El colombiano Santiago Buitrago llegó tercero en la segunda etapa del Tour de los Alpes

Iván Ramiro Sosa también quedó dentro del top 10 de la jornada. Los dos colombianos se acercan en la general

Compartir
Compartir articulo
El pedalsita del Bahrain Victorious quedó tercero en la segunda jornada del Tour de los Alpes. Foto; @santiagobuitrago09 - Instagram
El pedalsita del Bahrain Victorious quedó tercero en la segunda jornada del Tour de los Alpes. Foto; @santiagobuitrago09 - Instagram

Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, fue uno de los protagonistas en la segunda etapa del Tour de los Alpes. El corredor colombiano culminó en la tercera posición de la jornada con una diferencia de dos segundos del británico Hart Tao Geoghegan que se impuso por segunda vez consecutiva y aumentó dos segundos de diferencia con los favoritos del lote principal. Por otra parte, Iván Ramiro Sosa, del Movistar Team, quedó séptimo en la jornada y se mantuvo en el top 10 de la clasificación general.

Tras una primera etapa en la que Sosa y Buitrago demostraron sus intenciones de competir por el liderato, en la segunda jornada siguieron demostrando que se encuentran en un gran nivel y cruzaron la línea de meta con una diferencia de apenas dos segundos. Esto le permitió al corredor del Bahrain Victorious ascender dos puestos en la general y ahora es séptimo, mientras que el del Movistar Team cayó una casilla y ahora es quinto.

Los otros colombianos en competencia son Andrés Camilo Gómez del Trinity Racing que cruzó la línea de meta con una diferencia de 6:33″, Jhojan García del Caja Rural-Seguros RGA culminó en el puesto 75 a 12:15, misma diferencia del pedalista Hugo Rodríguez, del Trinity Tacing, que se ubicó en el puesto 80.

La segunda etapa del Tour de los Alpes se llevó a cabo entre Reith im Alpbachtal y Ritten, un recorrido de 165.2 kilómetros que contó con dos premios de montaña, uno de tercera categoría y otro de segunda. Algunas de las rampas llegaron a ser del 10.4% y hasta el 11.4% de inclinación.

La carrera estuvo protagonizada por una fuga en la que se encontraban Sebastián Schïnberger de Austria, Sergio Samitier del Movistar Team y Txomin Juaristi del Euskatel-Euskadi, quienes ampliaron la diferencia con el pelotón que, tras varios kilómetros impuso un ritmo de carrera alto con el fin de neutralizar a los ciclsitas.

(imagen de archivo) El ciclista del Movistar Team está en el top 10 de la general en el Tour de los Alpes. Foto: @ivan_sosa97 - Instagram
(imagen de archivo) El ciclista del Movistar Team está en el top 10 de la general en el Tour de los Alpes. Foto: @ivan_sosa97 - Instagram

A 40 kilómetros de meta, los hombres del INEOS Grenadiers empezaron a mover el pelotón con el objetivo de cazar a la fuga, algo que consiguieron sobre los 30 kilómetros a meta. Primero fue Sebastian Schönberger y luego Txomin Juaristi. Con el ascenso las diferencias se fueron acortando y los duros ascensos pasaron factura a los corredores que trataron de sorprender desde el principio.

A 10 kilómetros de meta el pelotón, prácticamente, habría neutralizado a los corredores fugados y la montaña fue resagando a algunos pedalistas. Santiago Buitrago sorprendió con un ataque, pero volvió rápidamente al grupo principal en el que estaban algunos de los hombres más experimentados de la carrera como Carty, Sosa, Haig, Sivakov y Greoghegan. fue precisamente el hombre del INEOS Grenadiers el que se llevó la victoria.

Clasificación de la etapa 2 del Tour de los Alpes

1. Tao Hart Geoghegan - INEOS Grenadiers | 3:57:42

2. Jack Haig - Bahrain Victorious | "

3. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious | a 0:02″

7. Iván Ramiro Sosa - Movistar Team | "

51. Camilo Andrés Gómez - Trinity Racing | a 6:33″

75. Jhojan García - Caja Rural-Seguros RGA | a 12:15″

80. Hugo Rodríguez - Trinity Racing | "

Clasificación general del Tour de los Alpes

1. Tao Hart Geoghegan - INEOS Grenadiers | 3:57:42

2. Felix Gall - AG2R Citroën Team | a 0:18″

3. Hugh Carty- EF Education-EasyPost | a 0:22″

5. Iván Ramiro Sosa - Movistar Team | a 0:28″”

7. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious | a 0:30″

56. Camilo Andrés Gómez - Trinity Racing | a 16:25″

75. Jhojan García - Caja Rural-Seguros RGA | a 22:07″

92. Hugo Rodríguez - Trinity Racing | a 26:43″

La tercera etapa del Tour de los Alpes se llevará a cabo entre Ritten y Brentonico San Valentino, con un recorrido de 162.5 kilómetros en donde la alta montaña será la gran protagonista. La jornada contará con dos premiso de montaña, uno de segunda y otro de primera categoría, con un final en alto y con rampas de hasta el 11.5%.