Clásico Millonarios vs. Santa Fe: capturaron a dos hinchas por actos violentos: no podrán entrar al Campín en cinco años

Otros cuatro aficionados recibieron multas de hasta cinco millones de pesos por el uso de pirotecnia sin los permisos de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Hincha de Millonarios sancionado con hasta cinco años sin ingreso a los estadios
Hincha de Millonarios sancionado con hasta cinco años sin ingreso a los estadios

Tal y como advirtió la secretaría de Gobierno previo al clásico entre Millonarios vs. Independiente Santa Fe, las autoridades comenzaron con la individualización de los sujetos que cometen actos violentos tanto adentro como en las inmediaciones de los estadios, para garantizar la seguridad y la convivencia en los escenarios deportivos de la capital. El balance entregado por el distrito tras el duelo válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor I-2023 es de dos hinchas detenidos.

El encargado de entregar el balance fue el secretario de Gobierno Felipe Jiménez Ángel, quien compartió fotografías de los dos hinchas de Millonarios FC a los que se les prohibirá el ingreso a los estadios capitalinos (Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo) hasta por los próximos cinco años. Su detención y posterior traslado a la inspección policial fue porque protagonizaron actos de violencia física en contra de otros asistentes al estadio.

“Lo dijimos en serio. @PoliciaBogota acaba de trasladar a 2 personas a donde la Inspectora de Policía en el Campín. Hubo actos de violencia física y fueron detenidos. Estas dos personas se les va a restringir el ingreso al estadio hasta por 5 años.

Hinchas SÍ

Violentos NO”

Detenidos en Bogotá tras el clásico entre Millonarios vs. Santa Fe
Detenidos en Bogotá tras el clásico entre Millonarios vs. Santa Fe

A estas dos sanciones se unen otras cuatro multas impuestas a personas que encendieron pólvora sin los debidos permisos, por lo que cada uno de los ciudadanos individualizados deberá pagar 5 millones de pesos por arriesgar la integridad de los asistentes al estadio. “La individualización es el camino para garantizar la convivencia en el fútbol”, trinó Felipe Jiménez Ángel.

Los hinchas tanto de Millonarios como los de Santa Fe estaban advertidos por el Gobierno Distrital del endurecimiento en las medidas de control en el estadio. Esto luego de que se reunieran previo al clásico 312 en donde se acordó el ingreso de ambas hinchadas y se comunicara por parte de Jiménez Ángel las sanciones a las que se podrían someter los violentos en caso de ser individualizados.

“Ingreso con armas, artefactos que pongan en riesgo el espectáculo o invación a la cancha, multa hasta por $10 millones y hasta 3 años sin ingresar a los estadios. Agresión física podrá pagar hasta $100 millones en multas y no podrá entrar a los estadios hasta por 5 años. Así fortaleceremos el respeto y la alegría del fútbol. ¡No queremos más violentos en los estadios!”

Vale la pena recordar que Bogotá fue protagonista de violentos enfrentamientos entre barristas de Millonarios e Independiente Medellín el pasado 8 de abril. Esto, sumado a los disturbios en otras plazas del país, obligaron a la capital a endurecer los operativos en contra de los que ponen en riesgo la seguridad y convivencia en los actos deportivos. La Policía ofrece hasta 20 millones de pesos a quienes ayuden a dar con el paradero de tres personas que protagonizaron las riñas ante el equipo antioqueño.

Leonardo Castro le dio el triunfo a Millonarios en el clásico ante Independiente Santa Fe

Millonarios logró hacerse este domingo 7 de mayo con el clásico bogotano frente a Independiente Santa Fe en un partido donde no faltaron las oportunidades para los Embajadores, pero en el que solo pudieron anotar un gol de penalti, dejando el marcado 1-0 a su favor.

Con esta victoria, Millonarios logra ascender hasta el primer lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos y asegura anticipadamente su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Ambos equipos venían de enfrentar una semana difícil en la Copa Sudamericana y llegaron al campo con ganas de contentar a su afición en uno de los partidos más esperados de la temporada. El Ballet Azul, a cargo de Alberto Gamero, contó en el campo con algunos de los jugadores claves del semestre, como el portero Álvaro Montero, el central costarricense Juan Pablo Vargas, el volante David Silva y el artillero Leonardo Castro.

Precisamente fue Castro quien logró, en el minuto 23 de tiro penalti, adelantar a su equipo en el marcador en el que sería el único gol de la jornada.