Daniel Quintero y Jaime Pumarejo intercambiaron pullas en Twitter

Luego de que el Junior de Barranquilla no calificara a los cuadrangulares finales del primer torneo de la Liga BetPlay 2023, el alcalde de Medellín se sacó una espinita que tenía con el alcalde de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
El alcalde Quintero se sacó la espinita que tenía con el alcalde Pumarejo. Infobae/Archivo.
El alcalde Quintero se sacó la espinita que tenía con el alcalde Pumarejo. Infobae/Archivo.

Con la eliminación del Junior de Barranquilla, que no alcanzó a entrar entre los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares del primer torneo de la Liga BetPlay 2023, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aprovechó para sacarse una espinita que tenía guardada y le envió una pulla a Jaime Pumarejo, el alcalde de la Arenosa.

Todo comenzó el 18 de abril, cuando el alcalde Pumarejo en entrevista con Blu Radio, anunció que prestaba el estadio Metropolitano de Barranquilla para que el Atlético Nacional pudiera disputar la segunda jornada del Grupo H de la Conmebol Libertadores ante Melgar de Perú. Esto, luego de que por los disturbios vividos el 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín previos al juego ante América de Cali por la fecha 14, que obligaron a posponer dicho compromiso.

Allí, Pumarejo dijo que “siempre es un gusto tener a nuestros hijos en la casa y que papá los vea jugar para saber cómo ganarles”, haciendo alusión a que el Nacional es hijo del Junior.

Un mes después, el 18 de mayo, con el Junior ya eliminado del torneo y con el Atlético Nacional entre los ocho que buscarán, en el cuadrangular final, hacerse con el primer torneo de la Liga BetPlay, el alcalde Quintero, que es hincha del Rey de copas, se sacó la espinita y, en Twitter, le contestó a Pumarejo agradeciéndole que les haya prestado el estadio y le devolvió la cortesía diciéndole que el Atanasio tendrá sus puertas abiertas, eso sí, después de las finales:

“Puma…muy agradecidos por el préstamo del Metropolitano. Nos cambió la suerte. Siempre abiertas las puertas del Atanasio…por supuesto, después de las finales 🏆”.

Pumarejo, que sabe que “si hay puya, hay que bailarla”, le aceptó la invitación a Quintero y con humor le contestó: “El número que ha marcado se encuentra fuera de servicio 📞❌”

Los alcaldes Quintero y Pumarejo intercambiaron mensajes a propósito de la eliminación del Junior del torneo de la Liga BetPlay. Twitter.
Los alcaldes Quintero y Pumarejo intercambiaron mensajes a propósito de la eliminación del Junior del torneo de la Liga BetPlay. Twitter.

Este es el calendario para las finales del fútbol colombiano

Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay I - 2023
Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay I - 2023

Más allá del gracioso intercambio de mensajes entre los alcaldes de Medellín y Barranquilla, las finales del fútbol colombiano ya calientan motores. Así las cosas, para el cuadrangular final los grupos quedaron así:

El Grupo A quedó conformado con Águilas Doradas, Atlético Nacional, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera. Mientras que el Grupo B, llamado Grupo la muerte, quedó así: Millonarios, Independiente Medellín, América de Cali y Boyacá Chicó.

Y como la Dimayor no quiere perder tiempo, el sábado 20 de mayo comenzarán los cuadrangulares, que entrarán en una pausa hasta el 27 del mismo mes para disputar la segunda fecha. La razón: los compromisos internacionales de Millonarios, Medellín y Nacional.

La tercera jornada se realizará el miércoles 31 de mayo, la cuarta fecha quedó para el fin de semana del 3 y 4 de junio, después se jugará la quinta jornada el 10 y se cerrarán las semifinales entre el sábado 17 y domingo 18.

Sobre las fechas para las finales de la Liga Betplay, la Dimayor informó que el compromiso de ida quedará para el 21 o 22 de junio, mientras que la vuelta será el 24 o 25 porque dependerá de si alguno de los conjuntos está en Conmebol Libertadores o Sudamericana.

Así quedó la primera fecha

20 de mayo

Deportivo Pasto vs. Atlético Nacional

Hora: 5:00 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Transmisión: WIN+

Independiente Medellín vs. Millonarios FC

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Transmisión: WIN+

21 de mayo

Boyacá Chicó vs. América de Cali

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Transmisión: WIN+

22 de mayo

Alianza Petrolera vs. Águilas Doradas

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Transmisión: WIN+