Pareja de argentinos que está recorriendo Latinoamérica en una van fueron asaltados en Colombia

Los ladrones, oriundos de Huila, los dejaron sin plata, documentos y celular; la Fiscalía y la Policía ya están al tanto de los hechos

Compartir
Compartir articulo
Argentinos que viajan por el mundo fueron robados en Colombia: les quitaron todo. Tomada de Facebook.
Argentinos que viajan por el mundo fueron robados en Colombia: les quitaron todo. Tomada de Facebook.

La delincuencia en Colombia no distingue nacionalidad: recientemente, en redes sociales, se viralizó la historia de una pareja de argentinos que fue asaltada en la capital huilense, Neiva, y ahora le pide a las autoridades nacionales que les ayuden a recuperar sus pertenencias; aseguran tener grabaciones en las que se observa a los presuntos responsables.

Se trata de los influenciadores Carolina Fenoy y Santiago Bertaina, que se han popularizado por recorrer el mundo en una camioneta tipo van, y quienes denunciaron que tras llevar tres días en la nación cafetera pararon en el departamento del Huila para comprar víveres y otros implementos, sin contar con que serían asaltados.

Según contaron en un video ampliamente difundido en internet, mientras salieron a comprar nuevas pipetas de gas, un sujeto forzó las cerraduras de su hogar andante y les robó varias pertenencias que tenían al interior: dinero en efectivo, celulares, documentos personales como los pasaportes, las visas a los Estados Unidos, licencias de conducción, entre otros.

“Al ser argentinos, no podemos hacer nada en Colombia y nos vemos obligados a volver a Argentina para poder hacer todo de nuevo”, escribieron en su cuenta de Instagram.
Argentinos que viajan por el mundo fueron robados en Colombia: les quitaron todo. Tomada de Facebook.
Argentinos que viajan por el mundo fueron robados en Colombia: les quitaron todo. Tomada de Facebook.

Los jóvenes, de 30 y 26 años, aseguraron que “les dolía el alma” hacer público que fueron víctimas de la criminalidad colombiana pero lo hacían porque, sin esos documentos, se les dificultaba grandemente movilizarse tanto por el territorio nacional, así como en otros países.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con lo que los argentinos explicaron, hacia las nueve de la mañana del pasado jueves 13 de abril en una estación de servicio en Neiva. La pareja mostró fotos del delincuente, que vestía camisa blanca, gorra y maleta, abría la puerta de la casa rodante de sus víctimas y los despojaba, sin pena ni gloria, de los elementos que antes se describieron en este artículo.

De acuerdo con los denunciantes, el criminal huilense tenía dos cómplices que se movilizaban en moto; aseguran que ya se dirigieron ante la Fiscalía, la Policía y la Dijin para llevar el material probatorio para, no solo dar con el paradero del ladrón, sino también recuperar su documentación que, de acuerdo con lo que le contaron a la prensa, estaba guardada en sobres de color azul y rosado.

Los extranjeros le piden a la comunidad de Neiva, así como a los usuarios de redes sociales, que si conocen el paradero del responsable, o tienen información que les pueda servir para recuperar lo que les robaron, se lo hagan saber de inmediato.

¿Qué hacían en Colombia?

Carolina y Santiago son famosos en redes sociales, no solo porque abandonaron sus carreras como administradora de empresas e ingeniero industrial, para recorrer el mundo sobre ruedas, sino también porque muestran en Instagram y las demás plataformas digitales sus experiencias por el continente.

Quizá uno de los aspectos que más los catapultó a la fama fue que, en plena pandemia, siguieron recorriendo las carreteras latinoamericanas en busca de nuevas experiencias que no dudaron en compartir en internet. “A los dos siempre nos gustó la idea de viajar y soñábamos con concretarlo, era ahora o nunca y decidimos que llegó el momento”, contó Carolina hace unos años cuando decidió emprender esa aventura con el amor de su vida.

“Cuando nos decidimos comenzamos a vender casi todo lo que teníamos, dejando los departamentos donde vivíamos cada uno. Pasamos Navidad en El Trébol, Año Nuevo en San Luis y tenemos pensado salir a la ruta el lunes. La expectativa es conocer los lugares que siempre anhelamos, sin un tiempo definido”, contó hace tiempo Santiago.

Ambos abandonaron sus vidas en Argentina y emprendieron esta experiencia que, lamentablemente, se vio permeada por la delincuencia que azota a la nación del café y el aguardiente.