Estos son los tenistas colombianos que jugarán las clasificatorias del Roland Garros

María Camila Osorio, Emiliana Arango y Nicolás Mejía serán los representantes colombianos que buscarán un puesto en el cuadro principal

Compartir
Compartir articulo
Estos son los colombianos que participarán en la ronda clasificatoria del Roland Garros. ATP Tour.
Estos son los colombianos que participarán en la ronda clasificatoria del Roland Garros. ATP Tour.

Los amantes del tenis están preparados para el Roland Garros, uno de los torneos más exclusivos del circuito internacional y allí los tenistas colombianos tendrán gran participación, la mayoría de las raquetas Tricolor estarán presentes ya sea para el cuadro clasificatorio o la ronda principal.

En la fase inicial de competencia serán un total de tres colombianos los que buscarán su lugar en el cuadro principal.

María Camila Osorio

La tenista colombiana María Camila Osorio participará en los clasificatorios del Roland Garros. @_camilaosorio_/Instagram.
La tenista colombiana María Camila Osorio participará en los clasificatorios del Roland Garros. @_camilaosorio_/Instagram.

La tenista cucuteña es la colombiana más destacada de esta competencia y así como recién hizo con el Masters 1000 de Roma, también iniciará su camino en París en los clasificatorios.

Osorio tendrá como rival en su partido de fase previa ante la chipriota Raluca Șerban, quien recién fue eliminada en los octavos de final del torneo ITF W15 de Tucepi ante la alemana Ella Seidel. Uno de los puntos curiosos de Șerban, es que ella ya conoce suelo colombiano, lo hizo tras participar en el Abierto de Bogotá que se llevó a cabo en abril de este año.

En lo que va de su corta carrera Serrano ha saltado a las canchas del Roland Garros en tres ocasiones, en 2020 quedó eliminada en la primera ronda clasificatoria a manos de la egipcia Sherif Mayar; en 2021 logró llegar a la primera ronda del cuadro principal tras superar tres rondas de clasificación, allí cayó ante la estadounidense Brengle Madison.

La más reciente participación de Camila en este certamen fue en 2021 donde fue eliminada en segunda ronda por la francesa Parry Diane con parciales de 6-3 y 6-3. En esta edición la cafetera evitó las rondas clasificatorias entrando directo al cuadro principal gracias a su buen posicionamiento en el ranking mundial.

Nicolás Mejía

Tennis - Davis Cup - Qualifiers - Colombia v Britain - Pueblo Viejo Country Club, Cota, Colombia - February 4, 2023  Colombia's Nicolas Mejia reacts during his match against Britain's Cameron Norrie REUTERS/Luisa Gonzalez
Tennis - Davis Cup - Qualifiers - Colombia v Britain - Pueblo Viejo Country Club, Cota, Colombia - February 4, 2023 Colombia's Nicolas Mejia reacts during his match against Britain's Cameron Norrie REUTERS/Luisa Gonzalez

La inclusión del tenista bogotano entre los participantes del clasificatorio llegó por sorpresa e inesperadamente, pero representó una gran oportunidad para Mejía, ya que esta será la primera vez en su carrera que jugarán dentro de un Grand Slam.

La baja del tenista italiano Fabio Fognini le significó al colombiano acceder al cuadro clasificatorio de Roland Garros 2023, segundo Grand Slam de la temporada y el cual empezará este lunes 22 de mayo con los partidos de la fase previa.

El rival de Nicolás en su primer partido de la fase previa será el argentino Federico Delbonis de 32 años de edad. Delbonis viene de participar en el Abierto de Oeiras en Portugal donde fue eliminado en la primera ronda a manos del estadounidense Nicolás Moreno de Alboran.

De esta manera, ‘Nico’ será el 26° colombiano en la historia que juega la gran cita parisina y es el primer debutante desde 2019, cuando Daniel Galán jugó también la fase previa. El jugador de 23 años ocupa actualmente la casilla N.°235 del ranking ATP; antes de afrontar el cuadro clasificatorio de Roland Garros, jugó los Challenger de Francavilla (Italia) y Túnez (Túnez).

Emiliana Arango

Emiliana Arango ganó el segundo y decisivo juego en la serie ante Guatemala por la Billie Jean King Cup (Fedecoltenis)
Emiliana Arango ganó el segundo y decisivo juego en la serie ante Guatemala por la Billie Jean King Cup (Fedecoltenis)

Finalmente, quien tendrá que superar los clasificatorios para llegar al cuadro principal será la oriunda de Medellín Emiliana Arango quien recién terminó su participación en el ITF W100 de Madrid en el que cayó ante la canadiense Leylah Fernández en octavos de final.

La rival de Arango en este primer paso del certamen será la japonesa Himeno Sakatsume, la cual tuvo su más reciente participación en el ITF de Japón 07A, torneo en el que se terminó quedando con el título tras vencer a la británica Katie Boulter.

La primera experiencia como profesional de Arango en este segundo Grand Slam del año fue en 2022 cuando jugó la primera ronda del cuadro clasificatorio ante la ucraniana Lesia Tsurenko. Aquel partido se definió en 57 minutos con parciales 6-0 y 6-1.