El extécnico del Tolima Hernán Torres arremetió contra el presidente del equipo: “Tuvimos inconvenientes desde el principio”

La historia del timonel con la tribu tolimense llegó a su fin, hecho que generó diferentes comentarios por parte del mismo presidente del club, quien habló de los problemas internos que presuntamente se presentaban

Compartir
Compartir articulo
IBAGUÉ. 10 de junio de 2021. Deportes Tolima y La Equidad se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro, en el juego de ida de la semifinal de la Liga BetPlay 2021-I. (Cortesía Dimayor)
IBAGUÉ. 10 de junio de 2021. Deportes Tolima y La Equidad se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro, en el juego de ida de la semifinal de la Liga BetPlay 2021-I. (Cortesía Dimayor)

Hernán Torres salió del Deportes Tolima de manera sorpresiva, aunque se presumía que ese podría ser su futuro ante los malos resultados del onceno ibaguereño. Luego de dejar a la Tribu, el técnico hizo referencia a los problemas que tuvo con la escuadra, arremetiendo también contra el presidente del club, quien cuestionó el presente del equipo e, incluso, aseguró que ya se venían presentando problemas en el mismo.

El técnico dejó el Vinotinto y Oro tras la derrota sufrida en la fecha 15 contra Boyacá Chico, y en su remplazo llegó el argentino Juan Cruz Real. Torres explicó que tuvo varios inconvenientes desde el inicio de temporada, pues se presentaron lesiones y otras novedades extradeportivas, las cuales habrían sido resaltadas por el presidente César Camargo.

Para el timonel ibaguereño, la opinión de Camargo es respetable, pero de ninguna forma la comparte. Sobre esto, expuso en el VBar de Caracol Radio:

“Hubo muchos inconvenientes, muchos problemas desde que empezó el torneo, no pudimos tener una nómina completa por lesiones y diferentes cosas, cosas pasadas del fútbol, del entrenamiento. Siempre tuvimos inconvenientes desde el principio y eso me afectó bastante, yo respeto las palabras del presidente pero no las comparto”.

Tolima dejó varias reflexiones y Torres se va tranquilo

El técnico Hernán Torres señaló que su salida del onceno Pijao le dejó varias reflexiones, no obstante, fue un equipo con el que logró sus sueños, pues salió campeón con el club de su ciudad de origen, hecho que lo hace sentir orgulloso. El experimentado timonel recalcó que en la última temporada no mantuvo un nivel aceptable con el equipo y eso pasó factura, aunque se va tranquilo tras conseguir lo que tenía propuesto desde el principio.

“La verdad uno hace sus reflexiones y sus evaluaciones, me parece que yo vine aquí con unos objetivos y los conseguí, tales como ser campeón con el equipo de mi tierra, de mi casa y lo pude lograr; hicimos campañas importantes, excelentes, lastimosamente en los últimos dos torneos no se pudo mantener ese performance, hubo dificultades, adversidades y todas las cosas que pasan en el fútbol pero voy tranquilo, uno sale muy tranquilo, creo que cumplí con mi deber y eso es lo importante”.

“Con el presidente hablamos y nos pusimos de acuerdo en varias cosas, pero bueno, yo era un empleado del club y toca asimilar y aceptar el concepto que pueda tener el presidente del equipo”, añadió el estratega.

Los motivos de la salida de Torres del Tolima

El club agradeció el trabajo que realizó Torres con el plantel desde 2020, cuando llegó para iniciar una nueva aventura, pues años atrás también había dirigido el equipo. En un comunicado, el Tolima resaltó los principales logros del técnico.

“A los medios de comunicación, opinión pública y toda nuestra afición que: El Club Deportes Tolima y el profesor Hernán Torres junto con su cuerpo técnico, han decidido por mutuo dar por finalizada su relación laboral. Queremos agradecer a todo el cuerpo técnico, en cabeza de Hernán Torres, por la labor desempeñada durante su último ciclo en nuestra institución, llegando a cinco finales en las diferentes competencias locales, dos títulos obtenidos y la positiva representación en la Conmebol Libertadores 2022″.

Luego del anuncio, comenzaron a rondar en la opinión deportiva las razones por las cuales Torres habría llegado a un acuerdo para soltar las riendas del equipo tolimense y dar un paso al lado, justo en la recta final de la liga.

Para algunos la salida de Hernán fue firmada cuando perdió la final ante Atlético Nacional en el primer semestre del 2022 luego de tener la oportunidad de remontar el global en el partido de vuelta, pero no cumplir con el logro.