El “Patrón” Bermúdez salió en defensa de Los del Sur y responsabilizó a Atlético Nacional

El periodista deportivo tuvo una acalorada discusión con sus compañeros de set por defender a la barra del Rey de Copas

Compartir
Compartir articulo
El Patrón defendió la barra tras los incidentes en el Atanasio Girardot. @jorgebermudezh/@ldsoficial/Instagram
El Patrón defendió la barra tras los incidentes en el Atanasio Girardot. @jorgebermudezh/@ldsoficial/Instagram

Siguen las repercusiones por los incidentes que se presentaron el domingo 16 de abril en el Atanasio Girardot entre la barra Los del Sur con la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), previo al juego por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor entre Atlético Nacional y América de Cali que debido a la falta de garantías no pudo disputarse.

Lo cierto es que con el correr de los días se conocen más detalles de la relación entre el club y la barra, la cual llegó a su fin generando molestia en el grupo de hinchas, ya que no recibirán más beneficios económicos por parte de la institución antioqueña que trascendían a los 1.200 millones de pesos.

Esta decisión le costó a Atlético Nacional, que fue sancionado con tres partidos en condición de local sin público, además de una multa de más de 10 millones de pesos por infringir el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Resolución 025 de 2023 de la Dimayor cita:

“Caso pendiente. Atlético Nacional S.A. (”Nacional”) sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y tres (3) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur y, multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido programado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 contra el club América de Cali S.A”.

Si bien la decisión del ente rector de fútbol colombiano en contra de Atlético Nacional fue cuestionada por un sector del periodismo al considerar que se estaba premiando a la barra Los del Sur, por los hechos perpetrados el domingo 16 de abril en el Atanasio Girardot, hay quienes creen que se está siendo injusto con este grupo de hinchas que alientan el Rey de Copas.

El polémico periodista Jorge Bermúdez, mejor conocido como el Patrón, se refirió a esta situación, que ha dado de que hablar en las últimas dos semanas durante la emisión del programa F90 de ESPN conducido por Francisco Vélez.

El también director del Parche del Fútbol tuvo un duro cruce con algunos colegas de set que pusieron en tela de juicio la condición del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para que el cuadro Verdolaga pudiera hacer las veces de local en el Atanasio Girardot.

“Acá estamos satanizando todo, ¿no? Si hay una organización que puede montar una logística, ¿por qué no? Aquí no le pasemos la pelota a los otros. Entonces que Nacional diga si es buena o no (...) ¿entonces por qué Nacional continúa en esa dinámica ¿Por qué Nacional no levanta la mano y dice: ‘esa logística no me sirve’”.

Del mismo modo, Bermúdez dijo que si las directivas de Atlético Nacional se sentían chantajeadas debían hacerlo saber a la prensa: “Aquí hablamos de presión de extorsión a mí me gustaría que lo demostráramos porque entonces Nacional está siendo cómplice y eso fue uno de los puntos de la Dimayor”.

Por otro lado, el conjunto paisa publicó un comunicado en el que dio a conocer las conclusiones más importantes de la reunión de la Mesa del Fútbol que se llevó a cabo el martes 25 de abril.

Comunicado Atlético Nacional

1. La Mesa ratificó la decisión de Nacional de no entregar beneficios de ningún tipo a las barras de fútbol, en línea, también, con las directrices de la DIMAYOR.

2. Adicional a esto, se concluyó que la logística de la tribuna sur seguirá a cargo de la empresa AN Logística, entidad que desde hace cerca de 10 años ha realizado esta actividad.

3. Por su parte, la logística del estadio para las tribunas Norte, Oriental y Occidental seguirá siendo manejada por la empresa que el club tiene contratada directamente, la cual le presta este servicio desde hace varios años.

4. Durante la reunión quedó claro que Atlético Nacional no tendrá contrato con las barras de fútbol para la prestación de cualquier tipo de servicio.