Copa Libertadores y Copa Sudamericana: estos son los partidos que jugarán los equipos colombianos

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe enfrentarán a dos históricos del continente: Olimpia y Universitario de Deportes, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
Los trofeos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

 (REUTERS/Nathalia Aguilar)
Los trofeos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana (REUTERS/Nathalia Aguilar)

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana inician una nueva semana de competencia, la cual será importante para los clubes colombianos de distintas maneras. En el caso de Atlético Nacional y Millonarios, la victoria podría dejar abonada gran parte de la clasificación a la siguiente ronda. Entre tanto, Independiente Santa Fe deberá ganar para sacar ventaja a su rival inmediato en el grupo de la Copa Sudamericana.

A quienes más les urge la victoria es a Independiente Medellín, que suma un punto de seis posibles en la Copa Libertadores. Mientras que Deportes Tolima hila seis partidos sin sumar de a tres, por lo que quiere recordar lo que significa ganar.

Deportes Tolima vs. Sao Paulo - 2 de mayo (Copa Sudamericana)

El técnico argentino Juan Cruz Real debutará este martes 2 de mayo a las 5 de la tarde como entrenador del Deportes Tolima en el duelo de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana ante el Sao Paulo, que lidera la zona y buscará su tercera victoria al hilo.

El equipo de Ibagué, que tendrá el debut del argentino que reemplazó en el cargo al colombiano Hernán Torres y es decimotercero en la liga colombiana, vive un mal momento y no gana hace seis partidos, mientras que ha tenido que lidiar con más de una docena de lesiones que han mermado su nómina.

Atlético Nacional vs. Olimpia - 2 de mayo (Copa Libertadores)

Atlético Nacional regresa este martes 2 de mayo al estadio Atanasio Girardot de Medellín para defender ante Olimpia el liderato del grupo H, con la compañía de su afición desde las 7 de la noche, en un encuentro cargado de historia entre campeones de la Copa Libertadores.

Luego de tener que jugar el partido anterior a puerta cerrada en Barranquilla debido a los disturbios cuasados por la barra Los Del Sur, donde enfrentó al Melgar peruano al que venció por 3-1 con triplete de Dorlan Pabón, los verdolagas vuelven a casa para encarar la tercera fecha de su zona, a la que llegan primeros con seis puntos.

Por situaciones médicas está en duda la presencia del central Cristian Castro Devenish y del mediocampista Sebastián Gómez, capitán del Verde y clave en la estructura.

Millonarios vs. América Mineiro - 3 de mayo (Copa Sudamericana)

Millonarios buscará el miércoles 3 de mayo consolidarse en el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana cuando reciba, desde las 7 de la noche, en Bogotá al América Mineiro que vive una mala hora y no levanta cabeza ni en el torneo continental ni en el Brasileirao.

Los capitalinos, dirigidos por Alberto Gamero, son primeros de la zona con seis unidades, tres más que los brasileños y que Defensa y Justicia, mientras que Peñarol es último sin puntos.

Se espera que ante los brasileños aparezcan como titulares el portero Álvaro Montero; los defensores Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Jorge Arias; los centrocampistas Daniel Giraldo, Larry Vásquez, David Silva y Daniel Cataño, y los delanteros Óscar Cortés y Leonardo Castro. Entre tanto la base del equipo sub-20 deberá afrontar el próximo jueves el partido aplazado contra Envigado en el torneo local.

Independiente Medellín vs. Metropolitanos - 3 de mayo (Copa Libertadores)

Independiente Medellín busca su primera victoria en la Copa Libertadores ante el equipo Metropolitanos de Venezuela. El partido tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot el miércoles 3 de mayo desde las 9 de la noche. En dos salidas, los dirigidos por David González suman un empate, ante Internacional de Brasil, y una derrota ante Club Nacional de Uruguay.

Por ahora, dos son las bajas confirmadas para el Poderoso de la Montaña para su partido de torneo Conmebol. La más sensible es de Diber Cambindo, delantero que sufrió un enguince en el tobillo izquierdo. La otra es de Guillermo Tegue quien tuvo que ser operado de la rodilla izquierda y tendrá entre cuatro y cinco semanas de incapacidad.

Universitario de Deportes vs. Independiente Santa Fe - 4 de mayo (Copa Sudamericana)

El último equipo colombiano en entrar en acción será Independiente Santa Fe, quien además será el único en jugar en condición de visitante en esta semana de competencia. Este duelo será válido por la fecha tres del Grupo G en el estadio Monumental Marathon de la ciudad de Lima. Se espera la presencia el jueves 4 de mayo a las 9 de la noche de 1.000 hinchas del León.

El cuadro dirigido por Harold Rivera viaja a la capital de Perú motivado por la reciente victoria ante Deportes Tolima 2-0. La gran figura del cuadro Cardenal viene siendo Hugo Rodallega, quien registra seis goles en los últimos 10 partidos.