
Luis Alfredo Garavito ha sido reconocido como uno de los asesinos más despiadados en la historia de Colombia y gracias a su captura en 1999 se encuentra pagando una condena de 40 años de prisión. El asesino actualmente se encuentra en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida comúnmente como La Tramacúa, y hasta allí fue el periodista Rafael Poveda, que reveló los detalles de la entrevista que le realizó al asesino, y las razones por las que considera que no está arrepentido de sus 210 crímenes.
Los detalles sobre la reunión con Garavito en la Tramacúa en febrero de 2020 se conocieron en una entrevista que Rafael Poveda le concedió al medio Las 2 Orillas, en donde comentó que más que una entrevista, lo que sucedió fue una charla en donde sintió que Garavito es una persona muy astuta y con un gran don de convencimiento.
La sensación de Poveda al estar al frente del asesino fue que con su mirada penetrante lo intentaba intimidar durante las cinco horas que duró la conversación sin cámaras, pero lo más complejo para el periodista y su equipo fue ver la manera en la que Garavito se movía e intentaba mostrar los complejo de su estado de salud.
“Robert Dde Niro era un principiante al lado del tipo este y comienza a mostrarnos cómo hacía. Con Kevin, que estaba al lado mío, nos miramos y dijimos ‘Jueputa, qué tipo’”.
La experiencia de Rafael Poveda y su equipo a lo largo del tiempo en el que mantuvo contacto con Garavito no se desarrolló exclusivamente frente a las cámaras, pues todos los días en los que se reunieron con el asesino, él les contaba historias en charlas que comenzaban a las 10 de la mañana, eso sí, fuera de cámaras.
En estas conversaciones, Garavito se sinceraba y les contaba cosas diferentes todos los días, por lo que Poveda tenía que estar pendiente para pedirle a su equipo que movieran las cámaras y aprovechar ese momento íntimo con el asesino, inclusive, el periodista confesó que estaba preparado para grabar con una pequeña cámara en su mano.
Pero uno de los hechos que más le llamó la atención a Rafael Poveda en los momentos previos a las entrevistas con cámara, fue uno en el que se dio cuenta que Garavito no está arrepentido de los que hizo ni de los crímenes que cometió.
De acuerdo con Poveda, el revelador momento ocurrió en la última visita que le hicieron a Garavito al interior de La Tramacúa. En la conversación previa a comenzar la entrevista, Poveda le comentó a Luis Alfredo que tenía admiradores, a lo que el asesino aseguró que sí, que tenía uno en Estados Unidos y otro en España, lo que llamó la atención del periodista fue la alegría que le causó el comentario al asesino.
Poveda comentó que cuando se sentaron frente a las cámaras y le volvieron a hacer la misma pregunta, el asesino cambió su respuesta y comentó, “¿cómo alguien puede admirar a una persona como yo?”.
Esa respuesta le hizo pensar a Rafael Poveda que Luis Alfredo Garavito no está arrepentido de lo que hizo, “si tú me vas a decir si este personaje está arrepentido, yo no te tengo que decir nada más”.
Más Noticias
Luisa Fernanda W le hizo particular regalo a Pipe Bueno y la reacción del cantante causó risas: “Les parece una maldad de mi mujer”
El cantante compartió con sus seguidores la curiosa sorpresa que le dio su pareja, justo el fin de semana del esperado show que dará el Grupo Frontera en Bogotá

La Superintendencia de Industria y Comercio prohíbe el perfilamiento ideológico en campañas electorales tras exigencia del Gobierno
La circular impone nuevas obligaciones de transparencia y limita el uso de inteligencia artificial en la comunicación política

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, rendirá indagatoria en Fiscalía por la compra de lujoso penthouse en Bogotá
El inmueble habría sido vendido por una empresa bajo el control del empresario del sector de hidrocarburos Serafino Iácono, según informó la Fiscalía.
Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO: siga el minuto a minuto de la definición de los grupos desde Colombia
La Copa del Mundo prendió motores: hoy al mediodía (12:00 p. m., hora de Colombia) se conocerán los grupos del torneo, en el Centro Kennedy, ubicado en Washington D.C., Estados Unidos
Madres de Soacha le hicieron el trabajo a Miguel Polo Polo y reconstruyeron el monumento con botas a las víctimas de los falsos positivos: “La memoria no se bota, se respeta”
La grabación de lo que fue el evento desarrollado el jueves 4 de diciembre de 2025 en Bogotá se difundió en las redes de la congresista María Fernanda Carrascal, que de pasó le tiró una pulla a su colega: “Aún le quedan grandes las disculpas”


