Estos han sido algunos de los escándalos de James Rodríguez por fuera de las canchas

Los Ultras de Olympiacos aseguraron que durante la estadía del volante colombiano en Grecia, era visitante frecuente de los sitios de ‘striptease’

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez se encuentra actualmente como jugador libre y entrena de manera personalizada en Madrid
James Rodríguez se encuentra actualmente como jugador libre y entrena de manera personalizada en Madrid

Gate 7, grupo Ultra de Olympiacos en Grecia, publicó en sus redes sociales un polémico comunicado en donde, aparte de señalar a varios miembros del equipo por la mala campaña en la temporada 2022-2023, también apunta contra el colombiano James Rodríguez. Sobre la volante dicen que fue el fichaje deseado por muchos equipos, pero que durante su estadía en El Pireo, donde oficia de local los Rojiblancos, fue habitual visitante de los clubes de striptease.

“Este año vimos uno de los peores Olympiacos de la década, un Olympiacos que sin duda no era el que hemos soñado desde junio pasado (…) James que otros equipos griegos solo pueden soñar —con ficharlo— era un mecenas en los clubes de striptease”.

Por ahora, no se puede asegurar que esto fue lo que ocasionó su salida del club más veces campeón del fútbol griego, pero si trae al recuerdo los últimos escándalos de indisciplina del futbolista que fue goleador del Mundial de Brasil 2014 y que ha pasado por clubes como Porto, Real Madrid, Bayern Munich, Everton FC, Al Rayyan y recientemente Olympiacos. De los tres últimos se fue sin cumplir con el tiempo pactado en el contrato.

Con la camiseta del Olympiacos de Grecia, James Rodríguez disputó un total de 23 partidos con saldo de cinco goles y seis asistencias por todas las competiciones. Su nivel fue elogiado en varias oportunidades por la prensa griega.

Un historial de fiestas en España

Si bien su rendimiento en el Real Madrid durante las primeras temporadas fue preponderante, su vida privada fue bien comentada por la prensa en España a raíz de las constantes salidas con jugadores de la plantilla o con otros futbolistas colombianos que por ese tiempo militaban en el país Ibérico.

Uno de los momentos más recordados es cuando el volante se recuperaba de la lesión de quinto metatarsiano, la cual le obligó a ser operado y ausentarse por dos meses de la cancha. Durante ese tiempo fue invitado a una cena con el entonces presidente Juan Manuel Santos, los reyes de España, Felipe lV y la reina Letizia. Allí, tras la cena, los paparazzis lo encontraron de fiesta hasta aproximadamente las 3 de la mañana con Carlos Bacca.

Esta salida nocturna se unió a la celebración del cumpleaños de Cristiano Ronaldo luego de ser goleados en el clásico ante Atlético de Madrid 4-0. También trajo a colación de los diarios, la fecha 26 de febrero del 2015, cuando junto con Sergio Ramos y Jesé Rodríguez fueron captados saliendo de un restaurante a las 5 de la mañana.

James, el “Rey de las fiestas en Alemania”

En 2019, la estrella colombiana fue señalado como el responsable de las fiestas de la que hicieron parte algunos jugadores del plantel durante la gira de pretemporada por Estados Unidos. Ribèry, Rafinha y David Alaba habrían sido los secuaces de James Rodríguez, quienes abandonaron la concentración en Miami, desautorizando al entonces entrenador Niko Kovacic. Según comentó el Diario Bild su regreso al hotel se dio pasadas las 6 de la mañana del día siguiente, y aunque se esperaba un castigo por parte den el director técnico, este prefirió evitarlos.

Su salida del Bayern Munich dejó un gran sinsabor luego de que en entrevista con Daniel Habif, James asegurara que el clima y el idioma fueron determinantes para pedir al departamento deportivo del cuadro teutón que no ejercieran la opción de compra:

El frío me costó mucho, en Múnich hay mucha calidad de vida, pero yo no pude estar cómodo allí. En Alemania solo piensan en trabajo, son unas máquinas, uno llegaba y saludaba, se cambiaba, entrenaba y ‘chao’, cada uno con su vida. Son maquinitas. El alemán me costó mucho porque tampoco tuve ganas, al profe que tuve le dije que no le iba a hacer perder su tiempo ni el mío. No quiero, no podía con el alemán, era un idioma que no me quería aprender”, añadió.

James Rodríguez fumando en Ibiza

El momento más polémico por fuera de las canchas se dio en su paso por el Everton cuando el medio británico ‘The Sun’ publicara varias fotografías en las que se ve a James compartir con amigos y hasta fumando un cigarrillo eléctrico. Estas fueron filtradas justo cuando el volante se recuperaba de una de sus múltiples lesiones musculares.

Las críticas surgieron debido a que varios aficionados ‘Toffees’ esperaban ver a Rodríguez entrenando para poder volver a las canchas lo más pronto posible, pues en ese momento de la temporada no había disputado ningún minuto con la camiseta del Everton.

Nueva polémica en Inglaterra por James Rodríguez, lo encontraron de fiesta en Ibiza CAPTURA DE PANTALLA 'THE SUN'
Nueva polémica en Inglaterra por James Rodríguez, lo encontraron de fiesta en Ibiza CAPTURA DE PANTALLA 'THE SUN'