Nicolás Petro reapareció en las calles del Atlántico: el diputado publicó las imágenes en redes sociales

El hijo del presidente Gustavo Petro compartió en redes sociales fotos de un recorrido que habría hecho por el departamento

Compartir
Compartir articulo
En manifestación con megáfono en mano. Foto: redes sociales
En manifestación con megáfono en mano. Foto: redes sociales

Escoltado por un esquema de seguridad, el diputado del Atlántico Nicolás Petro recorrió las calles del departamento. Así lo dio a conocer él mismo por medio de su cuenta de Instagram, donde compartió un “photo dumb” de su travesía.

En una de las fotos aparece en medio de varios ciudadanos con un megáfono en la mano; en otra, abrazado con una mujer de la tercera edad; en otra, liderando una reunión. Incluso, compartió la portada de El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, y escribió: “el libro que leo actualmente”. También compartió fotografías de un atardecer y de otros paisajes, que él mismo dijo que fueron tomadas en Puerto Colombia. “Una postal de Tubará; visitando amigos”, escribió.

Liderando reunión. Foto: redes sociales
Liderando reunión. Foto: redes sociales
Abrazado con señora. Foto: redes sociales
Abrazado con señora. Foto: redes sociales

Cabe recordar que la última aparición pública del hijo mayor del mandatario nacional había sido durante una sesión ordinaria de la Asamblea del Atlántico que tuvo lugar el 14 de marzo pasado, en donde admitió que luego del escándalo por cuenta de las revelaciones hechas por su exesposa, Dayssuris Vásquez, sabía que estaría bajo la mirada de la prensa.

“En los últimos días, he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”, manifestó y aseguró que mucha de la información que ha circulado en los últimos días no es cierta.

“A la opinión pública, a mis electores, al pueblo atlanticense, quiero expresarles que las acusaciones lanzadas no son ciertas. Tampoco es cierto que tenga como propiedad un penthouse de miles de millones de pesos, tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo o que haya desaparecido y abandonado el país como han dicho. Nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia. Mis extractos bancarios están debidamente justificados por pagos de nóminas y cesantías”, dijo.

La exesposa de Petro Burgos aseguró en una entrevista que el hijo de Gustavo Petro había recibido una millonaria suma de dinero de forma ilegal por parte del polémico contratista Alfonso el ‘Turco’ Hilsaca, y del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’, para financiar la campaña de su padre, pero que ese dinero nunca llegó a su destino.

A partir de ese entonces, otro escándalo se destapó: las presuntas reuniones del hijo del presidente con funcionarios del Gobierno nacional para, supuestamente, buscar burocracia y puestos.

Justamente, se conoció el 31 de marzo que se reunió con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, y con el superintendente de Notariado y Registro, el exsenador Roosvelt Rodríguez. De esta forma, se completaron 14 funcionarios del Gobierno que tuvieron reuniones con él, aunque sin conocerse con exactitud los temas que se trataron; son nueve ministros, tres directores de entidades y un superintendente.

Además de todo, el fiscal General, Francisco Barbosa, señaló en medio del foro “El Estado de la justicia en Colombia”, realizado el 21 de marzo en la Universidad Externado, que está investigando a Petro Burgos por el delito de lavado de activos.

“Las unidades (de la Fiscalía General de la Nación) que están investigando el caso penal y en el caso también de bienes o posible lavados de activos; esos son los avances que se tienen”, señaló el fiscal Barbosa.

El jefe de la entidad investigativa señaló que en cualquiera de los casos hay una presunción de inocencia que juez dictamine lo contrario.

“Vuelvo y repito, existe una presunción de inocencia y existe garantía judicial, lo que pasa es que todas las investigaciones en la Fiscalía van enfocadas en hacia las personas en el campo penal y hacia los bienes para efecto de que no existan bienes atados a actividades criminales”, resaltó el fiscal Barbosa sobre el caso de Nicolás Petro.