Para los fanáticos de ABBA: Mamma Mia!, el musical llega a Colombia

Se trata de una obra de teatro con talento nacional que recrea la famosa historia de Broadway a través de los éxitos musicales del grupo sueco

Compartir
Compartir articulo
UNSPECIFIED - JANUARY 01:  Photo of Abba  (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)
UNSPECIFIED - JANUARY 01: Photo of Abba (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

“Mamma Mia!” es el nombre de una canción del grupo de pop sueco ABBA, de uno de los grandes espectáculos de Broadway y de una de las películas más famosas protagonizada por Meryl Streep, que el mundo sigue recordando y guardando con especial cariño al mencionar la historia de amor y comedia entre Donna y su hija Sophie en una isla griega. El show ahora tendrá su versión con talento 100% colombiano.

Uno de los clásicos del teatro musical que ha sido adaptado en las tablas en diferentes países manteniendo la historia que los fanáticos conocen de principio a fin ahora tendrá su versión colombiana. Al Teatro Colsubsidio, desde el sábado 6 de mayo, se estará presentando “Mamma Mia! El musical” con los grandes éxitos del grupo pop de los 70 y la historia de Broadway, pero con actores nacionales.

infobae

Cabe recordar que este espectáculo narra entre la comedia y la música la historia de Sophie, quien será interpretada por la actriz Juanita Roldán, una joven que está a punto de casarse y quiere cumplir el sueño de ser entregada en el altar por su padre. El problema que enfrenta Sophie, que vive junto a su madre Donna (Juliana Reyes) en una paradisíaca isla griega, es que ella nunca le ha revelado quién es su padre.

Anuncio musical Mamma Mia! en Colombia
Anuncio musical Mamma Mia! en Colombia

Decidida a cumplir con su sueño, Sophie investiga en el pasado de su madre encontrando a tres hombres que posiblemente serían su padre y decide invitarlos, a escondidas de Donna, a la boda con el propósito de descubrir quién de ellos debe entregarla en el altar. Sam (Juan Mondragón), Harry (Erwin Barrera) y Bill (Calo Mesa) llegan a la isla y, además de conocer a Sophie, intentan reavivar sus relaciones con Donna.

En medio del desarrollo de la historia, no sólo son protagonistas las clásicas canciones de ABBA -el grupo conformado por Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Benny Andersson-, como “Dancing Queen”, “Mamma Mia”, Gimme! Gimme! Gimme!”, “Voulez-Vous” y “Waterloo”, sino que para apoyar a Donna en su aventura aparecen sus amigas de toda la vida Rosie (Yaneth Waldman) y Tanya (Juliana Cuevas), con quien tuvo un grupo musical en su juventud llamado las Dínamo.

¿Cómo nació Mamma Mia! el musical?

Corría el año 1999, en Londres, cuando Judy Carymer, Richard East y Björn Ulvaeus presentaron en teatro, por primera vez en el escenario el musical que llevaba el nombre de una de las más exitosas canciones de ABBA. El grupo pop ya era un éxito en países como Suecia, Estados Unidos y Australia con canciones como “Dancing Queen” y Gimme! Gimme! Gimme!”.

Foto de archivo. el grupo Abba: Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Bjorn Ulvaeus posa después de ganar el concurso Eurovision con "Waterloo". 9 de febrero de 1974. Olle Lindeborg/TT News Agency/via REUTERS/
Foto de archivo. el grupo Abba: Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Bjorn Ulvaeus posa después de ganar el concurso Eurovision con "Waterloo". 9 de febrero de 1974. Olle Lindeborg/TT News Agency/via REUTERS/

En ese entonces, el integrante del grupo pop Björn Ulvaeus tuvo la idea de crear el musical, planteando al grupo que sus canciones encajarían perfecto en una historia teatral. Fue así cómo, con el apoyo de Judy Carymer y Richard East, nació la historia de su Donna, una famosa exintegrante de un grupo pop de los 70, con su hija Sophie y sus tres posibles padres.

No esperaban que la obra tuviera tanto éxito, haciendo que ABBA conquistara también al público latino, y 24 años después se sigan creando nuevas adaptaciones en las tablas del mismo. Además, el impacto de la historia fue tal que llegó a la gran pantalla en 2008, con una producción en la que participaron Meryl Streep, Colin Firth y Pirerce Brosnan, que en 2018 presentó “Mamma Mia! Vamos otra vez” y que, según rumores, podría tener una tercera película.

infobae

Preventa para ver Mamma Mia” El musical en Bogotá

La obra musical en Colombia contará con Juliana Reyes, Juan Mondragón, Yaneth Waldman, Calo Mesa, Juliana Cuevas, Erwin Barrera, Juanita Roldán, Daniel Tovar y 25 artistas sobre el escenario del Teatro Colsubsidio, y llega gracias a la unión de Misi Producciones y la Universidad del Rosario en alianza con El Tiempo.

Yaneth Waldman hace parte del elenco
Yaneth Waldman hace parte del elenco

Desde este jueves 4 de mayo y hasta el viernes 5 los interesados podrán adquirir sus entradas con el 25% de descuento con todos los medios de pago a través de TuBoleta o en las taquillas del teatro. La temporada de este musical irá del 6 al 28 de mayo de 2023 en los siguientes horarios: Miércoles a viernes a las 7:30 p. m., sábados a las 3:30 p. m. y 7:30 p. m., domingos y festivos a las 4:00 p. m..

infobae

“Mamma Mia! El musical” en Colombia llega bajo la dirección general de Felipe Salazar, la producción general de Juan Mondragón, la dirección escénica y coreografía de Felipe Sánchez, la dirección actoral de Christian Ballesteros, dirección musical de Leonardo Palacios, diseño de vestuario y maquillaje de La Julieta Producciones, diseño de iluminación de Humberto Hernández, diseño de escenografía de Hernán Peñuela, y el diseño de sonido de Alejandra Bernal.