Nairo Quintana: estos son los dos equipos WorldTour que serían las opciones del colombiano para regresar a la competencia

El ciclista boyacense sigue sin poder competir en la temporada 2023. Su última carrera internacional fue el Tour de Francia 2022

Compartir
Compartir articulo
Estas son las dos opciones que surgieron para Nairo Quintana en los últimos días. . REUTERS/Luisa Gonzalez
Estas son las dos opciones que surgieron para Nairo Quintana en los últimos días. . REUTERS/Luisa Gonzalez

Nairo Quintana es uno de los corredores más experimentados de Colombia y su gran momento deportivo a lo largo de los últimos años se ha visto reflejado en las 51 victorias UCI que ha obtenido en su carrera profesional. Esta marca también lo convierte en el ciclista latinoamericano con más triunfos, pero pese a esto, no ha podido conseguir un equipo para correr en la actual temporada y con el pasar del tiempo las opciones se han reducido para el boyacense.

El pedalista de Cómbita -Boyacá- está pasando por la situación más complicada de su carrera deportiva debido a que por primera vez, desde que es profesional, se encuentra sin un equipo con el que pueda competir en las carreras más importantes. Tras su salida del Arkéa-Samsic a finales de septiembre de 2022, se especuló mucho sobre las opciones que tenía, sin embargo, con el pasar de los meses muchas de esas alternativas se fueron esfumando.

Algunos equipos colombianos se interesaron en él, sin embargo, el mismo Nairo Quintana manifestó que descartó estas opciones porque su gran objetivo es competir en las grandes vueltas. Tras casi siete meses desde que se confirmó su salida del equipo francés, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 sigue sin encontrar una escuadra.

La última competencia del colombiano fueron los Campeonatos Nacionales de Ruta. @nairoquincoficial - Instagram
La última competencia del colombiano fueron los Campeonatos Nacionales de Ruta. @nairoquincoficial - Instagram

Las opciones que surgieron para Nairo Quintana en los últimos días

En los últimos días, surgieron algunas versiones que señalaban que dos equipos WorldTour podrían ser grandes alternativas para Nairo Quintana en la temporada 2023. Es importante señalar que el corredor colombiano se encuentra actualmente entrenando en Europa y se le ha visto compartir con varios pedalistas europeos como es el caso de Marc Soler.

Una de las alternativas que surge es el Bahrain Victorious y esta opción, que resalta Antena 2, se da debido a que el equipo asiático tiene como objetivo tener protagonismo en las carreras más relevantes del calendario y por esta razón podrían contemplar al colombiano como una de las opciones para figurar. Actualmente la escuadra cuenta con 28 corredores en su plantilla y no hace parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble, por lo que las opciones están abiertas.

Cabe resaltar que hace algunos meses esta misma escuadra fue señalada como una de las opciones que tenía Nairo Quintana para poder competir en 2023, pero, el mismo equipo en ese entonces descartó esa posibilidad y desmintió el supuesto interés por el colombiano.

Nairo sigue sin equipo desde finales de septiembre de 2022. @nairoquincoficial - Instagram
Nairo sigue sin equipo desde finales de septiembre de 2022. @nairoquincoficial - Instagram

Otra de las alternativas para Nairo Quintana que surgieron en los últimos días es el Soudal-Quick Step, equipo en el que se encuentran corredores de primer nivel como lo son Remco Evenepoel, Mauro Schmid, Fabio Jakobsen, Tim Merlier y Julian Alaphilippe. De acuerdo con algunas versiones por parte de la prensa europea, el equipo belga estaría contemplando la posibilidad de finalizar la vinculación contractual del pedalista francés, excampeón del mundo.

Patrick Lefevere, director del equipo, no estaría muy contento con el desempeño que viene mostrando Alaphilippe y estos rumores señalan que el francés podría dejar el Soudal-Quick Step si estuviera “cansado del ambiente”. A esto se suman las declaraciones del expedalista Philippe Gilbert, quien también insinuó en Cyclingweekly que sería bueno verlo en otra escuadra.

“Por supuesto, ya ha pasado mucho tiempo desde que está en el Quick Step. Son casi diez años. Así que mucho, mucho tiempo, y tal vez sea bueno ver otras cosas”, aseguró Gilbert.

Cabe resaltar que en estos momentos el Soudal Quick-Step cuenta con 29 corredores en su plantilla, por lo que tendría espacio para el fichaje de Nairo y tampoco se encuentra inscrito en la organización Movimiento por un Ciclismo Creíble, lo que podría aumentar las posibilidades para Quintana.