Asesinaron a un niño de dos años en una mina de oro en Segovia, Antioquia: autoridades ofrecen $60 millones por información

Preliminarmente las autoridades había adjudicado el hecho al Clan del Golfo que tienen radio de acción en el Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño

Compartir
Compartir articulo
Autoridades en Antioquia ofrecen recompensa para capturar a homicidas de niño de dos años en Segovia. @bebesymas
Autoridades en Antioquia ofrecen recompensa para capturar a homicidas de niño de dos años en Segovia. @bebesymas

La Policía en Antioquia ofreció una recompensa de 60 millones de pesos por información que ayude a ubicar a los hombres que asesinaron a un pequeño de dos años en Segovia, el cual se encontraba al interior de una mina en el municipio.

El caso de Ismael Espinoza, el menor de dos años que perdió la vida en medio de un ataque sicarial en instalaciones de la empresa Fénix Gold SAS, ubicada en el sector de La Cianurada en Segovia, nordeste de Antioquia, caso que ha consternado a la población Antioquia a tal punto que las autoridades hacen hasta lo imposible para esclarecer el caso.

La información bridada por las autoridades dan cuenta de que desconocidos ingresaron con armas con silenciador con el objetivo de ultimar a su hijo, Elkin David Espinoza, quien es el representante legal de esta empresa, dispararon contra varias personas y el pequeño recibió una herida fatal.

Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante Departamento de Policía Antioquia, explicó que de inmediato se desplegaron equipos investigativos en el lugar: “En el lugar de los hechos recolectan diferentes elementos materiales probatorios, los cuales están siendo analizado por parte de nuestros investigadores para capturar a los responsables de este lamentable hecho, donde los niños son las víctimas de estos delincuentes”, afirmó el alto oficial en entrevista con Blu Radio.

Jesús Espinosa abuelo de Ismael, relató en el medio anteriormente citado que la tragedia ocurrió en medio de un intercambio de disparos con algunos trabajadores que se encontraban en el lugar, donde la mamá del niño de dos años resultó con graves heridas en el cuello y en una de sus extremidades superiores por lo que ya recibe atención médica en Medellín.

Gobernadora encargada anunció recompensa para capturar a homicidas de menor de edad de dos años que murió en mina de Segovia, Antioquia
Gobernadora encargada anunció recompensa para capturar a homicidas de menor de edad de dos años que murió en mina de Segovia, Antioquia

Entre tanto la Policía y la Fiscalía General adelantan investigación, la gobernadora encargada de Antioquia, Claudia García, rechazó lo ocurrido y anunció una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.

Recuento de los hechos en torno al homicidio

La comunidad en Segovia se encuentra consternada por el homicidio de Ismael Espinosa Rodas, un niño de dos años que estaba en los brazos de su madre cuando cuatro hombres armados llegaron a una mina y dispararon contra las personas que se encontraban allí.

El reporte de las autoridades confirmó que cuatro sujetos realizaron disparos indiscriminados e hirieron al menor de edad, quien no pudo ser salvado debido a la gravedad de la herida que le produjo la bala que lo impactó en la cabeza.

Los testigos en el caso relataron que el menor, su familia y un vigilante, se encontraban en uno de los contenedores que sirve como oficinas de esta mina. Hasta este punto llegaron los delincuentes con la finalidad de disparar contra el progenitor del infante.

Durante el tiroteo la madre se habría metido a uno de los baños con el menor en brazos para resguardarse y una de las balas impactó a la mujer en uno de sus brazos, el mismo tiro hirió al bebé en el cuello. Luego de que los delincuentes escaparon, la madre y el menor fueron trasladados de urgencia por parte de trabajadores de la minal al Hospital San Juan de Dios, de Segovia, donde Ismael llegó sin signos vitales.

Autoridades en Antioquia entregan información sobre la muerte de un menor de dos años en mina en Segovia. Departamento de Policía Antioquia - @Policiantioquia

El coronel Heinar Giovany Puentes, comandante del Departamento de Policía Antioquia, explicó que los hechos se registraron específicamente en la vereda Campo Alegre de este municipio. Y mencionó que se dispuso de un equipo de investigadores de policía judicial, que trabajan en articulación con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos. En el lugar, recolectaron pruebas que presentarán en el proceso judicial.

En un primer momento el ataque se adjudicó a integrantes del Clan del Golfo que tienen radio de acción en el Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño. Pero gracias a la investigación sobre los móviles de este hecho se descartó la hipótesis.