Daniel Cataño preocupado por las barras bravas: esta fue la enseñanza que le dejó la polémica agresión en Ibagué

El volante de Millonarios aseguró que lo tiene sin cuidado lo que haga el hincha implicado en la polémica, pues está enfocado en su presente futbolístico

Compartir
Compartir articulo
Daniel Cataño habló nuevamente sobre la polémica en Ibagué.
Millonarios FC
Daniel Cataño habló nuevamente sobre la polémica en Ibagué. Millonarios FC

La figura del último encuentro de Millonarios fue el volante Daniel Cataño, mediocampista que aún sigue siendo foco de atención tras el lamentable hecho de agresión registrado en Ibagué hace algunos meses. Sobre el tema, Cataño volvió a hacer referencia y aseguró que esto le dejó una importante enseñanza, además, hizo referencia a Alejandro Montenegro, hincha implicado en el escándalo.

Cataño explicó en qué va el proceso que tiene en la capital del Tolima, señalando que en los próximos días comparecerá con su abogado a una audiencia relacionada con la demanda que se le impuso a Alejandro Montenegro, en donde se determinará la decisión final con el fin de saber si se conciliará o en su defecto, se determinará otro veredicto.

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, el antioqueño señaló:

“Nosotros con el abogado del club, estamos con la expectativa porque el miércoles tenemos una audiencia para el primer caso que pasó en Ibagué, que más que todo por la demanda que se le interpuso al agresor, tendríamos una audiencia el día miércoles como para mirar qué se va a decidir, si se va a conciliar, etc. Ya con lo otro estamos a la expectativa, también de qué decisión se va a tomar con la llamada a descargos que se hizo en la ciudad de Ibagué”.

Cataño reflexiona y se preocupa por las barras del país

El jugador fue consultado sobre la actualidad de Alejandro Montenegro, pues últimamente se le ha visto al aficionado creando contenido e incluso, ha señalado que la prensa aprovecha la situación para sacar notas sobre él. Con relación a este personaje, Daniel Cataño expresó que lo tenía sin cuidado, pues consideraba que Montenegro podía hacer lo que quisiera.

Sin embargo, el creativo de Millonarios hizo énfasis en la reflexión que se debe tener actualmente sobre la violencia en el fútbol, pues incluso, mostró su preocupación sobre el tema de las barras bravas, pues en lo últimos días se ha evidencia el aumento de los casos de beligerancia entre estos.

“Que haya hecho lo que le parezca, yo simplemente estoy enfocado en mi presente, yo aprendí muchas cosas de esto y espero que las demás personas también hayan aprendido, porque la verdad a uno le da mucha tristeza no solo eso, sino también lo que está pasando actualmente con el tema de las barras, que es algo como jugador a uno lo pone triste, es importante que la gente pueda recapacitar porque eso nos está cogiendo mucha ventaja en nuestra sociedad”, puntualizó en mencionado medio.

El último partido de Millos

En el estadio Nemesio Camacho El Campín, los dirigidos por Alberto Gamero saltaron al terreno de juego para seguir enamorados con la victoria y echarse una más al bolsillo, mientras que el conjunto paisa quería volver a ganar luego de cumplirse casi 20 días desde sus últimos tres puntos en el rentado local.

Todo comenzaría “patas arriba” para el conjunto capitalino. Al minuto 27, por medio de un tiro libre, Edwuin Cetré centró la pelota desde el sector izquierdo y el ex Millonarios, Andrés Cadavid cabeceó libre de marca al poste lejando del portero Albiazul para mandarla a guardar y poner en ventaja 0-1 al conjunto visitante.

Solo hasta el segundo tiempo, las Gallinas comenzaron a picar al Poderoso y encontraron el empate que tanto venían buscando. Al 57′, quien rápidamente se ganó el corazón de los bogotanos, el mediocampista Daniel Cataño aguantó la pelota por la derecha, habilidosamente la pisó para liberarse de un rival y envió un centro preciso al área para el extremo Óscar Cortés, que solo tuvo que empujarla para firmar el 1-1 en la pizarra e iniciar la remontada local.

Justo dos minutos antes de terminar el tiempo reglamentario llegó la ventaja para Millonarios. Al 88′ apareció nuevamente Daniel Cataño, pero esta vez por el sector izquierdo, para regatear a otro rival abrir el espacio suficiente para centrar al corazón del área y encontrar al “suplente de oro” Jader Valencia, que ganó el cabezazo y firmó el 2-1 final para explotar el jolgorio en la afición Embajadora.