Fernando Gaviria perdió otra opción en el Giro de Italia; ahora solo le queda una oportunidad

El ciclista del Movistar Team cruzó la línea de meta en el sexto puesto. La próxima etapa será de alta montaña

Compartir
Compartir articulo
El colombiano quedó a solo metros de ganar la sexta etapa en el Giro de Italia. Foto: Movistar Team - Twitter
El colombiano quedó a solo metros de ganar la sexta etapa en el Giro de Italia. Foto: Movistar Team - Twitter

La fracción 17 del Giro de Italia le dio descanso a las piernas de los escaladores que lo dejaron todo en la etapa reina que se disputó entre Sabbio Chiese y Monte Bondone, y dejó como ganador al portugués Joao Almeida. Esta vez fue el turno para los velocistas y uno de los grandes favoritos era el colombiano Fernando Gaviria, del Movistar Team, pero sobre el último kilómetro no quedó bien ubicado y no pudo disputar el sprint final que dejó como ganador a Alberto Dainese, del DSM.

El corredor colombiano no pudo imponerse y perdió una nueva oportunidad de alzarse con la victoria en el Giro de Italia. El del Movistar Team no ha pasado por su mejor momento en la Corsa Rosa, pues ha sufrido varias caídas que le han impedido los triunfos de etapa. Tampoco ha podido luchar por la maglia ciclamino, que actualmente porta el corredor Jonathan Milan, del Bahrain Victorious.

En su primera temporada en la escuadra española, Gaviria trazó el Giro de Italia como su gran objetivo, pero no ha podido brindarle a su equipo una victoria en este tipo de etapas y ahora solo le queda una última opción y será en la última jornada que se disputará en Roma y en la que nuevamente los velocistas se encargarán de despedir con un explosivo sprint final la edición 106 de la Corsa Rosa.

El colombiano del Movistar Team no pudo disputar el sprint final en la etapa 17 del Giro de Italia. Foto: Movistar Team
El colombiano del Movistar Team no pudo disputar el sprint final en la etapa 17 del Giro de Italia. Foto: Movistar Team

Por parte de los otros colombianos, el pedalista Einer Rubio, del Movistar Team, y Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, llegaron con el lote principal y con la misma diferencia de tiempo del ganador italiano, por lo que tras esta fracción no hubo cambios significativos en la clasificación general y el de Chíquiza se mantuvo en la casilla 12, y el bogotano, en la 14.

El Giro de Italia está en su tramo final y a falta de cuatro etapas el británico Geraint Thomas se mantiene como líder de la clasificación general y es perseguido por el luso Joao Almeida y por el esloveno Primoz Roglic. Ahora el corredor del INEOS Grenadiers deberá defender la maglia rosa en tres etapas que serán definitivas para el lote de los favoritos. Dos jornadas de alta montaña y una cronoescalada definirán al nuevo campeón de la Corsa Rosa.

Clasificación de la etapa 17 en el Giro de Italia

1. Alberto Dainese - Team DSM | 4:26:08″

2. Jonathan Milan - Bahrain Victorious | "

3. Michael Mathews - Team Jayo AlUla | "

4. Niccoló Bonifazio - Intermarché Circus Wanty | "

5. Simone Consonni - Cofids | "

6. Fernando Gaviria - Movistar Team | "

57. Santiago Buitrago - Baharain Victorious | "

62. Einer Rubio - Movistar Team | "

Clasificación general del Giro de Italia

1. Geraint Thomas - INEOS Grenadiers | 71:58:43″

2. Joao Almeida - UAE Team Emirates | a 0:18″

3. Primoz Roglic - Jumbo Visma | a 0:29″

4. Damiano Caruso - Bahrain Victorious | a 2:50″

5. Eddie Dunbar - Team Jayco AlUla | a 3:03″

12. Einer Rubio - Movistar Team | a 5:43″

14. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious | a 7:21″

88. Fernando Gaviria - Movistar Team | 3:33:54″

La próxima etapa del Giro de Italia se disputará entre Oderzo y Val di Zoldo, una jornada de 161 kilómetros en la que nuevamente la alta montaña será la gran protagonista. Los pedalistas deberán afrontar cinco premios de montaña, uno de cuarta, dos segunda y otros dos de primera categoría con ascensos de 11.3% de inclinación y todo se definirá con un final en alto. Se espera que en esta jornada se presenten modificaciones en la clasificación general debido a que es una gran oportunidad para que varios corredores puedan recortar diferencias.