Junior espera a Juan Fernando Quintero: este sería el día de su regreso a las canchas

El volante no juega con el conjunto barranquillero desde el 12 de marzo y ha sido un misterio el tiempo de su recuperación

Compartir
Compartir articulo
El volante de 29 años solo lleva un gol con el Junior de Barranquilla. @juanferquinterop/Instagram
El volante de 29 años solo lleva un gol con el Junior de Barranquilla. @juanferquinterop/Instagram

El Junior de Barranquilla viene en mejoría por las victorias frente a Alianza Petrolera y Atlético Nacional que sacaron al equipo de la crisis deportiva que los agobiaba en la Liga Betplay, en la que están a tres unidades de entrar al grupo de los ocho primeros en la tabla de posiciones.

Hernán Darío Gómez, técnico de los Tiburones, ha hecho lo posible por encontrar una nómina base que le garantice buenos resultados, ya que el primer problema que encontró fue el pésimo estado físico de muchos futbolistas que se cansaban muy rápido o estaban lesionados.

Entre los que se encuentran en el departamento médico aparece nada menos que Juan Fernando Quintero, quien fue el fichaje estelar del Junior y el fútbol colombiano para este año pero no juega un partido oficial desde el 12 de marzo, se recupera de una lesión en el tobillo y por ahora el tiempo de incapacidad es un misterio, aunque ya se tendría una fecha para su regreso.

Baja en otros dos partidos

El periódico El Heraldo señaló que Juan Fernando Quintero seguirá ausente en el Junior de Barranquilla en las dos próximas fechas de la Liga Betplay frente al Boyacá Chicó, el jueves 13 de abril, y enfrentando al Deportes Tolima el domingo 16 del mismo mes.

Según lo que informó el medio loca, durante el martes 11 de abril se le realizó al volante una resonancia magnética para ver el estado de su lesión, un cuadro de periotitis en tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior, y determinó que no está listo para la actividad de alto rendimiento.

Juan Fernando Quintero, volante del Junior, avanza en la recuperación de su lesión que lo alejó de los últimos cuatro partidos con el Junior. Cortesía Junior FC

La información fue corroborada por el periodista Alexis Rodríguez, del canal Win Sports, y aseguró que está cerca de volver a las canchas: “Su resonancia de ayer genera tranquilidad porque se ve una mejoría en un 80% y en una semana iniciaría trabajos de campo”.

Este sería su regreso

Aunque sigue siendo un misterio el día que regresará Juan Fernando Quintero a las canchas, El Heraldo aseguró que existiría una fecha para que el volante esté nuevamente con el Junior de Barranquilla y todo dependerá de cómo se recupera de su lesión en el tobillo.

Informó el medio barranquillero que la resonancia habría arrojado que el mediocampista de la selección Colombia esperaría entre 7 y 10 días para estar a disposición del entrenador Hernán Darío Gómez, quien no lo ha usado desde que llegó al equipo el 14 de marzo.

De esta manera, probablemente el Junior cuente con Juanfer el sábado 22 de abril para el compromiso ante Jaguares de Córdoba, por la fecha 15 de la Liga Betplay, pero no es seguro en qué condiciones se encuentre el habilidoso jugador antioqueño para el remate del campeonato.

Viera sería otra baja

Al igual que Juan Fernando Quintero, el Junior de Barranquilla sufre otra baja sensible y es Sebastián Viera, portero que sufrió una sobrecarga en quinto metatarsiano del pie izquierdo y estuvo ausente en las victorias ante Alianza Petrolera y Atlético Nacional, compromisos en los que atajó Jefferson Martínez.

Aunque se esperaba que el guardameta uruguayo viajara a Medellín para el duelo contra los Verdolagas el 10 de abril, el técnico Hernán Darío Herrera no lo llamó y pese a los rumores que fue decisión del entrenador, el periodista Alexis Rodríguez dijo que no se ha recuperado.

Juan Fernando Quintero y Sebastián Viera siguen siendo bajas en el Junior
Juan Fernando Quintero y Sebastián Viera siguen siendo bajas en el Junior

“Su molestia en el pie izquierdo es mínima. Este fin de semana empezaría entrenos normales con el Profe Pasos”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter y tampoco se sabe cuánto demorará la recuperación de Sebastián Viera en el conjunto barranquillero.