Pipeta de gas explotó en un barrio de Medellín

La conflagración de llamas que fue atendida por los organismos de emergencia ocurrió en el sector de Los Conquistadores

Compartir
Compartir articulo
La explosión ocurrió en el barrio Los Conquistadores. Imagen del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD
La explosión ocurrió en el barrio Los Conquistadores. Imagen del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD

Los habitantes del barrio Los Conquistadores de Medellín tuvieron tensas horas la noche del martes 18 de abril debido a una explosión que hizo que una extensa columna de humo se apoderara por momentos de un edificio del sector.

El incidente que ocurrió concretamente sobre la Calle 37 con la Carrera 63B, fue registrado por varios antioqueños que circulaban por el sector y subieron a las redes sociales los tensos momentos vividos.

Las versiones preliminares indican que el incendio se originó porque una pipeta de gas estalló, según indicaron algunos testimonios una persona habría resultado afectada por la inhalación de humo que se extendió por varios metros de las estructuras.

Debido a la conflagración del humo y las llamas organismos de emergencia asistieron a Los Conquistadores para atender la situación, personal del Cuerpo de Bomberos, de Secretaría de Movilidad, de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Policía Nacional llegaron al sector.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) indicaron que cuatro máquinas y 25 unidades tuvieron que ser utilizadas para controlar el incendio que se habría originado en el cuarto piso de un edificio ubicado en la calle 37.

Por el momento solamente se ha registrado una persona afectada por la inhalación del humo aunque se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen el número total de afectados y el balance general de los daños ocasionados en el edificio del barrio Los Conquistadores.

Es de suma importancia recordar que en caso de incendio se puede reportar la emergencia inmediatamente a la Línea de atención 123 o comunicándose a una de las Estaciones Del Cuerpo Oficial de Bomberos, es de gran relevancia para la llamada brindar datos como dirección, número telefónico y permanecer en la línea para que el personal idóneo dé las indicaciones exactas para afrontar la emergencia.

Otro incendio en Medellín

En la mañana del martes 18 de abril, Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) reportaron un fuerte incendio en el Centro Comercial Ópera, ubicado en la carrera 50 con calle 53 de la comuna La Candelaria, en el centro de Medellín.

Al sitio tuvieron que llegan cuatro máquinas y 14 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín para controlar la conflagración que ya estaba consumiendo a varios comercios al interior de la estructura.

Al llegar al sitio, se reportó una persona desaparecida, un vigilante, quien fue encontrado inconsciente minutos después al interior de uno de los locales comerciales y trasladado a un centro asistencial.

Luego de más de 40 minutos de trabajo del equipo de bomberos que llegó a la zona, no solo se controló el fuerte incendio, sino que fue posible el rescate de cuatro personas que se encontraban desde temprano en el centro comercial.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los guardas de seguridad y otros empleados del centro comercial Ópera. También, se avanza en el lugar la valoración de daños y la cuantificación de locales afectados.

Afortunadamente, cuando se dio el incendio, este centro comercial aún no había abierto las puertas al público, por lo que los afectados por la conflagración fueron muy pocos. Lo que se conoce sobre el incendio es que se originó en el segundo piso del centro comercial, donde están los locales de ventas de celular y otras partes de smartphones.

En lo que va corrido del año, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido un total de 178 incendios estructurales en la ciudad. Desde la Administración Distrital se reiteran recomendaciones básicas para evitar este tipo de incidentes: no dejar celulares cargando toda la noche, evitar sobrecargar los toma corrientes, no dejar veladoras encendidas y ante cualquier emergencia reportarlo a la línea 123″, señaló la entidad en Medellín.