“Te quiero francés loco”: el emotivo mensaje de Jorge Enrique Abello a Patrick Delmas

Aunque hoy tienen una gran amistad, los pretendientes de Beatriz en la novela por poco no trabajan juntos, pues el actor francés estuvo a punto de rechazar su papel en la producción

Compartir
Compartir articulo
A través de su cuenta de Instagram, Jorge Enrique Abello compartió un emotivo mensaje acompañado de una fotografía con su compañero de set de 'Yo soy Bett, la fea'. Crédito: jeabello / Instagram

Con el paso de los años los actores que le dieron vida a los personajes de la icónica serie ‘Yo soy Betty, la fea’ han dejado ver que participar en la producción les marcó de por vida. Muchos aún se encuentran trabajando en la versión teatral de la novela, pero otros han tomado rumbos diferentes y no desaprovechan oportunidad para compartir y dejar ver el gran cariño que se tienen.

Este fue el caso de Jorge Enrique Abello, que era el encargado de darle vida a Armando Mendoza, el jefe de Betty, y Patrick Delmas, que en la producción era Michel Doinel, “el Francés”, que aunque en la producción fueron enemigos gracias a su competencia por el amor de Betty, en la vida real son grandes amigos.

Ambos actores hicieron parte del elenco de 'Yo soy Betty, la fea', lo que les dejó una gran amistad. Crédito: patrickdelmas / Instagram
Ambos actores hicieron parte del elenco de 'Yo soy Betty, la fea', lo que les dejó una gran amistad. Crédito: patrickdelmas / Instagram

Así lo dio a conocer Jorge Enrique a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, en el que le dedicó un emotivo mensaje al actor francés. El video fue acompañado por el texto: “Te quiero francés loco!!!! Eres de lo mejor de la vida!!!!”, lo que permitió evidenciar el gran aprecio que le tiene el actor colombiano a Patrick.

En el video, se puede apreciar una fotografía de los actores con una leyenda que dice “con mi hermano y amigo Patrick. Nacimos el mismo día de diferente año. Aquí disfrazados de otros para ser nosotros mismos”.

Pero la experiencia de trabajar juntos en la misma producción por poco no sucede, pues en una entrevista para el programa ‘La Sala de Laura Acuña’, Patrick Delmas confesó que estuvo a punto de rechazar la invitación para trabajar en Betty, pero gracias a Fernando Gaitán, pudo hacer parte de la producción.

En su cuenta de Instagram, el actor francés publicó un aparte de la entrevista en la que confesó que estuvo a punto de no aceptar su papel en 'Yo soy Bett, la fea'. Crédito: patrickdelmas / Instagram

En la entrevista, el actor francés comentó que sufrió con el acento, pues tuvo que hacer varios casting para otras telenovelas y producciones, inclusive, lo llamaron en diferentes oportunidades para cambiarle el papel que iba a interpretar.

“Yo hice como dos series que nadie vio, ‘Rosas del atardecer’, trabajo aquí, pero el tema del acento se vuelve muy complicado, por ejemplo, me llaman para un casting y me dicen que el personaje se llama gringo dos, entonces yo hago el casting de gringo dos y después me llaman para hacer el casting de gringo uno y después me llaman para hacer el casting del jefe de los gringos, pero aquí el tema, justamente, del acento, del tipo de personaje era muy complicado”.

También confesó que una de las razones por la que casi se cerró la posibilidad de hacer parte de la producción de Betty fue una oferta que tenía en Francia para participar en una película en la que no tenía que hacer casting.

“Al mismo tiempo me llamaban para hacer una película en Francia sin hacer casting, entonces yo me devolvía y hacía como vueltas. Al principio para ‘Betty’ eran cuatro capítulos, yo casi digo que no porque yo estaba haciendo mi vuelta con Francia”.

Pero gracias a Fernando Gaitán, Patrick decidió quedarse y ser el culpable de despertar los celos de Don Armando cuando conoció a Betty y la conquistó, y aunque Beatriz decidió darle una oportunidad a su jefe, muchos aún siguen pensando que se debió quedar con el francés.

“Entro en Betty, de cuatro capítulos yo no sé cuánto hice al final, pero el personaje pegó mucho (...) coincidió con el embarazo de mi ex. Yo fui a ver a Fernando Gaitán y yo le dije, ‘mira, yo quisiera no tener que hacer vueltas con Francia, pero quiero quedarme aquí, entonces si hay más trabajo aquí me sirve y me dijo ‘en dos meses te llamo’, me llamó, me dijo que había un proyecto que se llamaba ‘Isabel me la veló’, hay un papel que te puede interesar y yo dije sí y desde ahí no he parado y después me llamaban de Francia y siempre estaba ocupado”.