares de un análisis hecho por la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En esta cifra de visitantes del primer trimestre están incluidos 990.504 extranjeros no residentes; 229.553 colombianos residentes en el exterior que visitaron el país y 179.264 pasajeros de cruceros, según lo detallado por Migración Colombia y las Sociedades Portuarias.

De acuerdo con el análisis del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el país recibió en promedio más de 450.000 viajeros por mes durante el primer trimestre del año.

El mismo anota que Estados Unidos resultó como el país con el mayor flujo de visitantes extranjeros a Colombia en el primer trimestre, al registrar una participación de 25,1%. En este periodo, el número de visitantes de la mayoría de países creció con respecto al 2022, pero los mayores crecimientos se dieron en Costa Rica, con 114,5% (31.234 viajeros), y Brasil, con 99,3% (35.609 viajeros).

“Reforzaremos la promoción turística del país y el fortalecimiento de capacidades de los prestadores de servicios turísticos para lograr contar con más de un millón de viajeros cada trimestre”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, al destacar el crecimiento constante de visitantes no residentes en Colombia

El informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con base en cifras de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), confirma además que entre enero y febrero de 2023 el tráfico aéreo se incrementó en 12,6% respecto al mismo periodo de 2022, donde se movilizaron cerca de 7,7 millones de personas por vía aérea.

La llegada de pasajeros en vuelos internacionales regulares entre enero y febrero de 2023 creció un 49,2% comparado con el mismo trimestre de 2022.