Egan Bernal es uno de los 5 ciclistas mejor pagados en el mundo: cuánto gana, en euros, el colombiano

El colombiano culminó la Vuelta al País Vasco y actualmente se prepara para los siguientes retos

Compartir
Compartir articulo
El colombiano es uno de los ciclistas que más gana en el mundo. @eganbernal | @maximiliano_blanco - Instagram
El colombiano es uno de los ciclistas que más gana en el mundo. @eganbernal | @maximiliano_blanco - Instagram

Egan Bernal es uno de los ciclistas importantes de Latinoamérica. El corredor zipaquireño, a sus 26 años de edad, cuenta con un gran palmarés en el que destaca los títulos del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, sin embargo, en los últimos años no ha podido competir al máximo nivel debido al accidente que sufrió en enero de 2022 que lo obligó a alejarse de la competencia por varios meses y las recientes caídas que lo han apartado por algunas semanas.

Aunque uno de los momentos más difíciles que ha atravesado en su vida fue precisamente el accidente que tuvo mientras entrenaba en 2022 y que por poco lo obligan a abandonar el deporte, el corredor colombiano pudo, no solo recuperarse, sino volver a competir en las carreras más importantes del mundo.

En 2023 el ciclista ha participado en tres carreras, la primera de estas fue la Vuelta a San Juan, que tuvo que abandonar en la penúltima fracción por una caída; tras recuperarse asistió a la Vuelta a Cataluña, pero tampoco pudo culminar y la Vuelta al País Vasco, siendo esta la primera competencia por etapas que finaliza desde hace más de un año.

La gente cree que tengo que estar con los favoritos y la verdad es que no tienen ni idea por todo lo que pasado. Para mí ya el hecho de estar acá compitiendo es ya una victoria. Creo que ya gané la etapa de la vida y para mí eso es lo más importante”, aseguró el corredor colombiano en una entrevista para el portal de los Juegos Olímpicos.

Por ahora el corredor colombiano se prepara para las próximas competencias en las que espera poco a poco ir recuperando las fuerzas para volver a ser protagonista de la clasificación general. Su gran objetivo de la temporada es el Tour de Francia y muy seguramente La Vuelta a España.

El corredor colombiano está listo para seguir afrontando nuevos retos. @ineosgrenadiers - Instagram
El corredor colombiano está listo para seguir afrontando nuevos retos. @ineosgrenadiers - Instagram

Egan, en el top 5 de los ciclistas que más ganan

Aunque es muy difícil determinar en el ciclismo el salario exacto que ganan algunos de los ciclistas más importantes de las escuadras más importantes, hay algunos datos que han sido revelados que permiten conocer quiénes son las grandes joyas de este deporte y que están recibiendo millonarias sumas de dinero anualmente. Recientemente algunos medios han hecho eco del top 5 de los pedalistas que más ganan y el colombiano. Egan Bernal, está en el escalafón.

Aunque Egan Bernal no ha podido retomar el enorme nivel que tuvo en 2019 cuando se coronó campeón de la Grande Boucle y que lo llevó a ser uno de los mejores pedalistas de la actualidad, poco a poco ha ido trabajando en su recuperación y su equipo, el INEOS Grenadiers, confía en que pronto volverá a ser uno de los grandes protagonistas de las competencias.

Egan Bernal ocuparía el quinto puesto en el escalafón de los ciclistas que mejor ganan en la actualidad, sin embargo, esto podría cambiar en los próximos meses con la aparición de pedalistas como Remco Evenepoel, Wout Van Aert, Jonas Vingegaard, entre otros. El colombiano está en el top 5 con un salario de 2.8 millones de euros anuales.

En el cuarto lugar se encuentra otro campeón del Tour de Francia y compañero suyo en el INEOS Grenadiers, el británico Geraint Thomas que cuenta con un salario de 3.5 millones de euros por año. El tercer puesto es para uno de los ciclistas con más victorias en la historia, el tres veces campeón del mundo Peter Sagan del TotalEnergies que cuenta un salario de 5.5 millones de euros.

El segundo puesto es para uno de los pedalistas más importantes de los últimos años, el cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, que recibe un salario de 5.5 millones de euros en el Israel Premier Tech y el primer puesto es para el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates. El dos veces campeón de la Grande Boucle gana anualmente 6 millones de euros.