Daniel Mantilla no quiere seguir en Deportivo Cali: habría presentado nueva carta de renuncia

El atacante busca su salida como agente libre y los “Azucareros” deberán pagarle a Patriotas por el 50% de sus derechos

Compartir
Compartir articulo
Daniel Mantilla sería el tercer jugador en abandonar el Deportivo Cali tras Kevin Dawson y Kevin Velasco. (@danielmantilla11/Instagram)
Daniel Mantilla sería el tercer jugador en abandonar el Deportivo Cali tras Kevin Dawson y Kevin Velasco. (@danielmantilla11/Instagram)

El Deportivo Cali sigue sufriendo una crisis deportiva y económica que tiene a su plantilla profesional al borde de desarmarse por el no pago de salarios, al borde de varias demandas y con el Ministerio del Deporte en proceso de quitarle el reconocimiento.

Durante el primer semestre de 2023 los dirigidos por Jorge Luis Pinto han presionado a los directivos Azucareros para que paguen los salarios adeudados, al punto que no estaban dispuestos a jugar la última fecha de la Liga Betplay contra Boyacá Chicó hasta que se llegara a un acuerdo.

Tal parece que las cosas siguen sin mejorar para el Deportivo Cali y las salidas en la nómina son casi que inminentes, una de ellas es la de Daniel Mantilla que hace meses le reclama al club por el dinero pendiente y el problema también involucra a Patriotas por sus derechos.

Renuncia de Mantilla

El periodista del canal deportivo Win Sports Felipe Sierra informó durante el martes 23 de mayo que Daniel Mantilla le pasó su carta de renuncia a la junta directiva del equipo caleño, que le sigue debiendo algunas quincenas de su salario y desea acabar su contrato.

“La directiva del Deportivo Cali informa que Daniel Mantilla (26) presentó hoy la carta de renuncia por justa causa y es agente libre a partir de este momento”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter y agregó que se le vendrá un nuevo problema al cuadro vallecaucano.

La salida de Daniel Mantilla del Deportivo Cali provocaría que Patriotas cobre por el 50% de sus derechos deportivos
La salida de Daniel Mantilla del Deportivo Cali provocaría que Patriotas cobre por el 50% de sus derechos deportivos

“Ahora los ‘Azucareros’ deberán responderle a Patriotas por el 50% de los derechos perdidos del volante”, indicó el periodista sobre el pago que realizaría el Cali, en caso de confirmarse la salida de Mantilla, y que rondaría los 600.000 dólares.

La información también fue confirmada por el comunicador Alfonso Morales, del programa Supercombo RCN, y añadió que ese documento también está en manos del gobierno, pero que los Azucareros sí le habrían cumplido al futbolista con el dinero pendiente.

“Daniel Mantilla si notificó hoy una tercera carta al ministerio para irse por justa causa y quedar libre, pero Deportivo Cali, desde la semana pasada, había subsanado el tema del atraso de pago. Ahora será ‘Tira y afloje’ entre club y jugador para no perder sus derechos (50% Dep. Cali / 50% Patriotas)”, escribió.

Daniel Mantilla presentó nuevamente su renuncia al Deportivo Cali
Daniel Mantilla presentó nuevamente su renuncia al Deportivo Cali

Patriotas está pendiente

El presidente de Patriotas, César Guzmán, habló el 17 de mayo sobre lo que pasaba entre Daniel Mantilla y el Deportivo Cali por la falta de pagos, la crisis económica y la posible pérdida de reconocimiento, y aseguró que los Azucareros deben resolver el asunto cuanto antes o se vería obligado a entablar una demanda.

“No quisiera pronunciarme sobre hipótesis. Ojalá Deportivo Cali cumpla con sus obligaciones, que cuide su patrimonio y también el de Patriotas, porque compartimos el 50 por ciento del jugador para los dos clubes”, aseguró el máximo directivo de los boyacenses.

Daniel Mantilla jugando con Patriotas ante el América de Cali en la Liga Betplay 2020. VizzorImage / Gabriel Aponte
Daniel Mantilla jugando con Patriotas ante el América de Cali en la Liga Betplay 2020. VizzorImage / Gabriel Aponte

La demanda que presentaría Patriotas contra el Cali es para compensar el dinero adeudado por los derechos deportivos de Daniel Mantilla, quien se iría libre y los Azucareros tienen que desembolsar cerca de 500.000 dólares al cuadro boyacense.

Otras renuncias

Cali ya había sufrido durante el 23 de mayo otra renuncia y fue de su director deportivo, Carlos Velasco, que se retiró de la institución vallecaucana por “factores de índole personal que lo llevaron a tomar esta decisión”, según el comunicado del club Azucarero.

Unos días antes salieron el portero Kevin Dawson, argumentando falta de pagos para continuar en el segundo semestre, y el atacante Kevin Velasco, que fue cedido al Puebla de México durante un año por un valor de 200.000 dólares.