A un ladrón que intentaba despojar de su celular a un pasajero de TransMilenio, tal parece, no le quedaron ganas de seguir robando luego de que terminó sin zapatos, ropa interior y con sus glúteos expuestos, mientras el articulado se movilizaba. ¿Qué fue lo que pasó?
En redes sociales se viralizó la particular escena que da muestra de la aún cimentada inseguridad que se vive en la capital del país. Los hechos ocurrieron en el centro de Bogotá, a metros de la estación Calle 22, cuando un delincuente usó una de las estrategias más comunes en la ciudad para robar: atravesar ilegalmente la Avenida Caracas, encaramarse en la ventana del bus e intentar raponear las pertenencias de los usuarios del sistema.
Esta vez, la técnica no le funcionó. Varios de los ciudadanos que viajaban al interior del bus lo atraparon y el sujeto quedó colgando. Algunos, muy indignados, le propinaron golpes en la cabeza. “Por sapo”, dijo el hombre que grabó la escena que ya ha dado mucho de qué hablar en internet.

Sin embargo, mientras los pasajeros no soltaban al rufián al interior del bus, otra cosa pasaba a las afueras. Varios motociclistas, que se movilizaban al lado del articulado, también golpearon al ladrón: patadas, puños y rasguños se vieron por doquier.
Inclusive, otros conductores se bajaron de sus vehículos e, igualmente enojados, arremetieron contra el sujeto que seguía colgando de la ventana del medio de transporte.
La reprimenda contra el criminal no paró ahí. Mientras uno de los moteros le daba patadas voladoras, otro se atrevió a despojarlo de sus zapatos y pantalón, mientras el individuo luchaba para no quedar completamente desnudo de la cintura para abajo. No lo logró.

Tan pronto como el criminal quedó con sus nalgas y genitales descubiertos, el conductor del articulado arrancó con el ladrón colgando, mientras otros de los pasajeros lo seguían maltratando en castigo por sus actuaciones delincuenciales.
Los motociclistas que le quitaron la ropa al ladrón botaron las prendas por los cielos, mientras que otros ciudadanos hicieron sonar su claxon en señal de celebración por la justicia por mano propia que los bogotanos implementaron ante la aparente inoperancia de la Policía Metropolitana para evitar estos robos.
En las imágenes no se logra ver si el delincuente pudo soltarse de sus captores más adelante. Sin embargo, las reacciones en Twitter, donde se difundió el video, no dieron espera.

Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, otros internautas sí lo hicieron con mensajes de celebración, y otros en rechazo, por la dura golpiza y ridiculización a la que fue sometido uno de los tantos delincuentes que tienen azotados a los ciudadanos que utilizan el sistema de transporte masivo de Bogotá.
Hay que mencionar que el Concejo de Bogotá reveló que, durante el 2022, se presentaron 7.520 robos en los buses de TransMilenio y 5.778 en las estaciones, siendo dos terminales de espera del centro de la ciudad en las que más casos de ese tipo se presentaron durante el año inmediatamente anterior: Avenida Jiménez y Universidades.
Más Noticias
Rescataron a un niño de 5 años en la comuna 13, en Medellín: estaba abandonado en una vivienda
El menor fue hallado solo en el barrio Juan XXIII, luego de que las autoridades fueran alertadas por vecinos que escucharon sus llamados de auxilio

General Juan Miguel Huertas contó cómo le anunciaron su salida de las Fuerzas Militares en 2021: “No soy bandido ni delincuente”
El oficial también se refirió a las acciones contra las disidencias de las Farc enumerando los golpes propinados a esa organización durante su gestión

Claudia López ya entregó en la Registraduría las firmas con las que e busca avalar su candidatura presidencia
Una cantidad superior a un millón doscientas mil rúbricas fue presentada ante la Registraduría Nacional por la aspirante a la presidencia en los comicios previstos para el año 2026

En videos, así se vivió el temblor de magnitud 5,8 en Colombia este 10 de diciembre: susto, evacuación y vecinos en pijama
Según el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del temblor se localizó en Los Santos, Santander, y la profundidad fue de aproximadamente 150 km

Autoridades de Colombia preocupados por ‘la Candelada del diablo’ en esta temporada decembrina
Videos difundidos en redes sociales muestran la mecánica de esta práctica, que consiste en mezclar pólvora y gasolina para crear una explosión de gran magnitud, por diversión


